Point LATAM

Autores
De Francesco, Gabriela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Brunetti, Juan Manuel
Descripción
Fil: De Francesco, Gabriela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Point aborda la creciente necesidad en América Latina de retener, motivar y capacitar a los empleados de tecnología; a través de una plataforma en línea, que conecta dichos recursos, con mentores y coaches de alto perfil a través de Inteligencia Artificial (“IA”). El mercado de tecnología en la región presenta una gran oportunidad, con una demanda creciente de talento y una escasez de habilidades adecuadas. El segmento objetivo son las empresas de tecnología de LATAM, mientras que los empleados de IT de dichas empresas en todos los niveles y experiencias; son los usuarios finales. La plataforma ofrece un enfoque integral, automatización inteligente, análisis predictivo y priorización del bienestar y desarrollo profesional de los empleados como ventajas competitivas. El diferenciador clave de Point radica en su enfoque holístico y personalizado para el desarrollo de empleados de tecnología, combinando aspectos técnicos y ontológicos. El negocio opera bajo un modelo de suscripción con tres planes adaptados a las necesidades de las empresas y varían en función a la cantidad de horas de mentoring y/o coaching, así como en la cantidad de empleados de la empresa. El tamaño de la oportunidad total en el mercado de América Latina asciende a $13b con una valoración del negocio de $5.6m (post-money). El equipo emprendedor está liderado por dos co-founders con experiencia en finanzas, estrategia, desarrollo de productos y marketing digital. Su experiencia combinada y visión estratégica respaldan la viabilidad y el potencial de crecimiento de Point en el mercado de tecnología en América Latina.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24150

id RDUDESA_b78525847dbe933683148de9a6bc0bf2
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24150
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Point LATAMDe Francesco, GabrielaFil: De Francesco, Gabriela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Point aborda la creciente necesidad en América Latina de retener, motivar y capacitar a los empleados de tecnología; a través de una plataforma en línea, que conecta dichos recursos, con mentores y coaches de alto perfil a través de Inteligencia Artificial (“IA”). El mercado de tecnología en la región presenta una gran oportunidad, con una demanda creciente de talento y una escasez de habilidades adecuadas. El segmento objetivo son las empresas de tecnología de LATAM, mientras que los empleados de IT de dichas empresas en todos los niveles y experiencias; son los usuarios finales. La plataforma ofrece un enfoque integral, automatización inteligente, análisis predictivo y priorización del bienestar y desarrollo profesional de los empleados como ventajas competitivas. El diferenciador clave de Point radica en su enfoque holístico y personalizado para el desarrollo de empleados de tecnología, combinando aspectos técnicos y ontológicos. El negocio opera bajo un modelo de suscripción con tres planes adaptados a las necesidades de las empresas y varían en función a la cantidad de horas de mentoring y/o coaching, así como en la cantidad de empleados de la empresa. El tamaño de la oportunidad total en el mercado de América Latina asciende a $13b con una valoración del negocio de $5.6m (post-money). El equipo emprendedor está liderado por dos co-founders con experiencia en finanzas, estrategia, desarrollo de productos y marketing digital. Su experiencia combinada y visión estratégica respaldan la viabilidad y el potencial de crecimiento de Point en el mercado de tecnología en América Latina.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosBrunetti, Juan Manuel2024-10-24T14:28:41Z2024-10-24T14:28:41Z2024-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfDe Francesco, G. (2024). Point LATAM. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24150https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24150spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:52Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24150instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:53.028Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Point LATAM
title Point LATAM
spellingShingle Point LATAM
De Francesco, Gabriela
title_short Point LATAM
title_full Point LATAM
title_fullStr Point LATAM
title_full_unstemmed Point LATAM
title_sort Point LATAM
dc.creator.none.fl_str_mv De Francesco, Gabriela
author De Francesco, Gabriela
author_facet De Francesco, Gabriela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brunetti, Juan Manuel
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: De Francesco, Gabriela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Point aborda la creciente necesidad en América Latina de retener, motivar y capacitar a los empleados de tecnología; a través de una plataforma en línea, que conecta dichos recursos, con mentores y coaches de alto perfil a través de Inteligencia Artificial (“IA”). El mercado de tecnología en la región presenta una gran oportunidad, con una demanda creciente de talento y una escasez de habilidades adecuadas. El segmento objetivo son las empresas de tecnología de LATAM, mientras que los empleados de IT de dichas empresas en todos los niveles y experiencias; son los usuarios finales. La plataforma ofrece un enfoque integral, automatización inteligente, análisis predictivo y priorización del bienestar y desarrollo profesional de los empleados como ventajas competitivas. El diferenciador clave de Point radica en su enfoque holístico y personalizado para el desarrollo de empleados de tecnología, combinando aspectos técnicos y ontológicos. El negocio opera bajo un modelo de suscripción con tres planes adaptados a las necesidades de las empresas y varían en función a la cantidad de horas de mentoring y/o coaching, así como en la cantidad de empleados de la empresa. El tamaño de la oportunidad total en el mercado de América Latina asciende a $13b con una valoración del negocio de $5.6m (post-money). El equipo emprendedor está liderado por dos co-founders con experiencia en finanzas, estrategia, desarrollo de productos y marketing digital. Su experiencia combinada y visión estratégica respaldan la viabilidad y el potencial de crecimiento de Point en el mercado de tecnología en América Latina.
description Fil: De Francesco, Gabriela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-24T14:28:41Z
2024-10-24T14:28:41Z
2024-07
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv De Francesco, G. (2024). Point LATAM. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24150
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24150
identifier_str_mv De Francesco, G. (2024). Point LATAM. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24150
url https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24150
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146187937185792
score 12.712165