Enseñanza de la moral cívica

Autores
Abeledo, Amaranto
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Moral, que, en el lenguaje corriente, significa todo lo que es bueno, tiene por objeto, considerada como ciencia, indicar las reglas, á que deben sujetarse los actos humanos, á fin de que, de su conjunto, resulte el bien. En dos palabras, puede establecerse perfectamente, cuando aquellos se dirigirán á este fin, diciendo que, los actos buenos se encuentran caracterizados por ser favorables al mayor y más armonioso desarrollo de la vida del individuo y de la especie. Y como los actos realizados por los seres vivos tienden á la conservación del individuo y de la especie, y esta se halla dotada de inteligencia, sentimientos y voluntad, puede decirse que, son actos buenos, todos aquellos que se dirijan á conservarla desde el punto de vista material ó bien á embellecerla, dignificarla ó idealizarla.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(29), 188-198. (1912)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1604

id MemAca_fd85c1e3a77270887f3fbace79381cdb
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1604
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Enseñanza de la moral cívicaAbeledo, AmarantoEducaciónLa Moral, que, en el lenguaje corriente, significa todo lo que es bueno, tiene por objeto, considerada como ciencia, indicar las reglas, á que deben sujetarse los actos humanos, á fin de que, de su conjunto, resulte el bien. En dos palabras, puede establecerse perfectamente, cuando aquellos se dirigirán á este fin, diciendo que, los actos buenos se encuentran caracterizados por ser favorables al mayor y más armonioso desarrollo de la vida del individuo y de la especie. Y como los actos realizados por los seres vivos tienden á la conservación del individuo y de la especie, y esta se halla dotada de inteligencia, sentimientos y voluntad, puede decirse que, son actos buenos, todos aquellos que se dirijan á conservarla desde el punto de vista material ó bien á embellecerla, dignificarla ó idealizarla.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1604/pr.1604.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(29), 188-198. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12933info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1604Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:19.141Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de la moral cívica
title Enseñanza de la moral cívica
spellingShingle Enseñanza de la moral cívica
Abeledo, Amaranto
Educación
title_short Enseñanza de la moral cívica
title_full Enseñanza de la moral cívica
title_fullStr Enseñanza de la moral cívica
title_full_unstemmed Enseñanza de la moral cívica
title_sort Enseñanza de la moral cívica
dc.creator.none.fl_str_mv Abeledo, Amaranto
author Abeledo, Amaranto
author_facet Abeledo, Amaranto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La Moral, que, en el lenguaje corriente, significa todo lo que es bueno, tiene por objeto, considerada como ciencia, indicar las reglas, á que deben sujetarse los actos humanos, á fin de que, de su conjunto, resulte el bien. En dos palabras, puede establecerse perfectamente, cuando aquellos se dirigirán á este fin, diciendo que, los actos buenos se encuentran caracterizados por ser favorables al mayor y más armonioso desarrollo de la vida del individuo y de la especie. Y como los actos realizados por los seres vivos tienden á la conservación del individuo y de la especie, y esta se halla dotada de inteligencia, sentimientos y voluntad, puede decirse que, son actos buenos, todos aquellos que se dirijan á conservarla desde el punto de vista material ó bien á embellecerla, dignificarla ó idealizarla.
description La Moral, que, en el lenguaje corriente, significa todo lo que es bueno, tiene por objeto, considerada como ciencia, indicar las reglas, á que deben sujetarse los actos humanos, á fin de que, de su conjunto, resulte el bien. En dos palabras, puede establecerse perfectamente, cuando aquellos se dirigirán á este fin, diciendo que, los actos buenos se encuentran caracterizados por ser favorables al mayor y más armonioso desarrollo de la vida del individuo y de la especie. Y como los actos realizados por los seres vivos tienden á la conservación del individuo y de la especie, y esta se halla dotada de inteligencia, sentimientos y voluntad, puede decirse que, son actos buenos, todos aquellos que se dirijan á conservarla desde el punto de vista material ó bien á embellecerla, dignificarla ó idealizarla.
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1604/pr.1604.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1604/pr.1604.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12933
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(29), 188-198. (1912)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143200394215424
score 12.712165