LittApp
- Autores
- Vardé, Ignacio
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ercoli, Luciana
- Descripción
- Fil: Vardé, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
LittApp surge como una solución innovadora para usuarios y clientes. El crecimiento del comercio electrónico es una realidad que ya venía desarrollándose a nivel global y se vio acelerado por la pandemia. Sin embargo, los consumidores argentinos siguen lidiando con plataformas deficientes para realizar las compras de bienes de consumo en línea. Esto está principalmente afectado por el hecho de que las tiendas de las principales cadenas de supermercados no proporcionan una buena experiencia de cliente. LittApp viene a facilitar este proceso dando la posibilidad de comparar el precio del carro de compra entre las distintas cadenas, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado, LittApp será la primera compañía dedicada al análisis de datos con foco en el retail online. A partir del uso de herramientas de data analytics y Machine Learning se proporcionará información detallada y precisa sobre los hábitos de consumo de la población en supermercados online. Esto permitirá a las marcas conocer mejor a sus clientes y obtener insights accionables para la mejora de su propuesta de valor. El cliente objetivo de LittApp son las marcas que se comercializan a través de supermercados. De acuerdo con un relevamiento realizado para el análisis del proyecto, la cantidad total asciende a más de 370 marcas, de las cuales 75 generan el 80% de la facturación anual de los supermercados. Es por esto que se plantea como mercado objetivo la captura de 42 marcas para el final del quinto año de operación. En términos económicos, el cumplimiento de dicho objetivo representaría ingresos por ventas en el orden de los 2 millones de dólares para el año cinco. Para las condiciones planteadas en el plan de negocios el proyecto presenta una TIR del 75%. A su vez, al estar inmerso en el mercado de servicios tecnológicos tiene el potencial de ser una solución trasladable a otros mercados. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24201
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_9bae447537c6a580b26e3548d2a799a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24201 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
LittAppVardé, IgnacioFil: Vardé, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.LittApp surge como una solución innovadora para usuarios y clientes. El crecimiento del comercio electrónico es una realidad que ya venía desarrollándose a nivel global y se vio acelerado por la pandemia. Sin embargo, los consumidores argentinos siguen lidiando con plataformas deficientes para realizar las compras de bienes de consumo en línea. Esto está principalmente afectado por el hecho de que las tiendas de las principales cadenas de supermercados no proporcionan una buena experiencia de cliente. LittApp viene a facilitar este proceso dando la posibilidad de comparar el precio del carro de compra entre las distintas cadenas, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado, LittApp será la primera compañía dedicada al análisis de datos con foco en el retail online. A partir del uso de herramientas de data analytics y Machine Learning se proporcionará información detallada y precisa sobre los hábitos de consumo de la población en supermercados online. Esto permitirá a las marcas conocer mejor a sus clientes y obtener insights accionables para la mejora de su propuesta de valor. El cliente objetivo de LittApp son las marcas que se comercializan a través de supermercados. De acuerdo con un relevamiento realizado para el análisis del proyecto, la cantidad total asciende a más de 370 marcas, de las cuales 75 generan el 80% de la facturación anual de los supermercados. Es por esto que se plantea como mercado objetivo la captura de 42 marcas para el final del quinto año de operación. En términos económicos, el cumplimiento de dicho objetivo representaría ingresos por ventas en el orden de los 2 millones de dólares para el año cinco. Para las condiciones planteadas en el plan de negocios el proyecto presenta una TIR del 75%. A su vez, al estar inmerso en el mercado de servicios tecnológicos tiene el potencial de ser una solución trasladable a otros mercados.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosErcoli, Luciana2024-10-30T17:36:46Z2024-10-30T17:36:46Z2024-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfVardé, I. (2024). LittApp. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:54Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24201instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:54.6Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
LittApp |
title |
LittApp |
spellingShingle |
LittApp Vardé, Ignacio |
title_short |
LittApp |
title_full |
LittApp |
title_fullStr |
LittApp |
title_full_unstemmed |
LittApp |
title_sort |
LittApp |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vardé, Ignacio |
author |
Vardé, Ignacio |
author_facet |
Vardé, Ignacio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ercoli, Luciana |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vardé, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. LittApp surge como una solución innovadora para usuarios y clientes. El crecimiento del comercio electrónico es una realidad que ya venía desarrollándose a nivel global y se vio acelerado por la pandemia. Sin embargo, los consumidores argentinos siguen lidiando con plataformas deficientes para realizar las compras de bienes de consumo en línea. Esto está principalmente afectado por el hecho de que las tiendas de las principales cadenas de supermercados no proporcionan una buena experiencia de cliente. LittApp viene a facilitar este proceso dando la posibilidad de comparar el precio del carro de compra entre las distintas cadenas, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado, LittApp será la primera compañía dedicada al análisis de datos con foco en el retail online. A partir del uso de herramientas de data analytics y Machine Learning se proporcionará información detallada y precisa sobre los hábitos de consumo de la población en supermercados online. Esto permitirá a las marcas conocer mejor a sus clientes y obtener insights accionables para la mejora de su propuesta de valor. El cliente objetivo de LittApp son las marcas que se comercializan a través de supermercados. De acuerdo con un relevamiento realizado para el análisis del proyecto, la cantidad total asciende a más de 370 marcas, de las cuales 75 generan el 80% de la facturación anual de los supermercados. Es por esto que se plantea como mercado objetivo la captura de 42 marcas para el final del quinto año de operación. En términos económicos, el cumplimiento de dicho objetivo representaría ingresos por ventas en el orden de los 2 millones de dólares para el año cinco. Para las condiciones planteadas en el plan de negocios el proyecto presenta una TIR del 75%. A su vez, al estar inmerso en el mercado de servicios tecnológicos tiene el potencial de ser una solución trasladable a otros mercados. |
description |
Fil: Vardé, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-30T17:36:46Z 2024-10-30T17:36:46Z 2024-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vardé, I. (2024). LittApp. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201 https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201 |
identifier_str_mv |
Vardé, I. (2024). LittApp. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201 |
url |
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621883590311936 |
score |
12.559606 |