La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
- Autores
- Castañares, Emilse Estefanía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dubini, Patricia
- Descripción
- En un primer momento, se desarrollan los aspectos principales del contexto de práctica Jurídico-Forense, tales como: la vinculación entre la Psicología y el Derecho, las áreas de aplicación de la Psicología Jurídica, sus funciones, sus diferencias con la Criminología, las leyes que enmarcan nuestro trabajo y la ética de los y las profesionales en dicho contexto. En un segundo momento, se realiza una descripción del contexto institucional en el cual se desarrolla la práctica profesional, teniendo en cuenta la historia y organización de dicha institución, los objetivos, la población a la cual está dirigida y los recursos humanos y materiales intervinientes. Posterior a la presentación del eje de sistematización construido y sus respectivos objetivos generales y específicos, se presentará la perspectiva teórica donde se abordarán temas que apuntan al marco legal, tanto internacional, como nacional y provincial. Además, 11 se desarrollan los principales temas del eje: la adolescencia, los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y el proceso de reinserción social. La finalidad de este se refiere a la posibilidad de acercarse a un marco de conocimientos teóricos que definen el posicionamiento desde el que se analizará la experiencia vivida.
Fil: Castañares, Emilse Estefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina - Fuente
- Castañares, Emilse Estefanía (2023) La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
- BF Psicología
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4099
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_0f05e1de0ff2b11fdb6498ad49a7b119 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4099 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forenseCastañares, Emilse EstefaníaBF PsicologíaEn un primer momento, se desarrollan los aspectos principales del contexto de práctica Jurídico-Forense, tales como: la vinculación entre la Psicología y el Derecho, las áreas de aplicación de la Psicología Jurídica, sus funciones, sus diferencias con la Criminología, las leyes que enmarcan nuestro trabajo y la ética de los y las profesionales en dicho contexto. En un segundo momento, se realiza una descripción del contexto institucional en el cual se desarrolla la práctica profesional, teniendo en cuenta la historia y organización de dicha institución, los objetivos, la población a la cual está dirigida y los recursos humanos y materiales intervinientes. Posterior a la presentación del eje de sistematización construido y sus respectivos objetivos generales y específicos, se presentará la perspectiva teórica donde se abordarán temas que apuntan al marco legal, tanto internacional, como nacional y provincial. Además, 11 se desarrollan los principales temas del eje: la adolescencia, los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y el proceso de reinserción social. La finalidad de este se refiere a la posibilidad de acercarse a un marco de conocimientos teóricos que definen el posicionamiento desde el que se analizará la experiencia vivida.Fil: Castañares, Emilse Estefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; ArgentinaDubini, Patricia2023-11-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/1/TF_Casta%C3%B1ares.pdf Castañares, Emilse Estefanía (2023) La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:45Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4099instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:46.202Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense |
title |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense |
spellingShingle |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense Castañares, Emilse Estefanía BF Psicología |
title_short |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense |
title_full |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense |
title_fullStr |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense |
title_full_unstemmed |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense |
title_sort |
La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castañares, Emilse Estefanía |
author |
Castañares, Emilse Estefanía |
author_facet |
Castañares, Emilse Estefanía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dubini, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BF Psicología |
topic |
BF Psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un primer momento, se desarrollan los aspectos principales del contexto de práctica Jurídico-Forense, tales como: la vinculación entre la Psicología y el Derecho, las áreas de aplicación de la Psicología Jurídica, sus funciones, sus diferencias con la Criminología, las leyes que enmarcan nuestro trabajo y la ética de los y las profesionales en dicho contexto. En un segundo momento, se realiza una descripción del contexto institucional en el cual se desarrolla la práctica profesional, teniendo en cuenta la historia y organización de dicha institución, los objetivos, la población a la cual está dirigida y los recursos humanos y materiales intervinientes. Posterior a la presentación del eje de sistematización construido y sus respectivos objetivos generales y específicos, se presentará la perspectiva teórica donde se abordarán temas que apuntan al marco legal, tanto internacional, como nacional y provincial. Además, 11 se desarrollan los principales temas del eje: la adolescencia, los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y el proceso de reinserción social. La finalidad de este se refiere a la posibilidad de acercarse a un marco de conocimientos teóricos que definen el posicionamiento desde el que se analizará la experiencia vivida. Fil: Castañares, Emilse Estefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina |
description |
En un primer momento, se desarrollan los aspectos principales del contexto de práctica Jurídico-Forense, tales como: la vinculación entre la Psicología y el Derecho, las áreas de aplicación de la Psicología Jurídica, sus funciones, sus diferencias con la Criminología, las leyes que enmarcan nuestro trabajo y la ética de los y las profesionales en dicho contexto. En un segundo momento, se realiza una descripción del contexto institucional en el cual se desarrolla la práctica profesional, teniendo en cuenta la historia y organización de dicha institución, los objetivos, la población a la cual está dirigida y los recursos humanos y materiales intervinientes. Posterior a la presentación del eje de sistematización construido y sus respectivos objetivos generales y específicos, se presentará la perspectiva teórica donde se abordarán temas que apuntan al marco legal, tanto internacional, como nacional y provincial. Además, 11 se desarrollan los principales temas del eje: la adolescencia, los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y el proceso de reinserción social. La finalidad de este se refiere a la posibilidad de acercarse a un marco de conocimientos teóricos que definen el posicionamiento desde el que se analizará la experiencia vivida. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/1/TF_Casta%C3%B1ares.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/1/TF_Casta%C3%B1ares.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Castañares, Emilse Estefanía (2023) La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621584549019648 |
score |
12.559606 |