Estudio de ecuaciones diferenciales aplicadas a un modelo de crecimiento económico de Haavelmo. Final
- Autores
- Acciarini, María Pía; Marcel, Lizzie; Roldán, Camila; Lupín, Beatriz
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Continuando con el estudio de ED aplicadas a los modelos de crecimiento económico desarrollados por el economista noruego Trygve Haavelmo y, tal como éste lo hace en su libro del año 1954, seguidamente, se complejiza el análisis. En la edición 2017 de las Jornadas, se presentó la versión más simple de estos modelos, la que asume que solamente la producción y la población son variables. Luego, el año pasado, se sumó la variabilidad de la acumulación de capital, suponiendo a la población como estacionaria. Para cerrar el ciclo y, continuando con el supuesto de que la población es estacionaria, se propone un modelo en el que el conocimiento y la técnica (know-how) dejan de estar dados. Además, se formula otro modelo que relaciona el crecimiento de la población y los procesos de acumulación de capital.
Fil: Acciarini, Pía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Marcel, Lizzie. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Roldán, Camila. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- XIX Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria, Buenos Aires [ARG], 8-9 mayo 2019.
- Materia
-
Ecuaciones Diferenciales
Crecimiento Económico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:3142
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