La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
- Autores
- Agüero, Noelia Stefanía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Manitta, Aída Isabel
- Descripción
- En las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo.
Fil: Agüero, Noelia Stefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3142
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_04042f98f16be4089c6c99b8c9026a05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3142 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo FreireAgüero, Noelia StefaníaL Educación (General)LB Teoría y práctica de la educaciónLC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continuaEn las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo.Fil: Agüero, Noelia Stefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Manitta, Aída Isabel2021-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/1/TF_Aguero.pdf Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:28Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3142instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:28.355Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire |
title |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire |
spellingShingle |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire Agüero, Noelia Stefanía L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
title_short |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire |
title_full |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire |
title_fullStr |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire |
title_full_unstemmed |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire |
title_sort |
La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agüero, Noelia Stefanía |
author |
Agüero, Noelia Stefanía |
author_facet |
Agüero, Noelia Stefanía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Manitta, Aída Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
topic |
L Educación (General) LB Teoría y práctica de la educación LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo. Fil: Agüero, Noelia Stefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
En las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/1/TF_Aguero.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/1/TF_Aguero.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621581725204480 |
score |
12.559606 |