Plan de negocios : YourCar
- Autores
- de Almeida Abella, Salvador; Esteves, Lucas
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández Molero, Diego
- Descripción
- Fil: de Almeida Abella, Salvador. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Esteves, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
YourCar será una plataforma de asesoramiento 100% digital, que busca identificar de forma rápida y precisa aquel vehículo 0km que mejor se adapta a las necesidades de un posible comprador. A través de un exhaustivo análisis, se pudo identificar la oportunidad para poder implementar dicho proyecto. Los compradores de 0km se enfrentan a diversas problemáticas que a menudo convierten la experiencia de comprar un vehículo 0km en una pesadilla. La gran cantidad de alternativas de modelos y marcas disponibles, junto con los métodos tradicionales de asesoramiento generan una gran incertidumbre junto con una pérdida de tiempo por parte del cliente a la hora de elegir qué vehículo comprar. Para poder resolver esta problemática presente en el mercado, se creará una página web conocida como “YourCar”. La misma tendrá como finalidad, asistir aquellos individuos que no saben qué auto comprar, en el proceso de la elección de su auto. A través de la plataforma interactiva, los clientes podrán acceder a un cuestionario formado por una serie de preguntas para conocer sus preferencias y finalmente poder dar una recomendación sobre cual es el auto que mejor se adapta a sus necesidades. La monetización de la empresa estará compuesta mayoritariamente por la venta de potenciales leads o clientes, a concesionarios y terminales automotrices. Sumado a esto, a partir del segundo año se hará uso de otra herramienta de monetización, la suscripción paga para aquellos clientes que quieran un servicio más completo. Considerando el método del VAN (Valor actual neto), una de las formas más exigentes y completas de medir la viabilidad de un proyecto, se realizó un análisis del potencial de YourCar en materia financiera. Analizando 5 años de operaciones en 3 escenarios diferentes, se dio como resultado un VAN positivo mayor a U$D 43.000. El siguiente trabajo, describe la propuesta de negocios de YourCar y su potencial oportunidad de crecimiento, dentro del mercado Automotriz. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23545
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_65420b47f715dd24bc5249e207af977f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23545 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Plan de negocios : YourCarde Almeida Abella, SalvadorEsteves, LucasFil: de Almeida Abella, Salvador. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.Fil: Esteves, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.YourCar será una plataforma de asesoramiento 100% digital, que busca identificar de forma rápida y precisa aquel vehículo 0km que mejor se adapta a las necesidades de un posible comprador. A través de un exhaustivo análisis, se pudo identificar la oportunidad para poder implementar dicho proyecto. Los compradores de 0km se enfrentan a diversas problemáticas que a menudo convierten la experiencia de comprar un vehículo 0km en una pesadilla. La gran cantidad de alternativas de modelos y marcas disponibles, junto con los métodos tradicionales de asesoramiento generan una gran incertidumbre junto con una pérdida de tiempo por parte del cliente a la hora de elegir qué vehículo comprar. Para poder resolver esta problemática presente en el mercado, se creará una página web conocida como “YourCar”. La misma tendrá como finalidad, asistir aquellos individuos que no saben qué auto comprar, en el proceso de la elección de su auto. A través de la plataforma interactiva, los clientes podrán acceder a un cuestionario formado por una serie de preguntas para conocer sus preferencias y finalmente poder dar una recomendación sobre cual es el auto que mejor se adapta a sus necesidades. La monetización de la empresa estará compuesta mayoritariamente por la venta de potenciales leads o clientes, a concesionarios y terminales automotrices. Sumado a esto, a partir del segundo año se hará uso de otra herramienta de monetización, la suscripción paga para aquellos clientes que quieran un servicio más completo. Considerando el método del VAN (Valor actual neto), una de las formas más exigentes y completas de medir la viabilidad de un proyecto, se realizó un análisis del potencial de YourCar en materia financiera. Analizando 5 años de operaciones en 3 escenarios diferentes, se dio como resultado un VAN positivo mayor a U$D 43.000. El siguiente trabajo, describe la propuesta de negocios de YourCar y su potencial oportunidad de crecimiento, dentro del mercado Automotriz.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosFernández Molero, Diego2024-01-19T14:06:32Z2024-01-19T14:06:32Z2023-09Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfde Almeida Abella, S. y Esteves, L. (2023). Plan de negocios : YourCar. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23545http://hdl.handle.net/10908/23545spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:41Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23545instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:42.08Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios : YourCar |
| title |
Plan de negocios : YourCar |
| spellingShingle |
Plan de negocios : YourCar de Almeida Abella, Salvador |
| title_short |
Plan de negocios : YourCar |
| title_full |
Plan de negocios : YourCar |
| title_fullStr |
Plan de negocios : YourCar |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios : YourCar |
| title_sort |
Plan de negocios : YourCar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
de Almeida Abella, Salvador Esteves, Lucas |
| author |
de Almeida Abella, Salvador |
| author_facet |
de Almeida Abella, Salvador Esteves, Lucas |
| author_role |
author |
| author2 |
Esteves, Lucas |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández Molero, Diego |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: de Almeida Abella, Salvador. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Fil: Esteves, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. YourCar será una plataforma de asesoramiento 100% digital, que busca identificar de forma rápida y precisa aquel vehículo 0km que mejor se adapta a las necesidades de un posible comprador. A través de un exhaustivo análisis, se pudo identificar la oportunidad para poder implementar dicho proyecto. Los compradores de 0km se enfrentan a diversas problemáticas que a menudo convierten la experiencia de comprar un vehículo 0km en una pesadilla. La gran cantidad de alternativas de modelos y marcas disponibles, junto con los métodos tradicionales de asesoramiento generan una gran incertidumbre junto con una pérdida de tiempo por parte del cliente a la hora de elegir qué vehículo comprar. Para poder resolver esta problemática presente en el mercado, se creará una página web conocida como “YourCar”. La misma tendrá como finalidad, asistir aquellos individuos que no saben qué auto comprar, en el proceso de la elección de su auto. A través de la plataforma interactiva, los clientes podrán acceder a un cuestionario formado por una serie de preguntas para conocer sus preferencias y finalmente poder dar una recomendación sobre cual es el auto que mejor se adapta a sus necesidades. La monetización de la empresa estará compuesta mayoritariamente por la venta de potenciales leads o clientes, a concesionarios y terminales automotrices. Sumado a esto, a partir del segundo año se hará uso de otra herramienta de monetización, la suscripción paga para aquellos clientes que quieran un servicio más completo. Considerando el método del VAN (Valor actual neto), una de las formas más exigentes y completas de medir la viabilidad de un proyecto, se realizó un análisis del potencial de YourCar en materia financiera. Analizando 5 años de operaciones en 3 escenarios diferentes, se dio como resultado un VAN positivo mayor a U$D 43.000. El siguiente trabajo, describe la propuesta de negocios de YourCar y su potencial oportunidad de crecimiento, dentro del mercado Automotriz. |
| description |
Fil: de Almeida Abella, Salvador. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 2024-01-19T14:06:32Z 2024-01-19T14:06:32Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
de Almeida Abella, S. y Esteves, L. (2023). Plan de negocios : YourCar. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23545 http://hdl.handle.net/10908/23545 |
| identifier_str_mv |
de Almeida Abella, S. y Esteves, L. (2023). Plan de negocios : YourCar. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/23545 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/23545 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1846789400252383232 |
| score |
12.471625 |