El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania
- Autores
- Schultz, Ulrike
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- In Germany no need for gender education in the Judiciary is felt. Judges perceive themselves as objective and neutral. Any attempt to deal with gender questions in judicial education tends to be met with hostility. Gender education is however necessary. The question is whether to offer special training or to integrate gender into any kind of judicial education. Careful approaches are necessary. In the following an overview of the situation in Germany is given, and examples of elements used in judicial education are presented.
Fil: Schultz, Ulrike. Fernuniversität Hagen. Hagen, Alemania
Título original Raising gender awareness of judges-elements for judicial education in Germany. International Journal of the Legal Profession 21(3) · September 2014. En Alemania, no se considera necesaria la educación de género dentro del Poder Judicial. Los jueces se perciben a sí mismos como imparciales y neutrales. Cualquier intento para tratar con cuestiones de género en la formación de jueces se suele ver con hostilidad; sin embargo, la educación de género es necesaria. Lo que se discute es si ofrecer una formación especial o si incorporar la perspectiva de género en cualquier tipo de formación de jueces. Para esto último se requiere un enfoque cauteloso. A continuación, se presenta un panorama general de la situación en Alemania y ejemplos de estrategias utilizadas para la formación de jueces. - Fuente
- Academia, a. 17, no. 33 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Formación
Jueces
Género
Derecho continental europeo
Poder Judicial
Perspectiva de género
Leyes
Educación
Formacion de los jueces
Training
Judges
Gender
European Continental Law
Judiciary
Gender perspective
Legislation
Education
Judge Training - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3245
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_ebe338ded6a23c2bd9b5465fd76c3840 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3245 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en AlemaniaRaising gender awareness of judges. Elements for judicial education in GermanySchultz, UlrikeFormaciónJuecesGéneroDerecho continental europeoPoder JudicialPerspectiva de géneroLeyesEducaciónFormacion de los juecesTrainingJudgesGenderEuropean Continental LawJudiciaryGender perspectiveLegislationEducationJudge TrainingIn Germany no need for gender education in the Judiciary is felt. Judges perceive themselves as objective and neutral. Any attempt to deal with gender questions in judicial education tends to be met with hostility. Gender education is however necessary. The question is whether to offer special training or to integrate gender into any kind of judicial education. Careful approaches are necessary. In the following an overview of the situation in Germany is given, and examples of elements used in judicial education are presented.Fil: Schultz, Ulrike. Fernuniversität Hagen. Hagen, AlemaniaTítulo original Raising gender awareness of judges-elements for judicial education in Germany. International Journal of the Legal Profession 21(3) · September 2014. En Alemania, no se considera necesaria la educación de género dentro del Poder Judicial. Los jueces se perciben a sí mismos como imparciales y neutrales. Cualquier intento para tratar con cuestiones de género en la formación de jueces se suele ver con hostilidad; sin embargo, la educación de género es necesaria. Lo que se discute es si ofrecer una formación especial o si incorporar la perspectiva de género en cualquier tipo de formación de jueces. Para esto último se requiere un enfoque cauteloso. A continuación, se presenta un panorama general de la situación en Alemania y ejemplos de estrategias utilizadas para la formación de jueces.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de PublicacionesÁlvarez, Candela, trad.Vivas Lucic, Aldana, trad.2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/446/398http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3245https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3245.dir/3245.PDFAcademia, a. 17, no. 33 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaAlemaniainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:45Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3245instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:45.648Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania Raising gender awareness of judges. Elements for judicial education in Germany |
title |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania |
spellingShingle |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania Schultz, Ulrike Formación Jueces Género Derecho continental europeo Poder Judicial Perspectiva de género Leyes Educación Formacion de los jueces Training Judges Gender European Continental Law Judiciary Gender perspective Legislation Education Judge Training |
title_short |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania |
title_full |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania |
title_fullStr |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania |
title_full_unstemmed |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania |
title_sort |
El aumento de la concientización sobre cuestiones de género en los jueces : elementos para la formación de jueces en Alemania |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schultz, Ulrike |
author |
Schultz, Ulrike |
author_facet |
Schultz, Ulrike |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Álvarez, Candela, trad. Vivas Lucic, Aldana, trad. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación Jueces Género Derecho continental europeo Poder Judicial Perspectiva de género Leyes Educación Formacion de los jueces Training Judges Gender European Continental Law Judiciary Gender perspective Legislation Education Judge Training |
topic |
Formación Jueces Género Derecho continental europeo Poder Judicial Perspectiva de género Leyes Educación Formacion de los jueces Training Judges Gender European Continental Law Judiciary Gender perspective Legislation Education Judge Training |
dc.description.none.fl_txt_mv |
In Germany no need for gender education in the Judiciary is felt. Judges perceive themselves as objective and neutral. Any attempt to deal with gender questions in judicial education tends to be met with hostility. Gender education is however necessary. The question is whether to offer special training or to integrate gender into any kind of judicial education. Careful approaches are necessary. In the following an overview of the situation in Germany is given, and examples of elements used in judicial education are presented. Fil: Schultz, Ulrike. Fernuniversität Hagen. Hagen, Alemania Título original Raising gender awareness of judges-elements for judicial education in Germany. International Journal of the Legal Profession 21(3) · September 2014. En Alemania, no se considera necesaria la educación de género dentro del Poder Judicial. Los jueces se perciben a sí mismos como imparciales y neutrales. Cualquier intento para tratar con cuestiones de género en la formación de jueces se suele ver con hostilidad; sin embargo, la educación de género es necesaria. Lo que se discute es si ofrecer una formación especial o si incorporar la perspectiva de género en cualquier tipo de formación de jueces. Para esto último se requiere un enfoque cauteloso. A continuación, se presenta un panorama general de la situación en Alemania y ejemplos de estrategias utilizadas para la formación de jueces. |
description |
In Germany no need for gender education in the Judiciary is felt. Judges perceive themselves as objective and neutral. Any attempt to deal with gender questions in judicial education tends to be met with hostility. Gender education is however necessary. The question is whether to offer special training or to integrate gender into any kind of judicial education. Careful approaches are necessary. In the following an overview of the situation in Germany is given, and examples of elements used in judicial education are presented. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/446/398 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3245 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3245.dir/3245.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/446/398 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3245 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3245.dir/3245.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Alemania |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 17, no. 33 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624356236328960 |
score |
12.559606 |