Starthelper : software para creación de emprendimientos

Autores
Sajnin, Pablo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Bello, Fabián
Descripción
Fil: Sajnin, Pablo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
STARTHELPER es un software dirigido a emprendedores que facilita la creación de su empresa. Brinda una amplia gama de funcionalidades destinadas a asistirlo en tareas tales como completar toda la documentación legal y administrativa requerida, el armado de una carpeta para solicitud de financiamiento en entidades bancarias, realización de proyecciones financieras y obtención de ratios y el armado del plan de negocios. El software será web, comercializado en modalidad SaaS (Software as a Service), y contará con una aplicación para dispositivos móviles. Nuestra ventaja competitiva es ser el único producto del mercado que resuelve diversas necesidades del emprendedor simultáneamente, a un precio accesible con un producto en la web comercializado en modalidad SaaS. El producto tendrá alto foco en la usabilidad, performance y calidad. Inicialmente, el mercado objetivo serán los emprendedores de la Argentina. En los últimos años se han creado un promedio anual de 59.000 nuevas empresas, con un saldo positivo entre aperturas y cierres de 11.400 empresas (Observatorio de Empleo y Dinámica Empresaria, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 2013). Se estima llegar en 3 años a una cuota de mercado del 3% del total de empresas creadas, considerando el índice de aperturas y cierres, y el hecho de que no todas las empresas creadas aportan el mismo valor. Según datos del GEM, el 67,8% de los emprendedores lo hacen motivados por una oportunidad. En la CABA, este número asciende al 81,89%. Se considera que estos emprendedores son quienes suelen aportar mayor valor y pueden requerir el producto ofrecido. El software se comercializará a un precio de entre USD 15 y USD 30 mensuales, de acuerdo a la funcionalidad contratada. La inversión requerida es de USD 110000 para el desarrollo del producto y financiar el flujo inicial de las operaciones, y se espera un recupero de la inversión en 2 años. El valor presente del proyecto es de USD 724446, proyectado a 5 años.
Materia
New business enterprises -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Entrepreneurship -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Computer software industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Empresas nuevas -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Entrepreneurship -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Software para computadora -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11836

id RDUDESA_47f2dfaff9be7d1524d0caac7af62a80
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11836
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Starthelper : software para creación de emprendimientosSajnin, PabloNew business enterprises -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.Entrepreneurship -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.Computer software industry -- Argentina -- Management -- Case studies.Empresas nuevas -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.Entrepreneurship -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.Software para computadora -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Fil: Sajnin, Pablo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.STARTHELPER es un software dirigido a emprendedores que facilita la creación de su empresa. Brinda una amplia gama de funcionalidades destinadas a asistirlo en tareas tales como completar toda la documentación legal y administrativa requerida, el armado de una carpeta para solicitud de financiamiento en entidades bancarias, realización de proyecciones financieras y obtención de ratios y el armado del plan de negocios. El software será web, comercializado en modalidad SaaS (Software as a Service), y contará con una aplicación para dispositivos móviles. Nuestra ventaja competitiva es ser el único producto del mercado que resuelve diversas necesidades del emprendedor simultáneamente, a un precio accesible con un producto en la web comercializado en modalidad SaaS. El producto tendrá alto foco en la usabilidad, performance y calidad. Inicialmente, el mercado objetivo serán los emprendedores de la Argentina. En los últimos años se han creado un promedio anual de 59.000 nuevas empresas, con un saldo positivo entre aperturas y cierres de 11.400 empresas (Observatorio de Empleo y Dinámica Empresaria, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 2013). Se estima llegar en 3 años a una cuota de mercado del 3% del total de empresas creadas, considerando el índice de aperturas y cierres, y el hecho de que no todas las empresas creadas aportan el mismo valor. Según datos del GEM, el 67,8% de los emprendedores lo hacen motivados por una oportunidad. En la CABA, este número asciende al 81,89%. Se considera que estos emprendedores son quienes suelen aportar mayor valor y pueden requerir el producto ofrecido. El software se comercializará a un precio de entre USD 15 y USD 30 mensuales, de acuerdo a la funcionalidad contratada. La inversión requerida es de USD 110000 para el desarrollo del producto y financiar el flujo inicial de las operaciones, y se espera un recupero de la inversión en 2 años. El valor presente del proyecto es de USD 724446, proyectado a 5 años.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.Bello, Fabián2016-09-16T17:32:39Z2016-09-16T17:32:39Z2015-12Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfSajnin, P. (2015). Starthelper : software para creación de emprendimientos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11836Mba. 14http://hdl.handle.net/10908/11836spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:20:33Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/11836instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:20:33.615Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Starthelper : software para creación de emprendimientos
title Starthelper : software para creación de emprendimientos
spellingShingle Starthelper : software para creación de emprendimientos
Sajnin, Pablo
New business enterprises -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Entrepreneurship -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Computer software industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Empresas nuevas -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Entrepreneurship -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Software para computadora -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
title_short Starthelper : software para creación de emprendimientos
title_full Starthelper : software para creación de emprendimientos
title_fullStr Starthelper : software para creación de emprendimientos
title_full_unstemmed Starthelper : software para creación de emprendimientos
title_sort Starthelper : software para creación de emprendimientos
dc.creator.none.fl_str_mv Sajnin, Pablo
author Sajnin, Pablo
author_facet Sajnin, Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bello, Fabián
dc.subject.none.fl_str_mv New business enterprises -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Entrepreneurship -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Computer software industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Empresas nuevas -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Entrepreneurship -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Software para computadora -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
topic New business enterprises -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Entrepreneurship -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
Computer software industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Empresas nuevas -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Entrepreneurship -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
Software para computadora -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sajnin, Pablo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
STARTHELPER es un software dirigido a emprendedores que facilita la creación de su empresa. Brinda una amplia gama de funcionalidades destinadas a asistirlo en tareas tales como completar toda la documentación legal y administrativa requerida, el armado de una carpeta para solicitud de financiamiento en entidades bancarias, realización de proyecciones financieras y obtención de ratios y el armado del plan de negocios. El software será web, comercializado en modalidad SaaS (Software as a Service), y contará con una aplicación para dispositivos móviles. Nuestra ventaja competitiva es ser el único producto del mercado que resuelve diversas necesidades del emprendedor simultáneamente, a un precio accesible con un producto en la web comercializado en modalidad SaaS. El producto tendrá alto foco en la usabilidad, performance y calidad. Inicialmente, el mercado objetivo serán los emprendedores de la Argentina. En los últimos años se han creado un promedio anual de 59.000 nuevas empresas, con un saldo positivo entre aperturas y cierres de 11.400 empresas (Observatorio de Empleo y Dinámica Empresaria, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 2013). Se estima llegar en 3 años a una cuota de mercado del 3% del total de empresas creadas, considerando el índice de aperturas y cierres, y el hecho de que no todas las empresas creadas aportan el mismo valor. Según datos del GEM, el 67,8% de los emprendedores lo hacen motivados por una oportunidad. En la CABA, este número asciende al 81,89%. Se considera que estos emprendedores son quienes suelen aportar mayor valor y pueden requerir el producto ofrecido. El software se comercializará a un precio de entre USD 15 y USD 30 mensuales, de acuerdo a la funcionalidad contratada. La inversión requerida es de USD 110000 para el desarrollo del producto y financiar el flujo inicial de las operaciones, y se espera un recupero de la inversión en 2 años. El valor presente del proyecto es de USD 724446, proyectado a 5 años.
description Fil: Sajnin, Pablo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
2016-09-16T17:32:39Z
2016-09-16T17:32:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Sajnin, P. (2015). Starthelper : software para creación de emprendimientos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11836
Mba. 14
http://hdl.handle.net/10908/11836
identifier_str_mv Sajnin, P. (2015). Starthelper : software para creación de emprendimientos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11836
Mba. 14
url http://hdl.handle.net/10908/11836
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846789418521722880
score 12.471625