Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo

Autores
Erro, María Guadalupe
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la historia de la interpretación del carmen 64 de Catulo pueden observarse algunas constantes, que tienen que ver principalmente con discusiones acerca del género, la estructura, la unidad y diversidad del poema. En este artículo se retoman diversas propuestas de acuerdo con estos ejes, revisando ciertas consideraciones y preguntándose una vez más por su sentido. La elección de los personajes, por ejemplo, y las alteraciones deliberadas en los detalles de la historia respecto de la tradición, al tiempo que desorientan y siembran la duda, revelan la compleja dimensión axiológica del texto, que parece involucrarnos más de lo esperado
In the history of the interpretation of Catullus' carmen 64 we can observe some constants, which concern principally with discussions about the genre, structure, unity and the diversity of the poem. In this article, diverse proposals in accordance with these axes are taken up again, revising certain considerations and inquiring once again about their meaning. The choice of characters, for example, and the intentional changes in the details of the story with regard to the tradition, while they confuse and leave room for doubt, they reveal the complex axiological dimension of the text, which seems to involve us more than what we expect
Fil: Erro, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba.
Fuente
Auster(16), 36-52. (2011)
Materia
Literatura
Catulo
Justicia
Evaluación
Castigo
Catullus
Justice
Evaluation
Punishment
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5346

id MemAca_fcd4f784602d0adc7ff9222665657662
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5346
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Justicia y evaluación en el Carmen 64 de CatuloErro, María GuadalupeLiteraturaCatuloJusticiaEvaluaciónCastigoCatullusJusticeEvaluationPunishmentEn la historia de la interpretación del carmen 64 de Catulo pueden observarse algunas constantes, que tienen que ver principalmente con discusiones acerca del género, la estructura, la unidad y diversidad del poema. En este artículo se retoman diversas propuestas de acuerdo con estos ejes, revisando ciertas consideraciones y preguntándose una vez más por su sentido. La elección de los personajes, por ejemplo, y las alteraciones deliberadas en los detalles de la historia respecto de la tradición, al tiempo que desorientan y siembran la duda, revelan la compleja dimensión axiológica del texto, que parece involucrarnos más de lo esperadoIn the history of the interpretation of Catullus' carmen 64 we can observe some constants, which concern principally with discussions about the genre, structure, unity and the diversity of the poem. In this article, diverse proposals in accordance with these axes are taken up again, revising certain considerations and inquiring once again about their meaning. The choice of characters, for example, and the intentional changes in the details of the story with regard to the tradition, while they confuse and leave room for doubt, they reveal the complex axiological dimension of the text, which seems to involve us more than what we expectFil: Erro, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba.2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5346/pr.5346.pdfAuster(16), 36-52. (2011)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5346Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:53.282Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo
title Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo
spellingShingle Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo
Erro, María Guadalupe
Literatura
Catulo
Justicia
Evaluación
Castigo
Catullus
Justice
Evaluation
Punishment
title_short Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo
title_full Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo
title_fullStr Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo
title_full_unstemmed Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo
title_sort Justicia y evaluación en el Carmen 64 de Catulo
dc.creator.none.fl_str_mv Erro, María Guadalupe
author Erro, María Guadalupe
author_facet Erro, María Guadalupe
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Catulo
Justicia
Evaluación
Castigo
Catullus
Justice
Evaluation
Punishment
topic Literatura
Catulo
Justicia
Evaluación
Castigo
Catullus
Justice
Evaluation
Punishment
dc.description.none.fl_txt_mv En la historia de la interpretación del carmen 64 de Catulo pueden observarse algunas constantes, que tienen que ver principalmente con discusiones acerca del género, la estructura, la unidad y diversidad del poema. En este artículo se retoman diversas propuestas de acuerdo con estos ejes, revisando ciertas consideraciones y preguntándose una vez más por su sentido. La elección de los personajes, por ejemplo, y las alteraciones deliberadas en los detalles de la historia respecto de la tradición, al tiempo que desorientan y siembran la duda, revelan la compleja dimensión axiológica del texto, que parece involucrarnos más de lo esperado
In the history of the interpretation of Catullus' carmen 64 we can observe some constants, which concern principally with discussions about the genre, structure, unity and the diversity of the poem. In this article, diverse proposals in accordance with these axes are taken up again, revising certain considerations and inquiring once again about their meaning. The choice of characters, for example, and the intentional changes in the details of the story with regard to the tradition, while they confuse and leave room for doubt, they reveal the complex axiological dimension of the text, which seems to involve us more than what we expect
Fil: Erro, María Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba.
description En la historia de la interpretación del carmen 64 de Catulo pueden observarse algunas constantes, que tienen que ver principalmente con discusiones acerca del género, la estructura, la unidad y diversidad del poema. En este artículo se retoman diversas propuestas de acuerdo con estos ejes, revisando ciertas consideraciones y preguntándose una vez más por su sentido. La elección de los personajes, por ejemplo, y las alteraciones deliberadas en los detalles de la historia respecto de la tradición, al tiempo que desorientan y siembran la duda, revelan la compleja dimensión axiológica del texto, que parece involucrarnos más de lo esperado
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5346/pr.5346.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5346/pr.5346.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Auster(16), 36-52. (2011)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616520823472128
score 13.070432