Modelo de negocio: GIFTY : un marketplace para regalar emociones
- Autores
- Borthelle, Tomas
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castillo, Daniela Susana
- Descripción
- Fil: Borthelle, Tomas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
GIFTY surge para abordar la necesidad de hombres y mujeres de 20 a 45 años, que enfrentan el desafío diario de equilibrar su tiempo y presupuesto para encontrar el regalo perfecto que impacte a sus seres queridos. La plataforma ofrece una propuesta de valor única al simplificar el proceso de búsqueda, selección y compra de regalos personalizados mediante inteligencia artificial. Dirigido inicialmente a clientes de los principales núcleos urbanos de Argentina, GIFTY tiene como objetivo en sus primeros 5 años capturar un SOM de 256.194 usuarios, valorizado en $8.151.734.70 USD anuales (Anexo XI). GIFTY se destaca por ofrecer una selección personalizada de regalos utilizando inteligencia artificial, garantizando sorpresa y emoción para el destinatario. Además, proporciona entregas rápidas y confiables, detalles personalizados y opciones para regalos responsables, alineados con valores ambientales y sociales. La plataforma simplifica la coordinación de regalos grupales y se compromete con la satisfacción del cliente. Esto será posible por el equipo de GIFTY, unido por la pasión de mejorar la vida de otros a través de soluciones innovadoras, cuenta con experiencia en el desarrollo de productos digitales y en la personalización de experiencias de usuario. Los resultados financieros de GIFTY proyectan un margen bruto de $4.625.844 USD en el año 5, representando un 32,5% de las ventas, y un EBITDA de $4.128.564 USD. Para financiar el proyecto en sus primeros 3 años, se requiere un financiamiento de $615.450 USD, con aportes de los socios fundadores y un inversor ángel, que contribuiría con $455.000 USD, obteniendo una participación accionaria máxima del 15%. El modelo de negocios proyecta un Valor Actual Neto (VAN) de USD $15.482.628 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 216,5%, con una inversión inicial de $615.500 USD y un período de repago de 3,45 años. El modelo de negocio de GIFTY no solo se enfoca en generar resultados financieros sólidos y una propuesta de valor distintiva en el mercado, sino que simplifica y agiliza actividades cotidianas, fomenta conexiones sociales significativas, promueve la equidad en el proceso de compra de regalos y trabaja activamente para minimizar su huella ambiental, promoviendo la diversidad y la accesibilidad. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/23956
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