Shao : ropa deportiva para mujer

Autores
Achcar, Constanza
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Frías, Pedro
Descripción
Fil: Achcar, Constanza. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
SHAO es una marca deportiva femenina inspirada en la mujer actual que se comercializará exclusivamente a través de sus activos digitales en las grandes ciudades de Argentina. La propuesta de SHAO es ofrecerle a las mujeres una colección innovadora con una imagen que refleje la mujer real, sus verdaderas necesidades y preferencias. Además, se diferenciará del resto de las marcas deportivas ya que entre sus principales valores se encuentra el trabajo con fines benéficos y la noción de comercio justo. Las ventas por internet en la categoría ¨deportes¨ representaron en el año 2017 un total de $5.6 billones de pesos en facturación. A esto se suma que las compras online crecieron un 28% durante el 2017 con respecto al año anterior. En este sentido se plantea una oportunidad para SHAO ya que pretende capitalizar la oportunidad de dicho segmento junto con la tendencia hacia el empoderamiento femenino. Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, las marcas deportivas han apostado fuertemente al crecimiento de la categoría femenina dentro de sus porfolios de marca, incluso muchas de ellas realizan colecciones exclusivas con diseñadores de alta costura o pret a porter. En este sentido este trabajo propone focalizarse en la creación de una marca 100% digital, que comercialice solamente ropa deportiva femenina (a diferencia de la mayoría de las marcas deportivas que nacieron pensando en el deporte como algo masculino) explotando aquellos atributos que la diferencien del resto de las propuestas disponibles hoy en día.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17224

id RDUDESA_b65c1c1ca69caf57171d82f8080e9d47
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17224
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Shao : ropa deportiva para mujerAchcar, ConstanzaFil: Achcar, Constanza. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.SHAO es una marca deportiva femenina inspirada en la mujer actual que se comercializará exclusivamente a través de sus activos digitales en las grandes ciudades de Argentina. La propuesta de SHAO es ofrecerle a las mujeres una colección innovadora con una imagen que refleje la mujer real, sus verdaderas necesidades y preferencias. Además, se diferenciará del resto de las marcas deportivas ya que entre sus principales valores se encuentra el trabajo con fines benéficos y la noción de comercio justo. Las ventas por internet en la categoría ¨deportes¨ representaron en el año 2017 un total de $5.6 billones de pesos en facturación. A esto se suma que las compras online crecieron un 28% durante el 2017 con respecto al año anterior. En este sentido se plantea una oportunidad para SHAO ya que pretende capitalizar la oportunidad de dicho segmento junto con la tendencia hacia el empoderamiento femenino. Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, las marcas deportivas han apostado fuertemente al crecimiento de la categoría femenina dentro de sus porfolios de marca, incluso muchas de ellas realizan colecciones exclusivas con diseñadores de alta costura o pret a porter. En este sentido este trabajo propone focalizarse en la creación de una marca 100% digital, que comercialice solamente ropa deportiva femenina (a diferencia de la mayoría de las marcas deportivas que nacieron pensando en el deporte como algo masculino) explotando aquellos atributos que la diferencien del resto de las propuestas disponibles hoy en día.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFrías, Pedro2020-04-08T18:45:29Z2020-04-08T18:45:29Z2019-06Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfAchcar, C. (2019). Shao : ropa deportiva para mujer. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17224http://hdl.handle.net/10908/17224spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-12-26T11:53:18Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17224instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-12-26 11:53:18.771Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Shao : ropa deportiva para mujer
title Shao : ropa deportiva para mujer
spellingShingle Shao : ropa deportiva para mujer
Achcar, Constanza
title_short Shao : ropa deportiva para mujer
title_full Shao : ropa deportiva para mujer
title_fullStr Shao : ropa deportiva para mujer
title_full_unstemmed Shao : ropa deportiva para mujer
title_sort Shao : ropa deportiva para mujer
dc.creator.none.fl_str_mv Achcar, Constanza
author Achcar, Constanza
author_facet Achcar, Constanza
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Frías, Pedro
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Achcar, Constanza. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
SHAO es una marca deportiva femenina inspirada en la mujer actual que se comercializará exclusivamente a través de sus activos digitales en las grandes ciudades de Argentina. La propuesta de SHAO es ofrecerle a las mujeres una colección innovadora con una imagen que refleje la mujer real, sus verdaderas necesidades y preferencias. Además, se diferenciará del resto de las marcas deportivas ya que entre sus principales valores se encuentra el trabajo con fines benéficos y la noción de comercio justo. Las ventas por internet en la categoría ¨deportes¨ representaron en el año 2017 un total de $5.6 billones de pesos en facturación. A esto se suma que las compras online crecieron un 28% durante el 2017 con respecto al año anterior. En este sentido se plantea una oportunidad para SHAO ya que pretende capitalizar la oportunidad de dicho segmento junto con la tendencia hacia el empoderamiento femenino. Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, las marcas deportivas han apostado fuertemente al crecimiento de la categoría femenina dentro de sus porfolios de marca, incluso muchas de ellas realizan colecciones exclusivas con diseñadores de alta costura o pret a porter. En este sentido este trabajo propone focalizarse en la creación de una marca 100% digital, que comercialice solamente ropa deportiva femenina (a diferencia de la mayoría de las marcas deportivas que nacieron pensando en el deporte como algo masculino) explotando aquellos atributos que la diferencien del resto de las propuestas disponibles hoy en día.
description Fil: Achcar, Constanza. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06
2020-04-08T18:45:29Z
2020-04-08T18:45:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Achcar, C. (2019). Shao : ropa deportiva para mujer. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17224
http://hdl.handle.net/10908/17224
identifier_str_mv Achcar, C. (2019). Shao : ropa deportiva para mujer. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17224
url http://hdl.handle.net/10908/17224
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1852585777017389056
score 12.564298