Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas
- Autores
- Pavía, Víctor (coord.)
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales, las distintas formas de juegos y el modo de jugarlos son menos un recurso que un contenido relacionado con el ejercicio de un derecho. Quien acuerde con esa afirmación, coincidirá con nosotros en que la misma genera compromisos.El deseo de honrar esos compromisos alimentó la idea publicar una obra que reuniera secuencias de actividades lúdicas recreadas y experimentadas por docentes en centros educativos dispares.
Fil: Pavía, Víctor. Universidad N. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.
Fil: Pavía, Víctor. Universidad N. Universidad Nacional de Flores; Argentina. - Materia
-
Actividades lúdicas
Aprendizaje con juegos
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18877
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_60f4463938e323fd5618a4ef39cd0c89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18877 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicasPavía, Víctor (coord.)Actividades lúdicasAprendizaje con juegosCiencias de la EducaciónEl juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales, las distintas formas de juegos y el modo de jugarlos son menos un recurso que un contenido relacionado con el ejercicio de un derecho. Quien acuerde con esa afirmación, coincidirá con nosotros en que la misma genera compromisos.El deseo de honrar esos compromisos alimentó la idea publicar una obra que reuniera secuencias de actividades lúdicas recreadas y experimentadas por docentes en centros educativos dispares.Fil: Pavía, Víctor. Universidad N. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina.Fil: Pavía, Víctor. Universidad N. Universidad Nacional de Flores; Argentina.EDUCO2010info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf200 p.application/pdf978‐987‐604‐176‐8https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18877spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-29T14:29:03Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18877instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:03.963Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas |
title |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas |
spellingShingle |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas Pavía, Víctor (coord.) Actividades lúdicas Aprendizaje con juegos Ciencias de la Educación |
title_short |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas |
title_full |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas |
title_fullStr |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas |
title_full_unstemmed |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas |
title_sort |
Formas del juego y modos de jugar: secuencia de actividades lúdicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pavía, Víctor (coord.) |
author |
Pavía, Víctor (coord.) |
author_facet |
Pavía, Víctor (coord.) |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actividades lúdicas Aprendizaje con juegos Ciencias de la Educación |
topic |
Actividades lúdicas Aprendizaje con juegos Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales, las distintas formas de juegos y el modo de jugarlos son menos un recurso que un contenido relacionado con el ejercicio de un derecho. Quien acuerde con esa afirmación, coincidirá con nosotros en que la misma genera compromisos.El deseo de honrar esos compromisos alimentó la idea publicar una obra que reuniera secuencias de actividades lúdicas recreadas y experimentadas por docentes en centros educativos dispares. Fil: Pavía, Víctor. Universidad N. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. Fil: Pavía, Víctor. Universidad N. Universidad Nacional de Flores; Argentina. |
description |
El juego y el jugar toleran formas y modos tan diversos que no siempre que en la escuela se dice “¡vamos a jugar!” existe la certeza de que se está hablando de una misma cosa. Por otro lado, la variedad de “aplicaciones” suele hacernos olvidar de lo primordial: en tanto construcciones culturales, las distintas formas de juegos y el modo de jugarlos son menos un recurso que un contenido relacionado con el ejercicio de un derecho. Quien acuerde con esa afirmación, coincidirá con nosotros en que la misma genera compromisos.El deseo de honrar esos compromisos alimentó la idea publicar una obra que reuniera secuencias de actividades lúdicas recreadas y experimentadas por docentes en centros educativos dispares. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978‐987‐604‐176‐8 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18877 |
identifier_str_mv |
978‐987‐604‐176‐8 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18877 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 200 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621559750197248 |
score |
12.559606 |