Enseñanza de la moral cívica
- Autores
- Abeledo, Amaranto
- Año de publicación
- 1912
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Moral, que, en el lenguaje corriente, significa todo lo que es bueno, tiene por objeto, considerada como ciencia, indicar las reglas, á que deben sujetarse los actos humanos, á fin de que, de su conjunto, resulte el bien. En dos palabras, puede establecerse perfectamente, cuando aquellos se dirigirán á este fin, diciendo que, los actos buenos se encuentran caracterizados por ser favorables al mayor y más armonioso desarrollo de la vida del individuo y de la especie. Y como los actos realizados por los seres vivos tienden á la conservación del individuo y de la especie, y esta se halla dotada de inteligencia, sentimientos y voluntad, puede decirse que, son actos buenos, todos aquellos que se dirijan á conservarla desde el punto de vista material ó bien á embellecerla, dignificarla ó idealizarla.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(29), 188-198. (1912)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1604
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_fd85c1e3a77270887f3fbace79381cdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1604 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Enseñanza de la moral cívicaAbeledo, AmarantoEducaciónLa Moral, que, en el lenguaje corriente, significa todo lo que es bueno, tiene por objeto, considerada como ciencia, indicar las reglas, á que deben sujetarse los actos humanos, á fin de que, de su conjunto, resulte el bien. En dos palabras, puede establecerse perfectamente, cuando aquellos se dirigirán á este fin, diciendo que, los actos buenos se encuentran caracterizados por ser favorables al mayor y más armonioso desarrollo de la vida del individuo y de la especie. Y como los actos realizados por los seres vivos tienden á la conservación del individuo y de la especie, y esta se halla dotada de inteligencia, sentimientos y voluntad, puede decirse que, son actos buenos, todos aquellos que se dirijan á conservarla desde el punto de vista material ó bien á embellecerla, dignificarla ó idealizarla.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1604/pr.1604.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(29), 188-198. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12933info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1604Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:19.141Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la moral cívica |
title |
Enseñanza de la moral cívica |
spellingShingle |
Enseñanza de la moral cívica Abeledo, Amaranto Educación |
title_short |
Enseñanza de la moral cívica |
title_full |
Enseñanza de la moral cívica |
title_fullStr |
Enseñanza de la moral cívica |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la moral cívica |
title_sort |
Enseñanza de la moral cívica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abeledo, Amaranto |
author |
Abeledo, Amaranto |
author_facet |
Abeledo, Amaranto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Moral, que, en el lenguaje corriente, significa todo lo que es bueno, tiene por objeto, considerada como ciencia, indicar las reglas, á que deben sujetarse los actos humanos, á fin de que, de su conjunto, resulte el bien. En dos palabras, puede establecerse perfectamente, cuando aquellos se dirigirán á este fin, diciendo que, los actos buenos se encuentran caracterizados por ser favorables al mayor y más armonioso desarrollo de la vida del individuo y de la especie. Y como los actos realizados por los seres vivos tienden á la conservación del individuo y de la especie, y esta se halla dotada de inteligencia, sentimientos y voluntad, puede decirse que, son actos buenos, todos aquellos que se dirijan á conservarla desde el punto de vista material ó bien á embellecerla, dignificarla ó idealizarla. |
description |
La Moral, que, en el lenguaje corriente, significa todo lo que es bueno, tiene por objeto, considerada como ciencia, indicar las reglas, á que deben sujetarse los actos humanos, á fin de que, de su conjunto, resulte el bien. En dos palabras, puede establecerse perfectamente, cuando aquellos se dirigirán á este fin, diciendo que, los actos buenos se encuentran caracterizados por ser favorables al mayor y más armonioso desarrollo de la vida del individuo y de la especie. Y como los actos realizados por los seres vivos tienden á la conservación del individuo y de la especie, y esta se halla dotada de inteligencia, sentimientos y voluntad, puede decirse que, son actos buenos, todos aquellos que se dirijan á conservarla desde el punto de vista material ó bien á embellecerla, dignificarla ó idealizarla. |
publishDate |
1912 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1912 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1604/pr.1604.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1604/pr.1604.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12933 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(29), 188-198. (1912) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143200394215424 |
score |
12.712165 |