St. Maarten

Autores
Mastrogiacomo, Martin; Vecchione, Guillermina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Darín, Claudio
Descripción
Fil: Mastrogiacomo, Martin. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Vecchione, Guillermina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La propuesta de St Maarten consiste en proveer accesorios de calidad a un costo accesible a las marcas de ropa de Argentina. Mediante un catálogo, ofrecemos a los clientes una gran cantidad de modelos posibles de producción teniendo en cuenta las últimas tendencias en los mercados más vanguardistas. La oportunidad de negocio se apalanca en las siguientes razones: ● No existe ninguna empresa en el momento que brinde un servicio integral en materia de accesorios. ● El costo de realizar materiales en oro o plata es demasiado elevado para producir en serie ● Los materiales que poseen un costo bajo de producción tienen como contrapartida una calidad pobre. ● Nuestro proveedor, Wallke S.R.L, utiliza matrices de goma. Esto genera una reducción en los costos frente al método tradicional de matrices en metal. De esta forma, el producto final entregado por Wallke es más económico y nos permite obtener un margen aún mayor. El valor agregado que brinda St Maarten a las empresas es la posibilidad de tener una cartera de accesorios completa. De esta forma, las diferentes empresas podrán tener una vidriera más integral, a un costo razonable que no se interponga con los costos de sus productos principales. Sumado a esto, las propuestas de los clientes para crear diseños propios también son posibles. Mediante un dibujo o una foto se podrán lograr diseños personalizados. La inversión requerida aportada por los socios para llevar adelante el negocio es de $341.775. Esta inversión no resulta ser muy significante por lo que se recuperará según nuestras estimaciones en el primer año. La facturación estimada en el primer año es de $ 5.321.965, es decir, 35.480 unidades. El negocio presenta un Valor Actual Neto de $9.568.251 y una Tasa 3 Interna de Retorno del 220%, teniendo en cuenta una tasa de descuento del 26,25% y un crecimiento a perpetuidad del 3% a partir del quinto año.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16087

id RDUDESA_bf389399c2152a51d4aa27070a320283
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16087
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling St. MaartenMastrogiacomo, MartinVecchione, GuillerminaFil: Mastrogiacomo, Martin. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Vecchione, Guillermina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.La propuesta de St Maarten consiste en proveer accesorios de calidad a un costo accesible a las marcas de ropa de Argentina. Mediante un catálogo, ofrecemos a los clientes una gran cantidad de modelos posibles de producción teniendo en cuenta las últimas tendencias en los mercados más vanguardistas. La oportunidad de negocio se apalanca en las siguientes razones: ● No existe ninguna empresa en el momento que brinde un servicio integral en materia de accesorios. ● El costo de realizar materiales en oro o plata es demasiado elevado para producir en serie ● Los materiales que poseen un costo bajo de producción tienen como contrapartida una calidad pobre. ● Nuestro proveedor, Wallke S.R.L, utiliza matrices de goma. Esto genera una reducción en los costos frente al método tradicional de matrices en metal. De esta forma, el producto final entregado por Wallke es más económico y nos permite obtener un margen aún mayor. El valor agregado que brinda St Maarten a las empresas es la posibilidad de tener una cartera de accesorios completa. De esta forma, las diferentes empresas podrán tener una vidriera más integral, a un costo razonable que no se interponga con los costos de sus productos principales. Sumado a esto, las propuestas de los clientes para crear diseños propios también son posibles. Mediante un dibujo o una foto se podrán lograr diseños personalizados. La inversión requerida aportada por los socios para llevar adelante el negocio es de $341.775. Esta inversión no resulta ser muy significante por lo que se recuperará según nuestras estimaciones en el primer año. La facturación estimada en el primer año es de $ 5.321.965, es decir, 35.480 unidades. El negocio presenta un Valor Actual Neto de $9.568.251 y una Tasa 3 Interna de Retorno del 220%, teniendo en cuenta una tasa de descuento del 26,25% y un crecimiento a perpetuidad del 3% a partir del quinto año.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosDarín, Claudio2019-07-15T18:56:57Z2019-07-15T18:56:57Z2018-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMastrogiacomo, M. y Vecchione, G. (2018). St. Maarten. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16087http://hdl.handle.net/10908/16087spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:21Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16087instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:22.181Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv St. Maarten
title St. Maarten
spellingShingle St. Maarten
Mastrogiacomo, Martin
title_short St. Maarten
title_full St. Maarten
title_fullStr St. Maarten
title_full_unstemmed St. Maarten
title_sort St. Maarten
dc.creator.none.fl_str_mv Mastrogiacomo, Martin
Vecchione, Guillermina
author Mastrogiacomo, Martin
author_facet Mastrogiacomo, Martin
Vecchione, Guillermina
author_role author
author2 Vecchione, Guillermina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Darín, Claudio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mastrogiacomo, Martin. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Vecchione, Guillermina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La propuesta de St Maarten consiste en proveer accesorios de calidad a un costo accesible a las marcas de ropa de Argentina. Mediante un catálogo, ofrecemos a los clientes una gran cantidad de modelos posibles de producción teniendo en cuenta las últimas tendencias en los mercados más vanguardistas. La oportunidad de negocio se apalanca en las siguientes razones: ● No existe ninguna empresa en el momento que brinde un servicio integral en materia de accesorios. ● El costo de realizar materiales en oro o plata es demasiado elevado para producir en serie ● Los materiales que poseen un costo bajo de producción tienen como contrapartida una calidad pobre. ● Nuestro proveedor, Wallke S.R.L, utiliza matrices de goma. Esto genera una reducción en los costos frente al método tradicional de matrices en metal. De esta forma, el producto final entregado por Wallke es más económico y nos permite obtener un margen aún mayor. El valor agregado que brinda St Maarten a las empresas es la posibilidad de tener una cartera de accesorios completa. De esta forma, las diferentes empresas podrán tener una vidriera más integral, a un costo razonable que no se interponga con los costos de sus productos principales. Sumado a esto, las propuestas de los clientes para crear diseños propios también son posibles. Mediante un dibujo o una foto se podrán lograr diseños personalizados. La inversión requerida aportada por los socios para llevar adelante el negocio es de $341.775. Esta inversión no resulta ser muy significante por lo que se recuperará según nuestras estimaciones en el primer año. La facturación estimada en el primer año es de $ 5.321.965, es decir, 35.480 unidades. El negocio presenta un Valor Actual Neto de $9.568.251 y una Tasa 3 Interna de Retorno del 220%, teniendo en cuenta una tasa de descuento del 26,25% y un crecimiento a perpetuidad del 3% a partir del quinto año.
description Fil: Mastrogiacomo, Martin. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
2019-07-15T18:56:57Z
2019-07-15T18:56:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Mastrogiacomo, M. y Vecchione, G. (2018). St. Maarten. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16087
http://hdl.handle.net/10908/16087
identifier_str_mv Mastrogiacomo, M. y Vecchione, G. (2018). St. Maarten. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16087
url http://hdl.handle.net/10908/16087
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621890889449472
score 12.559606