St. Maarten
- Autores
- Mastrogiacomo, Martin; Vecchione, Guillermina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Darín, Claudio
- Descripción
- Fil: Mastrogiacomo, Martin. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Vecchione, Guillermina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La propuesta de St Maarten consiste en proveer accesorios de calidad a un costo accesible a las marcas de ropa de Argentina. Mediante un catálogo, ofrecemos a los clientes una gran cantidad de modelos posibles de producción teniendo en cuenta las últimas tendencias en los mercados más vanguardistas. La oportunidad de negocio se apalanca en las siguientes razones: ● No existe ninguna empresa en el momento que brinde un servicio integral en materia de accesorios. ● El costo de realizar materiales en oro o plata es demasiado elevado para producir en serie ● Los materiales que poseen un costo bajo de producción tienen como contrapartida una calidad pobre. ● Nuestro proveedor, Wallke S.R.L, utiliza matrices de goma. Esto genera una reducción en los costos frente al método tradicional de matrices en metal. De esta forma, el producto final entregado por Wallke es más económico y nos permite obtener un margen aún mayor. El valor agregado que brinda St Maarten a las empresas es la posibilidad de tener una cartera de accesorios completa. De esta forma, las diferentes empresas podrán tener una vidriera más integral, a un costo razonable que no se interponga con los costos de sus productos principales. Sumado a esto, las propuestas de los clientes para crear diseños propios también son posibles. Mediante un dibujo o una foto se podrán lograr diseños personalizados. La inversión requerida aportada por los socios para llevar adelante el negocio es de $341.775. Esta inversión no resulta ser muy significante por lo que se recuperará según nuestras estimaciones en el primer año. La facturación estimada en el primer año es de $ 5.321.965, es decir, 35.480 unidades. El negocio presenta un Valor Actual Neto de $9.568.251 y una Tasa 3 Interna de Retorno del 220%, teniendo en cuenta una tasa de descuento del 26,25% y un crecimiento a perpetuidad del 3% a partir del quinto año. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16087
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_bf389399c2152a51d4aa27070a320283 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16087 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
St. MaartenMastrogiacomo, MartinVecchione, GuillerminaFil: Mastrogiacomo, Martin. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Vecchione, Guillermina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.La propuesta de St Maarten consiste en proveer accesorios de calidad a un costo accesible a las marcas de ropa de Argentina. Mediante un catálogo, ofrecemos a los clientes una gran cantidad de modelos posibles de producción teniendo en cuenta las últimas tendencias en los mercados más vanguardistas. La oportunidad de negocio se apalanca en las siguientes razones: ● No existe ninguna empresa en el momento que brinde un servicio integral en materia de accesorios. ● El costo de realizar materiales en oro o plata es demasiado elevado para producir en serie ● Los materiales que poseen un costo bajo de producción tienen como contrapartida una calidad pobre. ● Nuestro proveedor, Wallke S.R.L, utiliza matrices de goma. Esto genera una reducción en los costos frente al método tradicional de matrices en metal. De esta forma, el producto final entregado por Wallke es más económico y nos permite obtener un margen aún mayor. El valor agregado que brinda St Maarten a las empresas es la posibilidad de tener una cartera de accesorios completa. De esta forma, las diferentes empresas podrán tener una vidriera más integral, a un costo razonable que no se interponga con los costos de sus productos principales. Sumado a esto, las propuestas de los clientes para crear diseños propios también son posibles. Mediante un dibujo o una foto se podrán lograr diseños personalizados. La inversión requerida aportada por los socios para llevar adelante el negocio es de $341.775. Esta inversión no resulta ser muy significante por lo que se recuperará según nuestras estimaciones en el primer año. La facturación estimada en el primer año es de $ 5.321.965, es decir, 35.480 unidades. El negocio presenta un Valor Actual Neto de $9.568.251 y una Tasa 3 Interna de Retorno del 220%, teniendo en cuenta una tasa de descuento del 26,25% y un crecimiento a perpetuidad del 3% a partir del quinto año.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosDarín, Claudio2019-07-15T18:56:57Z2019-07-15T18:56:57Z2018-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMastrogiacomo, M. y Vecchione, G. (2018). St. Maarten. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16087http://hdl.handle.net/10908/16087spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:21Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16087instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:22.181Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
St. Maarten |
title |
St. Maarten |
spellingShingle |
St. Maarten Mastrogiacomo, Martin |
title_short |
St. Maarten |
title_full |
St. Maarten |
title_fullStr |
St. Maarten |
title_full_unstemmed |
St. Maarten |
title_sort |
St. Maarten |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mastrogiacomo, Martin Vecchione, Guillermina |
author |
Mastrogiacomo, Martin |
author_facet |
Mastrogiacomo, Martin Vecchione, Guillermina |
author_role |
author |
author2 |
Vecchione, Guillermina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Darín, Claudio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mastrogiacomo, Martin. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Vecchione, Guillermina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. La propuesta de St Maarten consiste en proveer accesorios de calidad a un costo accesible a las marcas de ropa de Argentina. Mediante un catálogo, ofrecemos a los clientes una gran cantidad de modelos posibles de producción teniendo en cuenta las últimas tendencias en los mercados más vanguardistas. La oportunidad de negocio se apalanca en las siguientes razones: ● No existe ninguna empresa en el momento que brinde un servicio integral en materia de accesorios. ● El costo de realizar materiales en oro o plata es demasiado elevado para producir en serie ● Los materiales que poseen un costo bajo de producción tienen como contrapartida una calidad pobre. ● Nuestro proveedor, Wallke S.R.L, utiliza matrices de goma. Esto genera una reducción en los costos frente al método tradicional de matrices en metal. De esta forma, el producto final entregado por Wallke es más económico y nos permite obtener un margen aún mayor. El valor agregado que brinda St Maarten a las empresas es la posibilidad de tener una cartera de accesorios completa. De esta forma, las diferentes empresas podrán tener una vidriera más integral, a un costo razonable que no se interponga con los costos de sus productos principales. Sumado a esto, las propuestas de los clientes para crear diseños propios también son posibles. Mediante un dibujo o una foto se podrán lograr diseños personalizados. La inversión requerida aportada por los socios para llevar adelante el negocio es de $341.775. Esta inversión no resulta ser muy significante por lo que se recuperará según nuestras estimaciones en el primer año. La facturación estimada en el primer año es de $ 5.321.965, es decir, 35.480 unidades. El negocio presenta un Valor Actual Neto de $9.568.251 y una Tasa 3 Interna de Retorno del 220%, teniendo en cuenta una tasa de descuento del 26,25% y un crecimiento a perpetuidad del 3% a partir del quinto año. |
description |
Fil: Mastrogiacomo, Martin. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07 2019-07-15T18:56:57Z 2019-07-15T18:56:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mastrogiacomo, M. y Vecchione, G. (2018). St. Maarten. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16087 http://hdl.handle.net/10908/16087 |
identifier_str_mv |
Mastrogiacomo, M. y Vecchione, G. (2018). St. Maarten. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16087 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/16087 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621890889449472 |
score |
12.559606 |