La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire

Autores
Agüero, Noelia Stefanía
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Manitta, Aída Isabel
Descripción
En las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo.
Fil: Agüero, Noelia Stefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3142

id PAUCC_04042f98f16be4089c6c99b8c9026a05
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3142
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo FreireAgüero, Noelia StefaníaL Educación (General)LB Teoría y práctica de la educaciónLC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continuaEn las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo.Fil: Agüero, Noelia Stefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Manitta, Aída Isabel2021-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/1/TF_Aguero.pdf Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:28Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3142instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:28.355Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
title La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
spellingShingle La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
Agüero, Noelia Stefanía
L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
title_short La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
title_full La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
title_fullStr La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
title_full_unstemmed La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
title_sort La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire
dc.creator.none.fl_str_mv Agüero, Noelia Stefanía
author Agüero, Noelia Stefanía
author_facet Agüero, Noelia Stefanía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Manitta, Aída Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
topic L Educación (General)
LB Teoría y práctica de la educación
LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
dc.description.none.fl_txt_mv En las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo.
Fil: Agüero, Noelia Stefanía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description En las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/1/TF_Aguero.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/1/TF_Aguero.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3142/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621581725204480
score 12.559606