Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA
- Autores
- Chaskielberg, Héctor
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Artopoulos, Alejandro
- Descripción
- Fil: Chaskielberg, Héctor. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Las redes sociales son conjuntos de relaciones sociales o interpersonales que ligan individuos u organizaciones en grupos. La literatura desarrollada durante los últimos tiempos da cuenta de la fundamental influencia que vienen ejerciendo las redes sociales como formas de organización, vinculación e interacción entre individuos que trabajan en prácticas similares. Es a través de estas redes de práctica donde los individuos y organizaciones se benefician del “aprendizaje” que representa el intercambio de información crítica y la adquisición de conocimientos especializados. El estudio de las redes sociales analiza y describe las formas en que los individuos u organizaciones se conectan e interactúan a través de diversos procesos o acuerdos con el objetivo de determinar la estructura general de la red, sus grupos y la posición de los diversos actores dentro de la misma. El sector agropecuario argentinao, además de desempeñar un rol fundamental en el desarrollo económico del país, se ha convertido en un ejemplo innovador acerca del poder de actuación de estas redes de práctica y los beneficios que acarrea para sus integrantes la interacción dentro del ámbito de la red. En el marco de esta tesis me propongo analizar el modelo de redes de práctica conformado por organizaciones agropecuarias integradas en los grupos CREA , específicamente en los grupos CREA Henderson Daireaux, CREA Pirovano La Larga, y CREA Pergamino. El análisis está focalizado en el estudio y descripción de las estructuras relacionales que sugen de la particular forma de vinculación e interacción de las organizaciones agropecuarias en estas redes de práctica, centrándome especialmente en el poder potencial del asesor y del presidente para la generación de aprendizajes dentro de los grupos CREA. - Materia
-
Movimiento CREA -- Management.
Organizational learning -- Argentina -- Case studies.
Social networks -- Argentina -- Case studies. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/804
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_79662811284f51c98eecf472ab852a35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/804 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREAChaskielberg, HéctorMovimiento CREA -- Management.Organizational learning -- Argentina -- Case studies.Social networks -- Argentina -- Case studies.Fil: Chaskielberg, Héctor. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Las redes sociales son conjuntos de relaciones sociales o interpersonales que ligan individuos u organizaciones en grupos. La literatura desarrollada durante los últimos tiempos da cuenta de la fundamental influencia que vienen ejerciendo las redes sociales como formas de organización, vinculación e interacción entre individuos que trabajan en prácticas similares. Es a través de estas redes de práctica donde los individuos y organizaciones se benefician del “aprendizaje” que representa el intercambio de información crítica y la adquisición de conocimientos especializados. El estudio de las redes sociales analiza y describe las formas en que los individuos u organizaciones se conectan e interactúan a través de diversos procesos o acuerdos con el objetivo de determinar la estructura general de la red, sus grupos y la posición de los diversos actores dentro de la misma. El sector agropecuario argentinao, además de desempeñar un rol fundamental en el desarrollo económico del país, se ha convertido en un ejemplo innovador acerca del poder de actuación de estas redes de práctica y los beneficios que acarrea para sus integrantes la interacción dentro del ámbito de la red. En el marco de esta tesis me propongo analizar el modelo de redes de práctica conformado por organizaciones agropecuarias integradas en los grupos CREA , específicamente en los grupos CREA Henderson Daireaux, CREA Pirovano La Larga, y CREA Pergamino. El análisis está focalizado en el estudio y descripción de las estructuras relacionales que sugen de la particular forma de vinculación e interacción de las organizaciones agropecuarias en estas redes de práctica, centrándome especialmente en el poder potencial del asesor y del presidente para la generación de aprendizajes dentro de los grupos CREA.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosArtopoulos, Alejandro2013-03-20T17:25:25Z2013-03-20T17:25:25Z2010Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfChaskielberg, H. (2010). Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/804Tesis M. Est. 11http://hdl.handle.net/10908/804spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:07Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/804instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:08.079Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA |
title |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA |
spellingShingle |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA Chaskielberg, Héctor Movimiento CREA -- Management. Organizational learning -- Argentina -- Case studies. Social networks -- Argentina -- Case studies. |
title_short |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA |
title_full |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA |
title_fullStr |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA |
title_sort |
Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chaskielberg, Héctor |
author |
Chaskielberg, Héctor |
author_facet |
Chaskielberg, Héctor |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Artopoulos, Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Movimiento CREA -- Management. Organizational learning -- Argentina -- Case studies. Social networks -- Argentina -- Case studies. |
topic |
Movimiento CREA -- Management. Organizational learning -- Argentina -- Case studies. Social networks -- Argentina -- Case studies. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Chaskielberg, Héctor. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Las redes sociales son conjuntos de relaciones sociales o interpersonales que ligan individuos u organizaciones en grupos. La literatura desarrollada durante los últimos tiempos da cuenta de la fundamental influencia que vienen ejerciendo las redes sociales como formas de organización, vinculación e interacción entre individuos que trabajan en prácticas similares. Es a través de estas redes de práctica donde los individuos y organizaciones se benefician del “aprendizaje” que representa el intercambio de información crítica y la adquisición de conocimientos especializados. El estudio de las redes sociales analiza y describe las formas en que los individuos u organizaciones se conectan e interactúan a través de diversos procesos o acuerdos con el objetivo de determinar la estructura general de la red, sus grupos y la posición de los diversos actores dentro de la misma. El sector agropecuario argentinao, además de desempeñar un rol fundamental en el desarrollo económico del país, se ha convertido en un ejemplo innovador acerca del poder de actuación de estas redes de práctica y los beneficios que acarrea para sus integrantes la interacción dentro del ámbito de la red. En el marco de esta tesis me propongo analizar el modelo de redes de práctica conformado por organizaciones agropecuarias integradas en los grupos CREA , específicamente en los grupos CREA Henderson Daireaux, CREA Pirovano La Larga, y CREA Pergamino. El análisis está focalizado en el estudio y descripción de las estructuras relacionales que sugen de la particular forma de vinculación e interacción de las organizaciones agropecuarias en estas redes de práctica, centrándome especialmente en el poder potencial del asesor y del presidente para la generación de aprendizajes dentro de los grupos CREA. |
description |
Fil: Chaskielberg, Héctor. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2013-03-20T17:25:25Z 2013-03-20T17:25:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Chaskielberg, H. (2010). Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/804 Tesis M. Est. 11 http://hdl.handle.net/10908/804 |
identifier_str_mv |
Chaskielberg, H. (2010). Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/804 Tesis M. Est. 11 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/804 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1844621886961483776 |
score |
12.559606 |