La cárcel como herramienta pedagógica deslegitimante
- Autores
- Venditti, Franco
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Is it correct to, while studying criminal law, forget to observe its concrete results? Or better yet, what kind of impact does a brief visit to a prison can produce in the minds of law students? This paper pretends to start a debate about these questions, based on an experience held by the Criminology Department of the National University of Tucumán.
Fil: Venditti, Franco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina
Fil: Venditti, Franco. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Tucumán, Argentina
Puede la enseñanza de las disciplinas penales prescindir de la observación directa de sus manifestaciones en la realidad? O más sencillamente, ¿Cómo impacta en la subjetividad de un/a estudiante de abogacía el recorrido por un complejo penitenciario? Este trabajo invita a reflexionar sobre estas preguntas, sobre la base de experiencias de la Cátedra de Criminología de la Universidad Nacional de Tucumán.\nEste trabajo fue presentado en el marco del V Congreso de Derecho Penal para Estudiantes y Jóvenes Graduados: "Política Criminal y Estado de Derecho". - Fuente
- Lecciones y Ensayos, no. 95
- Materia
-
Educación
Derecho
Cárcel
Investigación
Education
Law
Prison
Investigation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:pderecho/lecciones:HWA_1790
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