Shao : ropa deportiva para mujer
- Autores
- Achcar, Constanza
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Frías, Pedro
- Descripción
- Fil: Achcar, Constanza. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
SHAO es una marca deportiva femenina inspirada en la mujer actual que se comercializará exclusivamente a través de sus activos digitales en las grandes ciudades de Argentina. La propuesta de SHAO es ofrecerle a las mujeres una colección innovadora con una imagen que refleje la mujer real, sus verdaderas necesidades y preferencias. Además, se diferenciará del resto de las marcas deportivas ya que entre sus principales valores se encuentra el trabajo con fines benéficos y la noción de comercio justo. Las ventas por internet en la categoría ¨deportes¨ representaron en el año 2017 un total de $5.6 billones de pesos en facturación. A esto se suma que las compras online crecieron un 28% durante el 2017 con respecto al año anterior. En este sentido se plantea una oportunidad para SHAO ya que pretende capitalizar la oportunidad de dicho segmento junto con la tendencia hacia el empoderamiento femenino. Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, las marcas deportivas han apostado fuertemente al crecimiento de la categoría femenina dentro de sus porfolios de marca, incluso muchas de ellas realizan colecciones exclusivas con diseñadores de alta costura o pret a porter. En este sentido este trabajo propone focalizarse en la creación de una marca 100% digital, que comercialice solamente ropa deportiva femenina (a diferencia de la mayoría de las marcas deportivas que nacieron pensando en el deporte como algo masculino) explotando aquellos atributos que la diferencien del resto de las propuestas disponibles hoy en día. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17224
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_b65c1c1ca69caf57171d82f8080e9d47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17224 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Shao : ropa deportiva para mujerAchcar, ConstanzaFil: Achcar, Constanza. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.SHAO es una marca deportiva femenina inspirada en la mujer actual que se comercializará exclusivamente a través de sus activos digitales en las grandes ciudades de Argentina. La propuesta de SHAO es ofrecerle a las mujeres una colección innovadora con una imagen que refleje la mujer real, sus verdaderas necesidades y preferencias. Además, se diferenciará del resto de las marcas deportivas ya que entre sus principales valores se encuentra el trabajo con fines benéficos y la noción de comercio justo. Las ventas por internet en la categoría ¨deportes¨ representaron en el año 2017 un total de $5.6 billones de pesos en facturación. A esto se suma que las compras online crecieron un 28% durante el 2017 con respecto al año anterior. En este sentido se plantea una oportunidad para SHAO ya que pretende capitalizar la oportunidad de dicho segmento junto con la tendencia hacia el empoderamiento femenino. Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, las marcas deportivas han apostado fuertemente al crecimiento de la categoría femenina dentro de sus porfolios de marca, incluso muchas de ellas realizan colecciones exclusivas con diseñadores de alta costura o pret a porter. En este sentido este trabajo propone focalizarse en la creación de una marca 100% digital, que comercialice solamente ropa deportiva femenina (a diferencia de la mayoría de las marcas deportivas que nacieron pensando en el deporte como algo masculino) explotando aquellos atributos que la diferencien del resto de las propuestas disponibles hoy en día.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFrías, Pedro2020-04-08T18:45:29Z2020-04-08T18:45:29Z2019-06Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfAchcar, C. (2019). Shao : ropa deportiva para mujer. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17224http://hdl.handle.net/10908/17224spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-12-26T11:53:18Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/17224instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-12-26 11:53:18.771Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Shao : ropa deportiva para mujer |
| title |
Shao : ropa deportiva para mujer |
| spellingShingle |
Shao : ropa deportiva para mujer Achcar, Constanza |
| title_short |
Shao : ropa deportiva para mujer |
| title_full |
Shao : ropa deportiva para mujer |
| title_fullStr |
Shao : ropa deportiva para mujer |
| title_full_unstemmed |
Shao : ropa deportiva para mujer |
| title_sort |
Shao : ropa deportiva para mujer |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Achcar, Constanza |
| author |
Achcar, Constanza |
| author_facet |
Achcar, Constanza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Frías, Pedro |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Achcar, Constanza. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. SHAO es una marca deportiva femenina inspirada en la mujer actual que se comercializará exclusivamente a través de sus activos digitales en las grandes ciudades de Argentina. La propuesta de SHAO es ofrecerle a las mujeres una colección innovadora con una imagen que refleje la mujer real, sus verdaderas necesidades y preferencias. Además, se diferenciará del resto de las marcas deportivas ya que entre sus principales valores se encuentra el trabajo con fines benéficos y la noción de comercio justo. Las ventas por internet en la categoría ¨deportes¨ representaron en el año 2017 un total de $5.6 billones de pesos en facturación. A esto se suma que las compras online crecieron un 28% durante el 2017 con respecto al año anterior. En este sentido se plantea una oportunidad para SHAO ya que pretende capitalizar la oportunidad de dicho segmento junto con la tendencia hacia el empoderamiento femenino. Tanto en la Argentina como en el resto del mundo, las marcas deportivas han apostado fuertemente al crecimiento de la categoría femenina dentro de sus porfolios de marca, incluso muchas de ellas realizan colecciones exclusivas con diseñadores de alta costura o pret a porter. En este sentido este trabajo propone focalizarse en la creación de una marca 100% digital, que comercialice solamente ropa deportiva femenina (a diferencia de la mayoría de las marcas deportivas que nacieron pensando en el deporte como algo masculino) explotando aquellos atributos que la diferencien del resto de las propuestas disponibles hoy en día. |
| description |
Fil: Achcar, Constanza. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06 2020-04-08T18:45:29Z 2020-04-08T18:45:29Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Achcar, C. (2019). Shao : ropa deportiva para mujer. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17224 http://hdl.handle.net/10908/17224 |
| identifier_str_mv |
Achcar, C. (2019). Shao : ropa deportiva para mujer. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/17224 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/17224 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1852585777017389056 |
| score |
12.564298 |