Plan de negocios : YourCar

Autores
de Almeida Abella, Salvador; Esteves, Lucas
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Fernández Molero, Diego
Descripción
Fil: de Almeida Abella, Salvador. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Esteves, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
YourCar será una plataforma de asesoramiento 100% digital, que busca identificar de forma rápida y precisa aquel vehículo 0km que mejor se adapta a las necesidades de un posible comprador. A través de un exhaustivo análisis, se pudo identificar la oportunidad para poder implementar dicho proyecto. Los compradores de 0km se enfrentan a diversas problemáticas que a menudo convierten la experiencia de comprar un vehículo 0km en una pesadilla. La gran cantidad de alternativas de modelos y marcas disponibles, junto con los métodos tradicionales de asesoramiento generan una gran incertidumbre junto con una pérdida de tiempo por parte del cliente a la hora de elegir qué vehículo comprar. Para poder resolver esta problemática presente en el mercado, se creará una página web conocida como “YourCar”. La misma tendrá como finalidad, asistir aquellos individuos que no saben qué auto comprar, en el proceso de la elección de su auto. A través de la plataforma interactiva, los clientes podrán acceder a un cuestionario formado por una serie de preguntas para conocer sus preferencias y finalmente poder dar una recomendación sobre cual es el auto que mejor se adapta a sus necesidades. La monetización de la empresa estará compuesta mayoritariamente por la venta de potenciales leads o clientes, a concesionarios y terminales automotrices. Sumado a esto, a partir del segundo año se hará uso de otra herramienta de monetización, la suscripción paga para aquellos clientes que quieran un servicio más completo. Considerando el método del VAN (Valor actual neto), una de las formas más exigentes y completas de medir la viabilidad de un proyecto, se realizó un análisis del potencial de YourCar en materia financiera. Analizando 5 años de operaciones en 3 escenarios diferentes, se dio como resultado un VAN positivo mayor a U$D 43.000. El siguiente trabajo, describe la propuesta de negocios de YourCar y su potencial oportunidad de crecimiento, dentro del mercado Automotriz.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23545

id RDUDESA_65420b47f715dd24bc5249e207af977f
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23545
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negocios : YourCarde Almeida Abella, SalvadorEsteves, LucasFil: de Almeida Abella, Salvador. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Esteves, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.YourCar será una plataforma de asesoramiento 100% digital, que busca identificar de forma rápida y precisa aquel vehículo 0km que mejor se adapta a las necesidades de un posible comprador. A través de un exhaustivo análisis, se pudo identificar la oportunidad para poder implementar dicho proyecto. Los compradores de 0km se enfrentan a diversas problemáticas que a menudo convierten la experiencia de comprar un vehículo 0km en una pesadilla. La gran cantidad de alternativas de modelos y marcas disponibles, junto con los métodos tradicionales de asesoramiento generan una gran incertidumbre junto con una pérdida de tiempo por parte del cliente a la hora de elegir qué vehículo comprar. Para poder resolver esta problemática presente en el mercado, se creará una página web conocida como “YourCar”. La misma tendrá como finalidad, asistir aquellos individuos que no saben qué auto comprar, en el proceso de la elección de su auto. A través de la plataforma interactiva, los clientes podrán acceder a un cuestionario formado por una serie de preguntas para conocer sus preferencias y finalmente poder dar una recomendación sobre cual es el auto que mejor se adapta a sus necesidades. La monetización de la empresa estará compuesta mayoritariamente por la venta de potenciales leads o clientes, a concesionarios y terminales automotrices. Sumado a esto, a partir del segundo año se hará uso de otra herramienta de monetización, la suscripción paga para aquellos clientes que quieran un servicio más completo. Considerando el método del VAN (Valor actual neto), una de las formas más exigentes y completas de medir la viabilidad de un proyecto, se realizó un análisis del potencial de YourCar en materia financiera. Analizando 5 años de operaciones en 3 escenarios diferentes, se dio como resultado un VAN positivo mayor a U$D 43.000. El siguiente trabajo, describe la propuesta de negocios de YourCar y su potencial oportunidad de crecimiento, dentro del mercado Automotriz.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFernández Molero, Diego2024-01-19T14:06:32Z2024-01-19T14:06:32Z2023-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfde Almeida Abella, S. y Esteves, L. (2023). Plan de negocios : YourCar. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23545http://hdl.handle.net/10908/23545spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:41Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23545instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:42.08Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios : YourCar
title Plan de negocios : YourCar
spellingShingle Plan de negocios : YourCar
de Almeida Abella, Salvador
title_short Plan de negocios : YourCar
title_full Plan de negocios : YourCar
title_fullStr Plan de negocios : YourCar
title_full_unstemmed Plan de negocios : YourCar
title_sort Plan de negocios : YourCar
dc.creator.none.fl_str_mv de Almeida Abella, Salvador
Esteves, Lucas
author de Almeida Abella, Salvador
author_facet de Almeida Abella, Salvador
Esteves, Lucas
author_role author
author2 Esteves, Lucas
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández Molero, Diego
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: de Almeida Abella, Salvador. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Esteves, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
YourCar será una plataforma de asesoramiento 100% digital, que busca identificar de forma rápida y precisa aquel vehículo 0km que mejor se adapta a las necesidades de un posible comprador. A través de un exhaustivo análisis, se pudo identificar la oportunidad para poder implementar dicho proyecto. Los compradores de 0km se enfrentan a diversas problemáticas que a menudo convierten la experiencia de comprar un vehículo 0km en una pesadilla. La gran cantidad de alternativas de modelos y marcas disponibles, junto con los métodos tradicionales de asesoramiento generan una gran incertidumbre junto con una pérdida de tiempo por parte del cliente a la hora de elegir qué vehículo comprar. Para poder resolver esta problemática presente en el mercado, se creará una página web conocida como “YourCar”. La misma tendrá como finalidad, asistir aquellos individuos que no saben qué auto comprar, en el proceso de la elección de su auto. A través de la plataforma interactiva, los clientes podrán acceder a un cuestionario formado por una serie de preguntas para conocer sus preferencias y finalmente poder dar una recomendación sobre cual es el auto que mejor se adapta a sus necesidades. La monetización de la empresa estará compuesta mayoritariamente por la venta de potenciales leads o clientes, a concesionarios y terminales automotrices. Sumado a esto, a partir del segundo año se hará uso de otra herramienta de monetización, la suscripción paga para aquellos clientes que quieran un servicio más completo. Considerando el método del VAN (Valor actual neto), una de las formas más exigentes y completas de medir la viabilidad de un proyecto, se realizó un análisis del potencial de YourCar en materia financiera. Analizando 5 años de operaciones en 3 escenarios diferentes, se dio como resultado un VAN positivo mayor a U$D 43.000. El siguiente trabajo, describe la propuesta de negocios de YourCar y su potencial oportunidad de crecimiento, dentro del mercado Automotriz.
description Fil: de Almeida Abella, Salvador. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09
2024-01-19T14:06:32Z
2024-01-19T14:06:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv de Almeida Abella, S. y Esteves, L. (2023). Plan de negocios : YourCar. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23545
http://hdl.handle.net/10908/23545
identifier_str_mv de Almeida Abella, S. y Esteves, L. (2023). Plan de negocios : YourCar. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23545
url http://hdl.handle.net/10908/23545
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846789400252383232
score 12.471625