Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo

Autores
Ferreyra, Horacio Ademar; Caelles Arán, Susana Ester
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Que hacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal -social de cada uno y de toda la sociedad. Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Caelles Arán, Susana Ester. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Caelles Arán, Susana Ester (2009) Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo. Revista Magistro, 1 (5). pp. 49-57. ISSN 2011-8643
Materia
L Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:807

id PAUCC_3f26fcf6b15e7358cd16b261215ab492
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:807
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativoFerreyra, Horacio AdemarCaelles Arán, Susana EsterL Educación (General)En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Que hacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal -social de cada uno y de toda la sociedad. Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Caelles Arán, Susana Ester. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaMaestría en Educación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás.2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/807/1/A_Ferreyra_Caelles.pdf Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Caelles Arán, Susana Ester (2009) Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo. Revista Magistro, 1 (5). pp. 49-57. ISSN 2011-8643 reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/807/http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:28:54Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:807instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:28:54.719Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo
title Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo
spellingShingle Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo
Ferreyra, Horacio Ademar
L Educación (General)
title_short Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo
title_full Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo
title_fullStr Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo
title_full_unstemmed Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo
title_sort Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar
Caelles Arán, Susana Ester
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
Caelles Arán, Susana Ester
author_role author
author2 Caelles Arán, Susana Ester
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
topic L Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Que hacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal -social de cada uno y de toda la sociedad. Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.
Fil: Ferreyra, Horacio Ademar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Caelles Arán, Susana Ester. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Que hacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal -social de cada uno y de toda la sociedad. Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/807/1/A_Ferreyra_Caelles.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/807/1/A_Ferreyra_Caelles.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/807/
http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistro
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Maestría en Educación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás.
publisher.none.fl_str_mv Maestría en Educación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás.
dc.source.none.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 <https://orcid.org/0000-0002-6863-4355> and Caelles Arán, Susana Ester (2009) Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo. Revista Magistro, 1 (5). pp. 49-57. ISSN 2011-8643
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621577992273920
score 12.559606