El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática

Autores
Costa, Viviana; Bayés, Agustina; Devece, Eugenio; Torroba, Patricia; Trípoli, María de las Mercedes
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta el desarrollo y los resultados de un taller enmarcado en elenfoque educativo STEM que articula en la enseñanza: el registro de datosexperimentales, uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, modelosfuncionales, uso de GeoGebra, el Método de Mínimos Cuadrados (matemática) y la Leyde Hooke (física). El taller fue destinado a docentes de matemática de diferentes niveleseducativos con el objetivo de difundir las actividades que realiza una Unidad deInvestigación denominada IMApEC de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generarintercambios y diálogos con otros docentes para aunar esfuerzos con el fin de mejorar laenseñanza de las ciencias.
Fuente
VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023
Materia
Ciencias exactas y naturales
Enseñanza
Ciencias
Articulación
Tecnología
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17518

id MemAca_f82d2b1962eda902b5ba7ca6ad217995
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17518
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemáticaCosta, VivianaBayés, AgustinaDevece, EugenioTorroba, PatriciaTrípoli, María de las MercedesCiencias exactas y naturalesEnseñanzaCienciasArticulaciónTecnologíaDocentesEn este trabajo se presenta el desarrollo y los resultados de un taller enmarcado en elenfoque educativo STEM que articula en la enseñanza: el registro de datosexperimentales, uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, modelosfuncionales, uso de GeoGebra, el Método de Mínimos Cuadrados (matemática) y la Leyde Hooke (física). El taller fue destinado a docentes de matemática de diferentes niveleseducativos con el objetivo de difundir las actividades que realiza una Unidad deInvestigación denominada IMApEC de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generarintercambios y diálogos con otros docentes para aunar esfuerzos con el fin de mejorar laenseñanza de las ciencias.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17518/ev.17518.pdfVI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-12T14:15:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17518Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-12 14:15:08.041Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
spellingShingle El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
Costa, Viviana
Ciencias exactas y naturales
Enseñanza
Ciencias
Articulación
Tecnología
Docentes
title_short El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title_full El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title_fullStr El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title_full_unstemmed El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
title_sort El enfoque educativo STEM en un taller con profesores de matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Costa, Viviana
Bayés, Agustina
Devece, Eugenio
Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author Costa, Viviana
author_facet Costa, Viviana
Bayés, Agustina
Devece, Eugenio
Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author_role author
author2 Bayés, Agustina
Devece, Eugenio
Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias exactas y naturales
Enseñanza
Ciencias
Articulación
Tecnología
Docentes
topic Ciencias exactas y naturales
Enseñanza
Ciencias
Articulación
Tecnología
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta el desarrollo y los resultados de un taller enmarcado en elenfoque educativo STEM que articula en la enseñanza: el registro de datosexperimentales, uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, modelosfuncionales, uso de GeoGebra, el Método de Mínimos Cuadrados (matemática) y la Leyde Hooke (física). El taller fue destinado a docentes de matemática de diferentes niveleseducativos con el objetivo de difundir las actividades que realiza una Unidad deInvestigación denominada IMApEC de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generarintercambios y diálogos con otros docentes para aunar esfuerzos con el fin de mejorar laenseñanza de las ciencias.
description En este trabajo se presenta el desarrollo y los resultados de un taller enmarcado en elenfoque educativo STEM que articula en la enseñanza: el registro de datosexperimentales, uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, modelosfuncionales, uso de GeoGebra, el Método de Mínimos Cuadrados (matemática) y la Leyde Hooke (física). El taller fue destinado a docentes de matemática de diferentes niveleseducativos con el objetivo de difundir las actividades que realiza una Unidad deInvestigación denominada IMApEC de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y generarintercambios y diálogos con otros docentes para aunar esfuerzos con el fin de mejorar laenseñanza de las ciencias.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17518/ev.17518.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17518/ev.17518.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1848608047785574400
score 12.738264