El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania

Autores
Schultz, Ulrike
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
In Germany no need for gender education in the Judiciary is felt. Judges perceive themselves as objective and neutral. Any attempt to deal with gender questions in judicial education tends to be met with hostility. Gender education is however necessary. The question is whether to offer special training or to integrate gender into any kind of judicial education. Careful approaches are necessary. In the following an overview of the situation in Germany is given, and examples of elements used in judicial education are presented.
Fil: Schultz, Ulrike. Fernuniversität Hagen. Hagen, Alemania
Título original Raising gender awareness of judges-elements for judicial education in Germany. International Journal of the Legal Profession 21(3) · September 2014. En Alemania, no se considera necesaria la educación de género dentro del Poder Judicial. Los jueces se perciben a sí mismos como imparciales y neutrales. Cualquier intento para tratar con cuestiones de género en la formación de jueces se suele ver con hostilidad; sin embargo, la educación de género es necesaria. Lo que se discute es si ofrecer una formación especial o si incorporar la perspectiva de género en cualquier tipo de formación de jueces. Para esto último se requiere un enfoque cauteloso. A continuación, se presenta un panorama general de la situación en Alemania y ejemplos de estrategias utilizadas para la formación de jueces.
Fuente
Academia, a. 17, no. 33 (Ene.-Jun.)
Materia
Formación
Jueces
Género
Derecho continental europeo
Poder Judicial
Perspectiva de género
Leyes
Educación
Formacion de los jueces
Training
Judges
Gender
European Continental Law
Judiciary
Gender perspective
Legislation
Education
Judge Training
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3245

id RDIUBA_ebe338ded6a23c2bd9b5465fd76c3840
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3245
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en AlemaniaRaising gender awareness of judges. Elements for judicial education in GermanySchultz, UlrikeFormaciónJuecesGéneroDerecho continental europeoPoder JudicialPerspectiva de géneroLeyesEducaciónFormacion de los juecesTrainingJudgesGenderEuropean Continental LawJudiciaryGender perspectiveLegislationEducationJudge TrainingIn Germany no need for gender education in the Judiciary is felt. Judges perceive themselves as objective and neutral. Any attempt to deal with gender questions in judicial education tends to be met with hostility. Gender education is however necessary. The question is whether to offer special training or to integrate gender into any kind of judicial education. Careful approaches are necessary. In the following an overview of the situation in Germany is given, and examples of elements used in judicial education are presented.Fil: Schultz, Ulrike. Fernuniversität Hagen. Hagen, AlemaniaTítulo original Raising gender awareness of judges-elements for judicial education in Germany. International Journal of the Legal Profession 21(3) · September 2014. En Alemania, no se considera necesaria la educación de género dentro del Poder Judicial. Los jueces se perciben a sí mismos como imparciales y neutrales. Cualquier intento para tratar con cuestiones de género en la formación de jueces se suele ver con hostilidad; sin embargo, la educación de género es necesaria. Lo que se discute es si ofrecer una formación especial o si incorporar la perspectiva de género en cualquier tipo de formación de jueces. Para esto último se requiere un enfoque cauteloso. A continuación, se presenta un panorama general de la situación en Alemania y ejemplos de estrategias utilizadas para la formación de jueces.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de PublicacionesÁlvarez, Candela, trad.Vivas Lucic, Aldana, trad.2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/446/398http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3245https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3245.dir/3245.PDFAcademia, a. 17, no. 33 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaAlemaniainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:45Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3245instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:45.648Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
Raising gender awareness of judges. Elements for judicial education in Germany
title El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
spellingShingle El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
Schultz, Ulrike
Formación
Jueces
Género
Derecho continental europeo
Poder Judicial
Perspectiva de género
Leyes
Educación
Formacion de los jueces
Training
Judges
Gender
European Continental Law
Judiciary
Gender perspective
Legislation
Education
Judge Training
title_short El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
title_full El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
title_fullStr El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
title_full_unstemmed El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
title_sort El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
dc.creator.none.fl_str_mv Schultz, Ulrike
author Schultz, Ulrike
author_facet Schultz, Ulrike
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez, Candela, trad.
Vivas Lucic, Aldana, trad.
dc.subject.none.fl_str_mv Formación
Jueces
Género
Derecho continental europeo
Poder Judicial
Perspectiva de género
Leyes
Educación
Formacion de los jueces
Training
Judges
Gender
European Continental Law
Judiciary
Gender perspective
Legislation
Education
Judge Training
topic Formación
Jueces
Género
Derecho continental europeo
Poder Judicial
Perspectiva de género
Leyes
Educación
Formacion de los jueces
Training
Judges
Gender
European Continental Law
Judiciary
Gender perspective
Legislation
Education
Judge Training
dc.description.none.fl_txt_mv In Germany no need for gender education in the Judiciary is felt. Judges perceive themselves as objective and neutral. Any attempt to deal with gender questions in judicial education tends to be met with hostility. Gender education is however necessary. The question is whether to offer special training or to integrate gender into any kind of judicial education. Careful approaches are necessary. In the following an overview of the situation in Germany is given, and examples of elements used in judicial education are presented.
Fil: Schultz, Ulrike. Fernuniversität Hagen. Hagen, Alemania
Título original Raising gender awareness of judges-elements for judicial education in Germany. International Journal of the Legal Profession 21(3) · September 2014. En Alemania, no se considera necesaria la educación de género dentro del Poder Judicial. Los jueces se perciben a sí mismos como imparciales y neutrales. Cualquier intento para tratar con cuestiones de género en la formación de jueces se suele ver con hostilidad; sin embargo, la educación de género es necesaria. Lo que se discute es si ofrecer una formación especial o si incorporar la perspectiva de género en cualquier tipo de formación de jueces. Para esto último se requiere un enfoque cauteloso. A continuación, se presenta un panorama general de la situación en Alemania y ejemplos de estrategias utilizadas para la formación de jueces.
description In Germany no need for gender education in the Judiciary is felt. Judges perceive themselves as objective and neutral. Any attempt to deal with gender questions in judicial education tends to be met with hostility. Gender education is however necessary. The question is whether to offer special training or to integrate gender into any kind of judicial education. Careful approaches are necessary. In the following an overview of the situation in Germany is given, and examples of elements used in judicial education are presented.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/446/398
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3245
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3245.dir/3245.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/446/398
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3245
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3245.dir/3245.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Alemania
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 17, no. 33 (Ene.-Jun.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1844624356236328960
score 12.559606