La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense

Autores
Castañares, Emilse Estefanía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Dubini, Patricia
Descripción
En un primer momento, se desarrollan los aspectos principales del contexto de práctica Jurídico-Forense, tales como: la vinculación entre la Psicología y el Derecho, las áreas de aplicación de la Psicología Jurídica, sus funciones, sus diferencias con la Criminología, las leyes que enmarcan nuestro trabajo y la ética de los y las profesionales en dicho contexto. En un segundo momento, se realiza una descripción del contexto institucional en el cual se desarrolla la práctica profesional, teniendo en cuenta la historia y organización de dicha institución, los objetivos, la población a la cual está dirigida y los recursos humanos y materiales intervinientes. Posterior a la presentación del eje de sistematización construido y sus respectivos objetivos generales y específicos, se presentará la perspectiva teórica donde se abordarán temas que apuntan al marco legal, tanto internacional, como nacional y provincial. Además, 11 se desarrollan los principales temas del eje: la adolescencia, los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y el proceso de reinserción social. La finalidad de este se refiere a la posibilidad de acercarse a un marco de conocimientos teóricos que definen el posicionamiento desde el que se analizará la experiencia vivida.
Fil: Castañares, Emilse Estefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
Fuente
Castañares, Emilse Estefanía (2023) La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
BF Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4099

id PAUCC_0f05e1de0ff2b11fdb6498ad49a7b119
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4099
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forenseCastañares, Emilse EstefaníaBF PsicologíaEn un primer momento, se desarrollan los aspectos principales del contexto de práctica Jurídico-Forense, tales como: la vinculación entre la Psicología y el Derecho, las áreas de aplicación de la Psicología Jurídica, sus funciones, sus diferencias con la Criminología, las leyes que enmarcan nuestro trabajo y la ética de los y las profesionales en dicho contexto. En un segundo momento, se realiza una descripción del contexto institucional en el cual se desarrolla la práctica profesional, teniendo en cuenta la historia y organización de dicha institución, los objetivos, la población a la cual está dirigida y los recursos humanos y materiales intervinientes. Posterior a la presentación del eje de sistematización construido y sus respectivos objetivos generales y específicos, se presentará la perspectiva teórica donde se abordarán temas que apuntan al marco legal, tanto internacional, como nacional y provincial. Además, 11 se desarrollan los principales temas del eje: la adolescencia, los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y el proceso de reinserción social. La finalidad de este se refiere a la posibilidad de acercarse a un marco de conocimientos teóricos que definen el posicionamiento desde el que se analizará la experiencia vivida.Fil: Castañares, Emilse Estefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; ArgentinaDubini, Patricia2023-11-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/1/TF_Casta%C3%B1ares.pdf Castañares, Emilse Estefanía (2023) La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:45Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4099instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:46.202Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
title La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
spellingShingle La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
Castañares, Emilse Estefanía
BF Psicología
title_short La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
title_full La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
title_fullStr La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
title_full_unstemmed La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
title_sort La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense
dc.creator.none.fl_str_mv Castañares, Emilse Estefanía
author Castañares, Emilse Estefanía
author_facet Castañares, Emilse Estefanía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dubini, Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv BF Psicología
topic BF Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv En un primer momento, se desarrollan los aspectos principales del contexto de práctica Jurídico-Forense, tales como: la vinculación entre la Psicología y el Derecho, las áreas de aplicación de la Psicología Jurídica, sus funciones, sus diferencias con la Criminología, las leyes que enmarcan nuestro trabajo y la ética de los y las profesionales en dicho contexto. En un segundo momento, se realiza una descripción del contexto institucional en el cual se desarrolla la práctica profesional, teniendo en cuenta la historia y organización de dicha institución, los objetivos, la población a la cual está dirigida y los recursos humanos y materiales intervinientes. Posterior a la presentación del eje de sistematización construido y sus respectivos objetivos generales y específicos, se presentará la perspectiva teórica donde se abordarán temas que apuntan al marco legal, tanto internacional, como nacional y provincial. Además, 11 se desarrollan los principales temas del eje: la adolescencia, los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y el proceso de reinserción social. La finalidad de este se refiere a la posibilidad de acercarse a un marco de conocimientos teóricos que definen el posicionamiento desde el que se analizará la experiencia vivida.
Fil: Castañares, Emilse Estefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina
description En un primer momento, se desarrollan los aspectos principales del contexto de práctica Jurídico-Forense, tales como: la vinculación entre la Psicología y el Derecho, las áreas de aplicación de la Psicología Jurídica, sus funciones, sus diferencias con la Criminología, las leyes que enmarcan nuestro trabajo y la ética de los y las profesionales en dicho contexto. En un segundo momento, se realiza una descripción del contexto institucional en el cual se desarrolla la práctica profesional, teniendo en cuenta la historia y organización de dicha institución, los objetivos, la población a la cual está dirigida y los recursos humanos y materiales intervinientes. Posterior a la presentación del eje de sistematización construido y sus respectivos objetivos generales y específicos, se presentará la perspectiva teórica donde se abordarán temas que apuntan al marco legal, tanto internacional, como nacional y provincial. Además, 11 se desarrollan los principales temas del eje: la adolescencia, los y las adolescentes en conflicto con la Ley Penal y el proceso de reinserción social. La finalidad de este se refiere a la posibilidad de acercarse a un marco de conocimientos teóricos que definen el posicionamiento desde el que se analizará la experiencia vivida.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/1/TF_Casta%C3%B1ares.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/1/TF_Casta%C3%B1ares.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4099/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Castañares, Emilse Estefanía (2023) La valoración hacia los talleres, que poseen los padres y/o adultos responsables en la crianza de adolescentes en conflicto con la Ley Penal: contexto jurídico-forense. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621584549019648
score 12.559606