El trac en las recitaciones y exámenes
- Autores
- Senet, Rodolfo
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dejaré las controversias suscitadas respecto á la base intelectual ó emotiva de las fobias. Estas discusiones nacieron, más que de otra cosa, de no haber separado bien las obsesiones propiamente dichas de las fobias. Haskovec, en el Congreso de París de 1900, hizo notar con precisión las diferencias fundamentales entre las obsesiones y las fobias, de acuerdo con Westfhal, Meschede y Griesinger. Pitres y Regís, en su división, establecen dos grupos independientes, con sus respectivas clasificaciones. Con Gilbert Ballet, RAymond, Arnaud, Janet y Dumas, consideran á estos estados como perturbaciones de la emotividad conjuntamente con la voluntad, por la importancia que en ellos adquiere la abulia, como fenómeno conexo; criterio intuido ya por Billod, medio siglo antes.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(34), 3-10. (1913)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1635
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f72b697103d7ea256b688e3f6459d01a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1635 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El trac en las recitaciones y exámenesSenet, RodolfoEducaciónDejaré las controversias suscitadas respecto á la base intelectual ó emotiva de las fobias. Estas discusiones nacieron, más que de otra cosa, de no haber separado bien las obsesiones propiamente dichas de las fobias. Haskovec, en el Congreso de París de 1900, hizo notar con precisión las diferencias fundamentales entre las obsesiones y las fobias, de acuerdo con Westfhal, Meschede y Griesinger. Pitres y Regís, en su división, establecen dos grupos independientes, con sus respectivas clasificaciones. Con Gilbert Ballet, RAymond, Arnaud, Janet y Dumas, consideran á estos estados como perturbaciones de la emotividad conjuntamente con la voluntad, por la importancia que en ellos adquiere la abulia, como fenómeno conexo; criterio intuido ya por Billod, medio siglo antes.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1635/pr.1635.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(34), 3-10. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12964info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:09Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1635Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:10.617Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trac en las recitaciones y exámenes |
title |
El trac en las recitaciones y exámenes |
spellingShingle |
El trac en las recitaciones y exámenes Senet, Rodolfo Educación |
title_short |
El trac en las recitaciones y exámenes |
title_full |
El trac en las recitaciones y exámenes |
title_fullStr |
El trac en las recitaciones y exámenes |
title_full_unstemmed |
El trac en las recitaciones y exámenes |
title_sort |
El trac en las recitaciones y exámenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Senet, Rodolfo |
author |
Senet, Rodolfo |
author_facet |
Senet, Rodolfo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dejaré las controversias suscitadas respecto á la base intelectual ó emotiva de las fobias. Estas discusiones nacieron, más que de otra cosa, de no haber separado bien las obsesiones propiamente dichas de las fobias. Haskovec, en el Congreso de París de 1900, hizo notar con precisión las diferencias fundamentales entre las obsesiones y las fobias, de acuerdo con Westfhal, Meschede y Griesinger. Pitres y Regís, en su división, establecen dos grupos independientes, con sus respectivas clasificaciones. Con Gilbert Ballet, RAymond, Arnaud, Janet y Dumas, consideran á estos estados como perturbaciones de la emotividad conjuntamente con la voluntad, por la importancia que en ellos adquiere la abulia, como fenómeno conexo; criterio intuido ya por Billod, medio siglo antes. |
description |
Dejaré las controversias suscitadas respecto á la base intelectual ó emotiva de las fobias. Estas discusiones nacieron, más que de otra cosa, de no haber separado bien las obsesiones propiamente dichas de las fobias. Haskovec, en el Congreso de París de 1900, hizo notar con precisión las diferencias fundamentales entre las obsesiones y las fobias, de acuerdo con Westfhal, Meschede y Griesinger. Pitres y Regís, en su división, establecen dos grupos independientes, con sus respectivas clasificaciones. Con Gilbert Ballet, RAymond, Arnaud, Janet y Dumas, consideran á estos estados como perturbaciones de la emotividad conjuntamente con la voluntad, por la importancia que en ellos adquiere la abulia, como fenómeno conexo; criterio intuido ya por Billod, medio siglo antes. |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1635/pr.1635.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1635/pr.1635.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12964 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(34), 3-10. (1913) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261411505373184 |
score |
13.13397 |