El atletismo en la Formación Superior
- Autores
- Farías, Daniel Andrés
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del texto es problematizar cómo se ha desarrollado la enseñanza del atletismo en el contexto de la formación de profesores de Educación Física; con el fin de poner en tensión la forma en la cual se trasmite el contenido, sus formas de evaluación y los modos de pensamiento que constituyen cierta enseñanza/formación. Pretendemos definir el atletismo, identificar cómo este es pensado en distintos planes de estudio de diferentes centros de formación académica, las formas en que la asignatura es pensada, como se evalúa y la posibilidad de pensar una serie de herramientas que nos permitan entender el atletismo como contenido académico.
Fil: Farías, Daniel Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Atletismo
Formación
Planes de estudio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10311
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e34a8d58d056928c33eaa706e62cae3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10311 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El atletismo en la Formación SuperiorFarías, Daniel AndrésEducación físicaAtletismoFormaciónPlanes de estudioEl objetivo del texto es problematizar cómo se ha desarrollado la enseñanza del atletismo en el contexto de la formación de profesores de Educación Física; con el fin de poner en tensión la forma en la cual se trasmite el contenido, sus formas de evaluación y los modos de pensamiento que constituyen cierta enseñanza/formación. Pretendemos definir el atletismo, identificar cómo este es pensado en distintos planes de estudio de diferentes centros de formación académica, las formas en que la asignatura es pensada, como se evalúa y la posibilidad de pensar una serie de herramientas que nos permitan entender el atletismo como contenido académico.Fil: Farías, Daniel Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10311/ev.10311.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:54:19Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10311Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:20.786Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El atletismo en la Formación Superior |
title |
El atletismo en la Formación Superior |
spellingShingle |
El atletismo en la Formación Superior Farías, Daniel Andrés Educación física Atletismo Formación Planes de estudio |
title_short |
El atletismo en la Formación Superior |
title_full |
El atletismo en la Formación Superior |
title_fullStr |
El atletismo en la Formación Superior |
title_full_unstemmed |
El atletismo en la Formación Superior |
title_sort |
El atletismo en la Formación Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Farías, Daniel Andrés |
author |
Farías, Daniel Andrés |
author_facet |
Farías, Daniel Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Atletismo Formación Planes de estudio |
topic |
Educación física Atletismo Formación Planes de estudio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del texto es problematizar cómo se ha desarrollado la enseñanza del atletismo en el contexto de la formación de profesores de Educación Física; con el fin de poner en tensión la forma en la cual se trasmite el contenido, sus formas de evaluación y los modos de pensamiento que constituyen cierta enseñanza/formación. Pretendemos definir el atletismo, identificar cómo este es pensado en distintos planes de estudio de diferentes centros de formación académica, las formas en que la asignatura es pensada, como se evalúa y la posibilidad de pensar una serie de herramientas que nos permitan entender el atletismo como contenido académico. Fil: Farías, Daniel Andrés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El objetivo del texto es problematizar cómo se ha desarrollado la enseñanza del atletismo en el contexto de la formación de profesores de Educación Física; con el fin de poner en tensión la forma en la cual se trasmite el contenido, sus formas de evaluación y los modos de pensamiento que constituyen cierta enseñanza/formación. Pretendemos definir el atletismo, identificar cómo este es pensado en distintos planes de estudio de diferentes centros de formación académica, las formas en que la asignatura es pensada, como se evalúa y la posibilidad de pensar una serie de herramientas que nos permitan entender el atletismo como contenido académico. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10311/ev.10311.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10311/ev.10311.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616484507090945 |
score |
13.070432 |