LittApp

Autores
Vardé, Ignacio
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Ercoli, Luciana
Descripción
Fil: Vardé, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
LittApp surge como una solución innovadora para usuarios y clientes. El crecimiento del comercio electrónico es una realidad que ya venía desarrollándose a nivel global y se vio acelerado por la pandemia. Sin embargo, los consumidores argentinos siguen lidiando con plataformas deficientes para realizar las compras de bienes de consumo en línea. Esto está principalmente afectado por el hecho de que las tiendas de las principales cadenas de supermercados no proporcionan una buena experiencia de cliente. LittApp viene a facilitar este proceso dando la posibilidad de comparar el precio del carro de compra entre las distintas cadenas, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado, LittApp será la primera compañía dedicada al análisis de datos con foco en el retail online. A partir del uso de herramientas de data analytics y Machine Learning se proporcionará información detallada y precisa sobre los hábitos de consumo de la población en supermercados online. Esto permitirá a las marcas conocer mejor a sus clientes y obtener insights accionables para la mejora de su propuesta de valor. El cliente objetivo de LittApp son las marcas que se comercializan a través de supermercados. De acuerdo con un relevamiento realizado para el análisis del proyecto, la cantidad total asciende a más de 370 marcas, de las cuales 75 generan el 80% de la facturación anual de los supermercados. Es por esto que se plantea como mercado objetivo la captura de 42 marcas para el final del quinto año de operación. En términos económicos, el cumplimiento de dicho objetivo representaría ingresos por ventas en el orden de los 2 millones de dólares para el año cinco. Para las condiciones planteadas en el plan de negocios el proyecto presenta una TIR del 75%. A su vez, al estar inmerso en el mercado de servicios tecnológicos tiene el potencial de ser una solución trasladable a otros mercados.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24201

id RDUDESA_9bae447537c6a580b26e3548d2a799a6
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24201
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling LittAppVardé, IgnacioFil: Vardé, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.LittApp surge como una solución innovadora para usuarios y clientes. El crecimiento del comercio electrónico es una realidad que ya venía desarrollándose a nivel global y se vio acelerado por la pandemia. Sin embargo, los consumidores argentinos siguen lidiando con plataformas deficientes para realizar las compras de bienes de consumo en línea. Esto está principalmente afectado por el hecho de que las tiendas de las principales cadenas de supermercados no proporcionan una buena experiencia de cliente. LittApp viene a facilitar este proceso dando la posibilidad de comparar el precio del carro de compra entre las distintas cadenas, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado, LittApp será la primera compañía dedicada al análisis de datos con foco en el retail online. A partir del uso de herramientas de data analytics y Machine Learning se proporcionará información detallada y precisa sobre los hábitos de consumo de la población en supermercados online. Esto permitirá a las marcas conocer mejor a sus clientes y obtener insights accionables para la mejora de su propuesta de valor. El cliente objetivo de LittApp son las marcas que se comercializan a través de supermercados. De acuerdo con un relevamiento realizado para el análisis del proyecto, la cantidad total asciende a más de 370 marcas, de las cuales 75 generan el 80% de la facturación anual de los supermercados. Es por esto que se plantea como mercado objetivo la captura de 42 marcas para el final del quinto año de operación. En términos económicos, el cumplimiento de dicho objetivo representaría ingresos por ventas en el orden de los 2 millones de dólares para el año cinco. Para las condiciones planteadas en el plan de negocios el proyecto presenta una TIR del 75%. A su vez, al estar inmerso en el mercado de servicios tecnológicos tiene el potencial de ser una solución trasladable a otros mercados.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosErcoli, Luciana2024-10-30T17:36:46Z2024-10-30T17:36:46Z2024-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfVardé, I. (2024). LittApp. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:29:54Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/24201instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:29:54.6Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv LittApp
title LittApp
spellingShingle LittApp
Vardé, Ignacio
title_short LittApp
title_full LittApp
title_fullStr LittApp
title_full_unstemmed LittApp
title_sort LittApp
dc.creator.none.fl_str_mv Vardé, Ignacio
author Vardé, Ignacio
author_facet Vardé, Ignacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ercoli, Luciana
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vardé, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
LittApp surge como una solución innovadora para usuarios y clientes. El crecimiento del comercio electrónico es una realidad que ya venía desarrollándose a nivel global y se vio acelerado por la pandemia. Sin embargo, los consumidores argentinos siguen lidiando con plataformas deficientes para realizar las compras de bienes de consumo en línea. Esto está principalmente afectado por el hecho de que las tiendas de las principales cadenas de supermercados no proporcionan una buena experiencia de cliente. LittApp viene a facilitar este proceso dando la posibilidad de comparar el precio del carro de compra entre las distintas cadenas, permitiendo al usuario ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado, LittApp será la primera compañía dedicada al análisis de datos con foco en el retail online. A partir del uso de herramientas de data analytics y Machine Learning se proporcionará información detallada y precisa sobre los hábitos de consumo de la población en supermercados online. Esto permitirá a las marcas conocer mejor a sus clientes y obtener insights accionables para la mejora de su propuesta de valor. El cliente objetivo de LittApp son las marcas que se comercializan a través de supermercados. De acuerdo con un relevamiento realizado para el análisis del proyecto, la cantidad total asciende a más de 370 marcas, de las cuales 75 generan el 80% de la facturación anual de los supermercados. Es por esto que se plantea como mercado objetivo la captura de 42 marcas para el final del quinto año de operación. En términos económicos, el cumplimiento de dicho objetivo representaría ingresos por ventas en el orden de los 2 millones de dólares para el año cinco. Para las condiciones planteadas en el plan de negocios el proyecto presenta una TIR del 75%. A su vez, al estar inmerso en el mercado de servicios tecnológicos tiene el potencial de ser una solución trasladable a otros mercados.
description Fil: Vardé, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-30T17:36:46Z
2024-10-30T17:36:46Z
2024-09
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vardé, I. (2024). LittApp. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201
https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201
identifier_str_mv Vardé, I. (2024). LittApp. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201
url https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24201
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621883590311936
score 12.559606