Travel Loupe

Autores
López Doherty, Sofía; Madotta, Felicitas
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Montell, María de los Milagros
Descripción
Fil: López Doherty, Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Madotta, Felicitas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El valor del turismo en todo el mundo alcanzó los $ 5,2 billones en 2017 y el tamaño del mercado continúa expandiéndose. Los gastos en viajes han aumentado constantemente en todo el mundo, especialmente en el Pacífico Asiático, Medio Oriente y América Latina” (TripAdvisor Insights, 2017). Durante los últimos años el comportamiento de los consumidores del mundo cambió de forma radical y esto se ve reflejado en la forma de viajar. El 73% de los consumidores organiza su viaje de manera online y el 82% compra al menos un componente de forma online. Este cambio se vio potenciado por la mayor valoración de las experiencias por sobre la acumulación de bienes (Think With Google, 2017). Cada vez son más los viajeros que eligen hospedarse en propiedades privadas frente a las ofertas de hoteles, 1 de cada 3 personas que viajaron en 2015 se hospedaron en un alojamiento particular (The New York Times, 2016). En el presente trabajo se desarrollará el negocio propuesto para capturar la oportunidad encontrada. El diferencial de Travel Loupe con respecto a otras empresas radica en la oferta de un servicio único, curado, con todas las comodidades y limpieza diaria incluida a un precio promedio dentro del segmento premium. El hecho de ser locales y conocer exhaustivamente el territorio y las mejores actividades brinda un know how estratégico. Además, el diferencial está en la calidad del sitio web que le permite al huésped encontrar la mejor propiedad sin necesidad de aplicar filtros y además cuenta con fotos realistas, de calidad y videos 360 grados para una visualización 100% real de la propiedad. Por último, se brinda un servicio de property manager a los propietarios para que no tengan que preocuparse por la administración de la propiedad y el contacto con los huéspedes. El monto inicial a invertir es de USD 32.412. Dicho monto será aportado por las socias para comenzar el proyecto y se recuperará en el mes 38. El proyecto tendrá un VAN de USD 24.995 y una TIR de 31%.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16850

id RDUDESA_86aacc5537c86ac98ce44e992a9061f8
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16850
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Travel LoupeLópez Doherty, SofíaMadotta, FelicitasFil: López Doherty, Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Madotta, Felicitas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.El valor del turismo en todo el mundo alcanzó los $ 5,2 billones en 2017 y el tamaño del mercado continúa expandiéndose. Los gastos en viajes han aumentado constantemente en todo el mundo, especialmente en el Pacífico Asiático, Medio Oriente y América Latina” (TripAdvisor Insights, 2017). Durante los últimos años el comportamiento de los consumidores del mundo cambió de forma radical y esto se ve reflejado en la forma de viajar. El 73% de los consumidores organiza su viaje de manera online y el 82% compra al menos un componente de forma online. Este cambio se vio potenciado por la mayor valoración de las experiencias por sobre la acumulación de bienes (Think With Google, 2017). Cada vez son más los viajeros que eligen hospedarse en propiedades privadas frente a las ofertas de hoteles, 1 de cada 3 personas que viajaron en 2015 se hospedaron en un alojamiento particular (The New York Times, 2016). En el presente trabajo se desarrollará el negocio propuesto para capturar la oportunidad encontrada. El diferencial de Travel Loupe con respecto a otras empresas radica en la oferta de un servicio único, curado, con todas las comodidades y limpieza diaria incluida a un precio promedio dentro del segmento premium. El hecho de ser locales y conocer exhaustivamente el territorio y las mejores actividades brinda un know how estratégico. Además, el diferencial está en la calidad del sitio web que le permite al huésped encontrar la mejor propiedad sin necesidad de aplicar filtros y además cuenta con fotos realistas, de calidad y videos 360 grados para una visualización 100% real de la propiedad. Por último, se brinda un servicio de property manager a los propietarios para que no tengan que preocuparse por la administración de la propiedad y el contacto con los huéspedes. El monto inicial a invertir es de USD 32.412. Dicho monto será aportado por las socias para comenzar el proyecto y se recuperará en el mes 38. El proyecto tendrá un VAN de USD 24.995 y una TIR de 31%.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMontell, María de los Milagros2020-02-07T14:47:35Z2020-02-07T14:47:35Z2018-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfLópez Doherty, S. y Madotta, F. (2018). Travel Loupe. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16850http://hdl.handle.net/10908/16850spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-12-26T11:52:28Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/16850instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-12-26 11:52:28.69Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Travel Loupe
title Travel Loupe
spellingShingle Travel Loupe
López Doherty, Sofía
title_short Travel Loupe
title_full Travel Loupe
title_fullStr Travel Loupe
title_full_unstemmed Travel Loupe
title_sort Travel Loupe
dc.creator.none.fl_str_mv López Doherty, Sofía
Madotta, Felicitas
author López Doherty, Sofía
author_facet López Doherty, Sofía
Madotta, Felicitas
author_role author
author2 Madotta, Felicitas
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Montell, María de los Milagros
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: López Doherty, Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Madotta, Felicitas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
El valor del turismo en todo el mundo alcanzó los $ 5,2 billones en 2017 y el tamaño del mercado continúa expandiéndose. Los gastos en viajes han aumentado constantemente en todo el mundo, especialmente en el Pacífico Asiático, Medio Oriente y América Latina” (TripAdvisor Insights, 2017). Durante los últimos años el comportamiento de los consumidores del mundo cambió de forma radical y esto se ve reflejado en la forma de viajar. El 73% de los consumidores organiza su viaje de manera online y el 82% compra al menos un componente de forma online. Este cambio se vio potenciado por la mayor valoración de las experiencias por sobre la acumulación de bienes (Think With Google, 2017). Cada vez son más los viajeros que eligen hospedarse en propiedades privadas frente a las ofertas de hoteles, 1 de cada 3 personas que viajaron en 2015 se hospedaron en un alojamiento particular (The New York Times, 2016). En el presente trabajo se desarrollará el negocio propuesto para capturar la oportunidad encontrada. El diferencial de Travel Loupe con respecto a otras empresas radica en la oferta de un servicio único, curado, con todas las comodidades y limpieza diaria incluida a un precio promedio dentro del segmento premium. El hecho de ser locales y conocer exhaustivamente el territorio y las mejores actividades brinda un know how estratégico. Además, el diferencial está en la calidad del sitio web que le permite al huésped encontrar la mejor propiedad sin necesidad de aplicar filtros y además cuenta con fotos realistas, de calidad y videos 360 grados para una visualización 100% real de la propiedad. Por último, se brinda un servicio de property manager a los propietarios para que no tengan que preocuparse por la administración de la propiedad y el contacto con los huéspedes. El monto inicial a invertir es de USD 32.412. Dicho monto será aportado por las socias para comenzar el proyecto y se recuperará en el mes 38. El proyecto tendrá un VAN de USD 24.995 y una TIR de 31%.
description Fil: López Doherty, Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
2020-02-07T14:47:35Z
2020-02-07T14:47:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv López Doherty, S. y Madotta, F. (2018). Travel Loupe. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16850
http://hdl.handle.net/10908/16850
identifier_str_mv López Doherty, S. y Madotta, F. (2018). Travel Loupe. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16850
url http://hdl.handle.net/10908/16850
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1852585761842397184
score 12.564298