Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?
- Autores
- Aramendi, Jésica; Caullán, Ivana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Peña, Lidia
- Descripción
- El Sistema de Pasantías educativas fue creado en nuestro país en el año 1992 a partir del decreto N° 340/92, iniciado como una política de inserción laboral que buscaba otorgar experiencia en la formación de estudiantes universitarios, sin que ello implique una vinculación laboral. Esta investigación tiene como objetivo el análisis del Sistema de Pasantías del CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica) y la UNRN (Universidad Nacional de Rio Negro- Sede Atlántica) en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro durante el año 2016. A partir de este análisis se pretende conocer la relación que se establece bajo esta política que permite a los estudiantes un primer acercamiento al mercado laboral que colabora con la formación profesional. Haciendo énfasis en la importancia que tienen este tipo de prácticas en la formación y futuro desempeño de los estudiantes se realizó un análisis de los Sistemas de Pasantías en ambas universidades. Además se pretende indagar acerca de los procesos y procedimientos, planes de formación y actividades previstas que desempeñaron los pasantes durante dicho período, logrando de esta manera, evaluar el aporte del sistema de pasantías a la formación pre-profesional de los alumnos universitarios. Para su análisis se procederá a la realización de una investigación de tipo cualitativa, la cual permitirá el acceso al campo. Se pretende obtener la información necesaria para su desarrollo a partir de entrevistas con los actores que intervinieren en el proceso, autoridades, tutores y alumnos de ambas universidades.
Fil: Aramendi, Yésica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Recursos Humanos; Argentina.
Fil: Caullán, Ivana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Recursos Humanos; Argentina. - Materia
-
Recursos humanos
Estudiante universitario
Pasantías
Ciencias de la Administración y Economía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16511
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_817205a576e1feabe3433ce2761e87ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16511 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?Aramendi, JésicaCaullán, IvanaRecursos humanosEstudiante universitarioPasantíasCiencias de la Administración y EconomíaEl Sistema de Pasantías educativas fue creado en nuestro país en el año 1992 a partir del decreto N° 340/92, iniciado como una política de inserción laboral que buscaba otorgar experiencia en la formación de estudiantes universitarios, sin que ello implique una vinculación laboral. Esta investigación tiene como objetivo el análisis del Sistema de Pasantías del CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica) y la UNRN (Universidad Nacional de Rio Negro- Sede Atlántica) en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro durante el año 2016. A partir de este análisis se pretende conocer la relación que se establece bajo esta política que permite a los estudiantes un primer acercamiento al mercado laboral que colabora con la formación profesional. Haciendo énfasis en la importancia que tienen este tipo de prácticas en la formación y futuro desempeño de los estudiantes se realizó un análisis de los Sistemas de Pasantías en ambas universidades. Además se pretende indagar acerca de los procesos y procedimientos, planes de formación y actividades previstas que desempeñaron los pasantes durante dicho período, logrando de esta manera, evaluar el aporte del sistema de pasantías a la formación pre-profesional de los alumnos universitarios. Para su análisis se procederá a la realización de una investigación de tipo cualitativa, la cual permitirá el acceso al campo. Se pretende obtener la información necesaria para su desarrollo a partir de entrevistas con los actores que intervinieren en el proceso, autoridades, tutores y alumnos de ambas universidades.Fil: Aramendi, Yésica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Recursos Humanos; Argentina.Fil: Caullán, Ivana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Recursos Humanos; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona AtlánticaPeña, Lidia2018-11-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16511spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-16T10:06:00Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/16511instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:06:00.853Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario? |
title |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario? |
spellingShingle |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario? Aramendi, Jésica Recursos humanos Estudiante universitario Pasantías Ciencias de la Administración y Economía |
title_short |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario? |
title_full |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario? |
title_fullStr |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario? |
title_full_unstemmed |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario? |
title_sort |
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aramendi, Jésica Caullán, Ivana |
author |
Aramendi, Jésica |
author_facet |
Aramendi, Jésica Caullán, Ivana |
author_role |
author |
author2 |
Caullán, Ivana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Peña, Lidia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Recursos humanos Estudiante universitario Pasantías Ciencias de la Administración y Economía |
topic |
Recursos humanos Estudiante universitario Pasantías Ciencias de la Administración y Economía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Sistema de Pasantías educativas fue creado en nuestro país en el año 1992 a partir del decreto N° 340/92, iniciado como una política de inserción laboral que buscaba otorgar experiencia en la formación de estudiantes universitarios, sin que ello implique una vinculación laboral. Esta investigación tiene como objetivo el análisis del Sistema de Pasantías del CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica) y la UNRN (Universidad Nacional de Rio Negro- Sede Atlántica) en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro durante el año 2016. A partir de este análisis se pretende conocer la relación que se establece bajo esta política que permite a los estudiantes un primer acercamiento al mercado laboral que colabora con la formación profesional. Haciendo énfasis en la importancia que tienen este tipo de prácticas en la formación y futuro desempeño de los estudiantes se realizó un análisis de los Sistemas de Pasantías en ambas universidades. Además se pretende indagar acerca de los procesos y procedimientos, planes de formación y actividades previstas que desempeñaron los pasantes durante dicho período, logrando de esta manera, evaluar el aporte del sistema de pasantías a la formación pre-profesional de los alumnos universitarios. Para su análisis se procederá a la realización de una investigación de tipo cualitativa, la cual permitirá el acceso al campo. Se pretende obtener la información necesaria para su desarrollo a partir de entrevistas con los actores que intervinieren en el proceso, autoridades, tutores y alumnos de ambas universidades. Fil: Aramendi, Yésica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Recursos Humanos; Argentina. Fil: Caullán, Ivana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Recursos Humanos; Argentina. |
description |
El Sistema de Pasantías educativas fue creado en nuestro país en el año 1992 a partir del decreto N° 340/92, iniciado como una política de inserción laboral que buscaba otorgar experiencia en la formación de estudiantes universitarios, sin que ello implique una vinculación laboral. Esta investigación tiene como objetivo el análisis del Sistema de Pasantías del CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica) y la UNRN (Universidad Nacional de Rio Negro- Sede Atlántica) en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro durante el año 2016. A partir de este análisis se pretende conocer la relación que se establece bajo esta política que permite a los estudiantes un primer acercamiento al mercado laboral que colabora con la formación profesional. Haciendo énfasis en la importancia que tienen este tipo de prácticas en la formación y futuro desempeño de los estudiantes se realizó un análisis de los Sistemas de Pasantías en ambas universidades. Además se pretende indagar acerca de los procesos y procedimientos, planes de formación y actividades previstas que desempeñaron los pasantes durante dicho período, logrando de esta manera, evaluar el aporte del sistema de pasantías a la formación pre-profesional de los alumnos universitarios. Para su análisis se procederá a la realización de una investigación de tipo cualitativa, la cual permitirá el acceso al campo. Se pretende obtener la información necesaria para su desarrollo a partir de entrevistas con los actores que intervinieren en el proceso, autoridades, tutores y alumnos de ambas universidades. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16511 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16511 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1846145881854705664 |
score |
12.712165 |