El trac en las recitaciones y exámenes

Autores
Senet, Rodolfo
Año de publicación
1913
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Dejaré las controversias suscitadas respecto á la base intelectual ó emotiva de las fobias. Estas discusiones nacieron, más que de otra cosa, de no haber separado bien las obsesiones propiamente dichas de las fobias. Haskovec, en el Congreso de París de 1900, hizo notar con precisión las diferencias fundamentales entre las obsesiones y las fobias, de acuerdo con Westfhal, Meschede y Griesinger. Pitres y Regís, en su división, establecen dos grupos independientes, con sus respectivas clasificaciones. Con Gilbert Ballet, RAymond, Arnaud, Janet y Dumas, consideran á estos estados como perturbaciones de la emotividad conjuntamente con la voluntad, por la importancia que en ellos adquiere la abulia, como fenómeno conexo; criterio intuido ya por Billod, medio siglo antes.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(34), 3-10. (1913)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1635

id MemAca_f72b697103d7ea256b688e3f6459d01a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1635
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El trac en las recitaciones y exámenesSenet, RodolfoEducaciónDejaré las controversias suscitadas respecto á la base intelectual ó emotiva de las fobias. Estas discusiones nacieron, más que de otra cosa, de no haber separado bien las obsesiones propiamente dichas de las fobias. Haskovec, en el Congreso de París de 1900, hizo notar con precisión las diferencias fundamentales entre las obsesiones y las fobias, de acuerdo con Westfhal, Meschede y Griesinger. Pitres y Regís, en su división, establecen dos grupos independientes, con sus respectivas clasificaciones. Con Gilbert Ballet, RAymond, Arnaud, Janet y Dumas, consideran á estos estados como perturbaciones de la emotividad conjuntamente con la voluntad, por la importancia que en ellos adquiere la abulia, como fenómeno conexo; criterio intuido ya por Billod, medio siglo antes.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1635/pr.1635.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(34), 3-10. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12964info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:09Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1635Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:10.617Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El trac en las recitaciones y exámenes
title El trac en las recitaciones y exámenes
spellingShingle El trac en las recitaciones y exámenes
Senet, Rodolfo
Educación
title_short El trac en las recitaciones y exámenes
title_full El trac en las recitaciones y exámenes
title_fullStr El trac en las recitaciones y exámenes
title_full_unstemmed El trac en las recitaciones y exámenes
title_sort El trac en las recitaciones y exámenes
dc.creator.none.fl_str_mv Senet, Rodolfo
author Senet, Rodolfo
author_facet Senet, Rodolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Dejaré las controversias suscitadas respecto á la base intelectual ó emotiva de las fobias. Estas discusiones nacieron, más que de otra cosa, de no haber separado bien las obsesiones propiamente dichas de las fobias. Haskovec, en el Congreso de París de 1900, hizo notar con precisión las diferencias fundamentales entre las obsesiones y las fobias, de acuerdo con Westfhal, Meschede y Griesinger. Pitres y Regís, en su división, establecen dos grupos independientes, con sus respectivas clasificaciones. Con Gilbert Ballet, RAymond, Arnaud, Janet y Dumas, consideran á estos estados como perturbaciones de la emotividad conjuntamente con la voluntad, por la importancia que en ellos adquiere la abulia, como fenómeno conexo; criterio intuido ya por Billod, medio siglo antes.
description Dejaré las controversias suscitadas respecto á la base intelectual ó emotiva de las fobias. Estas discusiones nacieron, más que de otra cosa, de no haber separado bien las obsesiones propiamente dichas de las fobias. Haskovec, en el Congreso de París de 1900, hizo notar con precisión las diferencias fundamentales entre las obsesiones y las fobias, de acuerdo con Westfhal, Meschede y Griesinger. Pitres y Regís, en su división, establecen dos grupos independientes, con sus respectivas clasificaciones. Con Gilbert Ballet, RAymond, Arnaud, Janet y Dumas, consideran á estos estados como perturbaciones de la emotividad conjuntamente con la voluntad, por la importancia que en ellos adquiere la abulia, como fenómeno conexo; criterio intuido ya por Billod, medio siglo antes.
publishDate 1913
dc.date.none.fl_str_mv 1913
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1635/pr.1635.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1635/pr.1635.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12964
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(34), 3-10. (1913)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261411505373184
score 13.13397