Monólogos de la revolución
- Autores
- Flynn, Alejandro
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La historia de la humanidad ha subido desde siempre a la escena. Por eso es que la historia del teatro es la historia de la censura. Por lo demás, el teatro es la manera que tiene la historia de tomar conciencia de sí misma. Todos somos, pues, personajes y la escena no hace sino desnudarnos, mostrarnos en ese espejo que el Rey Ricardo II pide para ver sus arrugas. Sus arrugas son las nuestras. La criatura de William Shakespeare ha abdicado y, en su encierro, quiere ver su rostro. ¿Cuándo, Ricardo, es verdaderamente un rey? Cuando se quita la corona. La gran pieza política del Cisne de Avon, muestra el corazón de un hombre, los arrabales por los que transcurre hasta que llega a escuchar el latido de la muerte. La historia en el teatro argentino tiene una profunda huella y la asociación entre teatro y política es inevitable.
Fil: Flynn, Alejandro. Dramaturgo; Argentina. - Materia
-
Teatro argentino
Dramaturgia
Teatro histórico
Teatro sobre revolución
Teatro sobre Revolución de Mayo
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18634
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_f8de028f16567dc4a34e7194c0a473bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18634 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Monólogos de la revoluciónFlynn, AlejandroTeatro argentinoDramaturgiaTeatro históricoTeatro sobre revoluciónTeatro sobre Revolución de MayoCiencias SocialesLa historia de la humanidad ha subido desde siempre a la escena. Por eso es que la historia del teatro es la historia de la censura. Por lo demás, el teatro es la manera que tiene la historia de tomar conciencia de sí misma. Todos somos, pues, personajes y la escena no hace sino desnudarnos, mostrarnos en ese espejo que el Rey Ricardo II pide para ver sus arrugas. Sus arrugas son las nuestras. La criatura de William Shakespeare ha abdicado y, en su encierro, quiere ver su rostro. ¿Cuándo, Ricardo, es verdaderamente un rey? Cuando se quita la corona. La gran pieza política del Cisne de Avon, muestra el corazón de un hombre, los arrabales por los que transcurre hasta que llega a escuchar el latido de la muerte. La historia en el teatro argentino tiene una profunda huella y la asociación entre teatro y política es inevitable.Fil: Flynn, Alejandro. Dramaturgo; Argentina.EDUCO2010info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf134 p.application/pdf978-987-604-193-5https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18634spaARG Alcance espacial: días de la Revolución de Mayoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-23T11:16:43Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18634instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-23 11:16:43.86Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Monólogos de la revolución |
title |
Monólogos de la revolución |
spellingShingle |
Monólogos de la revolución Flynn, Alejandro Teatro argentino Dramaturgia Teatro histórico Teatro sobre revolución Teatro sobre Revolución de Mayo Ciencias Sociales |
title_short |
Monólogos de la revolución |
title_full |
Monólogos de la revolución |
title_fullStr |
Monólogos de la revolución |
title_full_unstemmed |
Monólogos de la revolución |
title_sort |
Monólogos de la revolución |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flynn, Alejandro |
author |
Flynn, Alejandro |
author_facet |
Flynn, Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro argentino Dramaturgia Teatro histórico Teatro sobre revolución Teatro sobre Revolución de Mayo Ciencias Sociales |
topic |
Teatro argentino Dramaturgia Teatro histórico Teatro sobre revolución Teatro sobre Revolución de Mayo Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La historia de la humanidad ha subido desde siempre a la escena. Por eso es que la historia del teatro es la historia de la censura. Por lo demás, el teatro es la manera que tiene la historia de tomar conciencia de sí misma. Todos somos, pues, personajes y la escena no hace sino desnudarnos, mostrarnos en ese espejo que el Rey Ricardo II pide para ver sus arrugas. Sus arrugas son las nuestras. La criatura de William Shakespeare ha abdicado y, en su encierro, quiere ver su rostro. ¿Cuándo, Ricardo, es verdaderamente un rey? Cuando se quita la corona. La gran pieza política del Cisne de Avon, muestra el corazón de un hombre, los arrabales por los que transcurre hasta que llega a escuchar el latido de la muerte. La historia en el teatro argentino tiene una profunda huella y la asociación entre teatro y política es inevitable. Fil: Flynn, Alejandro. Dramaturgo; Argentina. |
description |
La historia de la humanidad ha subido desde siempre a la escena. Por eso es que la historia del teatro es la historia de la censura. Por lo demás, el teatro es la manera que tiene la historia de tomar conciencia de sí misma. Todos somos, pues, personajes y la escena no hace sino desnudarnos, mostrarnos en ese espejo que el Rey Ricardo II pide para ver sus arrugas. Sus arrugas son las nuestras. La criatura de William Shakespeare ha abdicado y, en su encierro, quiere ver su rostro. ¿Cuándo, Ricardo, es verdaderamente un rey? Cuando se quita la corona. La gran pieza política del Cisne de Avon, muestra el corazón de un hombre, los arrabales por los que transcurre hasta que llega a escuchar el latido de la muerte. La historia en el teatro argentino tiene una profunda huella y la asociación entre teatro y política es inevitable. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-604-193-5 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18634 |
identifier_str_mv |
978-987-604-193-5 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18634 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 134 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG Alcance espacial: días de la Revolución de Mayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1846787653703303168 |
score |
12.982451 |