Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata

Autores
Corbo, Yanina A.; Barbini, Bernarda
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espaciotemporales. En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible. Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.
The introduction of technological advances in the world of communications has facilitated major changes in the modes of accessing, processing and transmitting information, enabling substantial improvements in communication processes and removing time and space barriers. In this new information technologies and communication's universe, tourism finds a wide range of opportunities to improve services and facilitate diffusion, contact and promotion of tourist destinations, highlighting Internet as a revolutionary element and an essential tool. Faced with this global context, it is considered that an internationally recognized destination such as Mar del Plata, must be challenged to continuously renew and update its strategies according to the new demands of tourism. Therefore, this article aims to analyze the structure and content of the institutional Website EMTUR, as being a powerful communication tool.
Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Barbini, Bernarda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
FACES, 18(38-39), 153-172. ISSN 0328-4050
Materia
Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Sitios web
Análisis de Contenido
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1865

id NULAN_525b0694d2198fb09140bae522269e0c
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1865
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del PlataCorbo, Yanina A.Barbini, BernardaTurismoTecnologías de la Información y las ComunicacionesSitios webAnálisis de ContenidoLa introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espaciotemporales. En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible. Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.The introduction of technological advances in the world of communications has facilitated major changes in the modes of accessing, processing and transmitting information, enabling substantial improvements in communication processes and removing time and space barriers. In this new information technologies and communication's universe, tourism finds a wide range of opportunities to improve services and facilitate diffusion, contact and promotion of tourist destinations, highlighting Internet as a revolutionary element and an essential tool. Faced with this global context, it is considered that an internationally recognized destination such as Mar del Plata, must be challenged to continuously renew and update its strategies according to the new demands of tourism. Therefore, this article aims to analyze the structure and content of the institutional Website EMTUR, as being a powerful communication tool.Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Barbini, Bernarda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1865/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1865/1/FACES_n38-39_153-172.pdf FACES, 18(38-39), 153-172. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:12Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1865instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:13.102Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
title Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
spellingShingle Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
Corbo, Yanina A.
Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Sitios web
Análisis de Contenido
title_short Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
title_full Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
title_fullStr Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
title_full_unstemmed Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
title_sort Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Corbo, Yanina A.
Barbini, Bernarda
author Corbo, Yanina A.
author_facet Corbo, Yanina A.
Barbini, Bernarda
author_role author
author2 Barbini, Bernarda
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Sitios web
Análisis de Contenido
topic Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Sitios web
Análisis de Contenido
dc.description.none.fl_txt_mv La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espaciotemporales. En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible. Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.
The introduction of technological advances in the world of communications has facilitated major changes in the modes of accessing, processing and transmitting information, enabling substantial improvements in communication processes and removing time and space barriers. In this new information technologies and communication's universe, tourism finds a wide range of opportunities to improve services and facilitate diffusion, contact and promotion of tourist destinations, highlighting Internet as a revolutionary element and an essential tool. Faced with this global context, it is considered that an internationally recognized destination such as Mar del Plata, must be challenged to continuously renew and update its strategies according to the new demands of tourism. Therefore, this article aims to analyze the structure and content of the institutional Website EMTUR, as being a powerful communication tool.
Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Barbini, Bernarda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espaciotemporales. En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible. Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1865/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1865/1/FACES_n38-39_153-172.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1865/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1865/1/FACES_n38-39_153-172.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Mar del Plata
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv FACES, 18(38-39), 153-172. ISSN 0328-4050
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618828189794304
score 13.070432