Lanzamiento de Luong

Autores
Luongo Beltramone, María Luz
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Martínez, Daniela
Descripción
Fil: Luongo Beltramone, María Luz. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La sostenibilidad en la industria de la moda no va al ritmo que el planeta y la sociedad reclama a nivel mundial. En Argentina ese retraso es aún mayor y las marcas lideres de la industria no han sabido o no han podido abordar aún esta problemática como se necesita. Los emprendimientos de marcas sostenible se enfocan en el origen de las materias primas (fibras naturales y orgánicas), en los procesos de teñidos y en el comercio justo logrando productos básicos pero no atractivos desde el diseño. Del lado de los consumidores se empiezan a percibir que ya no necesitan comprar tanta ropa y han experimentado cambios en sus hábitos de compra y uso a partir de la pandemia. Y, si se trata de un consumidor más sofisticado, que le atrae el diseño, que quiere conservar la ropa por mucho tiempo y se encuentra interesado por marcas sostenibles, en Argentina hoy no la va a encontrar. En el presente trabajo se busca desarrollar el Plan de Marketing de LUONG para ser lanzada y posicionada en la categoría de indumentaria premium sostenible femenina que se encuentra desatendida. Brindará productos de diseño exclusivo y ediciones limitadas atemporales que no seguirá las tendencias impuestas por el mercado. Serán prendas de alta calidad y multifuncionales. Pensadas y creadas para “ toda la vida”, ofreciendo el servicio innovador de renovación de prendas para que los clientes puedan solicitar el rediseño cuando ya no sea posible su uso. Además estará comprometida a generar conocimiento sobre el impacto de la ropa en el planeta. Se considera un proyecto exitoso y viable dado que requerirá una inversión inicial de USD 76.594 que se recuperará en el mes 23. Al cabo de tres años, se proyecta una VAN de USD 233.300 y una TIR de 54%.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19659

id RDUDESA_3be04a0fc08d2c58294649c031676480
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19659
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Lanzamiento de LuongLuongo Beltramone, María LuzFil: Luongo Beltramone, María Luz. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.La sostenibilidad en la industria de la moda no va al ritmo que el planeta y la sociedad reclama a nivel mundial. En Argentina ese retraso es aún mayor y las marcas lideres de la industria no han sabido o no han podido abordar aún esta problemática como se necesita. Los emprendimientos de marcas sostenible se enfocan en el origen de las materias primas (fibras naturales y orgánicas), en los procesos de teñidos y en el comercio justo logrando productos básicos pero no atractivos desde el diseño. Del lado de los consumidores se empiezan a percibir que ya no necesitan comprar tanta ropa y han experimentado cambios en sus hábitos de compra y uso a partir de la pandemia. Y, si se trata de un consumidor más sofisticado, que le atrae el diseño, que quiere conservar la ropa por mucho tiempo y se encuentra interesado por marcas sostenibles, en Argentina hoy no la va a encontrar. En el presente trabajo se busca desarrollar el Plan de Marketing de LUONG para ser lanzada y posicionada en la categoría de indumentaria premium sostenible femenina que se encuentra desatendida. Brindará productos de diseño exclusivo y ediciones limitadas atemporales que no seguirá las tendencias impuestas por el mercado. Serán prendas de alta calidad y multifuncionales. Pensadas y creadas para “ toda la vida”, ofreciendo el servicio innovador de renovación de prendas para que los clientes puedan solicitar el rediseño cuando ya no sea posible su uso. Además estará comprometida a generar conocimiento sobre el impacto de la ropa en el planeta. Se considera un proyecto exitoso y viable dado que requerirá una inversión inicial de USD 76.594 que se recuperará en el mes 23. Al cabo de tres años, se proyecta una VAN de USD 233.300 y una TIR de 54%.Universidad de San Andrés. Escuela de NegociosMartínez, Daniela2022-08-26T19:32:44Z2022-08-26T19:32:44Z2022-03Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfLuongo Beltramone, M. L. (2022). Lanzamiento de Luong. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19659http://hdl.handle.net/10908/19659spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:10Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/19659instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:10.3Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Lanzamiento de Luong
title Lanzamiento de Luong
spellingShingle Lanzamiento de Luong
Luongo Beltramone, María Luz
title_short Lanzamiento de Luong
title_full Lanzamiento de Luong
title_fullStr Lanzamiento de Luong
title_full_unstemmed Lanzamiento de Luong
title_sort Lanzamiento de Luong
dc.creator.none.fl_str_mv Luongo Beltramone, María Luz
author Luongo Beltramone, María Luz
author_facet Luongo Beltramone, María Luz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Daniela
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Luongo Beltramone, María Luz. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
La sostenibilidad en la industria de la moda no va al ritmo que el planeta y la sociedad reclama a nivel mundial. En Argentina ese retraso es aún mayor y las marcas lideres de la industria no han sabido o no han podido abordar aún esta problemática como se necesita. Los emprendimientos de marcas sostenible se enfocan en el origen de las materias primas (fibras naturales y orgánicas), en los procesos de teñidos y en el comercio justo logrando productos básicos pero no atractivos desde el diseño. Del lado de los consumidores se empiezan a percibir que ya no necesitan comprar tanta ropa y han experimentado cambios en sus hábitos de compra y uso a partir de la pandemia. Y, si se trata de un consumidor más sofisticado, que le atrae el diseño, que quiere conservar la ropa por mucho tiempo y se encuentra interesado por marcas sostenibles, en Argentina hoy no la va a encontrar. En el presente trabajo se busca desarrollar el Plan de Marketing de LUONG para ser lanzada y posicionada en la categoría de indumentaria premium sostenible femenina que se encuentra desatendida. Brindará productos de diseño exclusivo y ediciones limitadas atemporales que no seguirá las tendencias impuestas por el mercado. Serán prendas de alta calidad y multifuncionales. Pensadas y creadas para “ toda la vida”, ofreciendo el servicio innovador de renovación de prendas para que los clientes puedan solicitar el rediseño cuando ya no sea posible su uso. Además estará comprometida a generar conocimiento sobre el impacto de la ropa en el planeta. Se considera un proyecto exitoso y viable dado que requerirá una inversión inicial de USD 76.594 que se recuperará en el mes 23. Al cabo de tres años, se proyecta una VAN de USD 233.300 y una TIR de 54%.
description Fil: Luongo Beltramone, María Luz. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-26T19:32:44Z
2022-08-26T19:32:44Z
2022-03
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Luongo Beltramone, M. L. (2022). Lanzamiento de Luong. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19659
http://hdl.handle.net/10908/19659
identifier_str_mv Luongo Beltramone, M. L. (2022). Lanzamiento de Luong. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/19659
url http://hdl.handle.net/10908/19659
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1844621887607406592
score 12.559606