Educación Superior : corporeidad en la trama curricular
- Autores
- González, Enzo David
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo presenta un seguimiento y análisis de uno de los conceptos centrales de la posición epistémica de los documentos curriculares: corporeidad. Donde la centralidad e importancia del concepto se entiende por el poder articulador que tiene y también, por el recorrido que hace por todos los documentos de la reforma curricular. En otras palabras, la corporeidad está presente en los documentos curriculares, sean estos nacionales y provinciales, elaborados en el marco de la reforma que inició en el dos mil dieciséis en la educación superior en educación física, en la República Argentina. El análisis lo muestra recuperando enunciados que hacen alusión a dicho concepto. A partir de ello, traza un recorrido que va desde citas de documentos a las y los autores mencionados en ellos (sin importar quienes sean estos sino lo que se dice), mostrando que constituyen la referencia teórica de los archivos analizados. Dejaremos ver que, tanto Eugenia Trigo Aza como Xavier Zubiri, son referencias claves en los documentos curriculares porque trabajan concepciones de corporeidad, y son citados en las producciones. (Resumen parcial)
Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 3ras. Jornada de Investigación, Producción y Docencia; Chaco, Argentina, 13-15 de octubre de 2022
ISBN 978-987-88-8853-8 - Materia
-
Educación física
Educación superior
Corporeidad
Cuerpo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16839
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_dd69608a0733d958930a7d77b53989ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16839 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricularGonzález, Enzo DavidEducación físicaEducación superiorCorporeidadCuerpoEl trabajo presenta un seguimiento y análisis de uno de los conceptos centrales de la posición epistémica de los documentos curriculares: corporeidad. Donde la centralidad e importancia del concepto se entiende por el poder articulador que tiene y también, por el recorrido que hace por todos los documentos de la reforma curricular. En otras palabras, la corporeidad está presente en los documentos curriculares, sean estos nacionales y provinciales, elaborados en el marco de la reforma que inició en el dos mil dieciséis en la educación superior en educación física, en la República Argentina. El análisis lo muestra recuperando enunciados que hacen alusión a dicho concepto. A partir de ello, traza un recorrido que va desde citas de documentos a las y los autores mencionados en ellos (sin importar quienes sean estos sino lo que se dice), mostrando que constituyen la referencia teórica de los archivos analizados. Dejaremos ver que, tanto Eugenia Trigo Aza como Xavier Zubiri, son referencias claves en los documentos curriculares porque trabajan concepciones de corporeidad, y son citados en las producciones. (Resumen parcial)Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16839/ev.16839.pdf3ras. Jornada de Investigación, Producción y Docencia; Chaco, Argentina, 13-15 de octubre de 2022ISBN 978-987-88-8853-8reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:05Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16839Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:06.632Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricular |
title |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricular |
spellingShingle |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricular González, Enzo David Educación física Educación superior Corporeidad Cuerpo |
title_short |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricular |
title_full |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricular |
title_fullStr |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricular |
title_full_unstemmed |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricular |
title_sort |
Educación Superior : corporeidad en la trama curricular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Enzo David |
author |
González, Enzo David |
author_facet |
González, Enzo David |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación superior Corporeidad Cuerpo |
topic |
Educación física Educación superior Corporeidad Cuerpo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo presenta un seguimiento y análisis de uno de los conceptos centrales de la posición epistémica de los documentos curriculares: corporeidad. Donde la centralidad e importancia del concepto se entiende por el poder articulador que tiene y también, por el recorrido que hace por todos los documentos de la reforma curricular. En otras palabras, la corporeidad está presente en los documentos curriculares, sean estos nacionales y provinciales, elaborados en el marco de la reforma que inició en el dos mil dieciséis en la educación superior en educación física, en la República Argentina. El análisis lo muestra recuperando enunciados que hacen alusión a dicho concepto. A partir de ello, traza un recorrido que va desde citas de documentos a las y los autores mencionados en ellos (sin importar quienes sean estos sino lo que se dice), mostrando que constituyen la referencia teórica de los archivos analizados. Dejaremos ver que, tanto Eugenia Trigo Aza como Xavier Zubiri, son referencias claves en los documentos curriculares porque trabajan concepciones de corporeidad, y son citados en las producciones. (Resumen parcial) Fil: González, Enzo David. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El trabajo presenta un seguimiento y análisis de uno de los conceptos centrales de la posición epistémica de los documentos curriculares: corporeidad. Donde la centralidad e importancia del concepto se entiende por el poder articulador que tiene y también, por el recorrido que hace por todos los documentos de la reforma curricular. En otras palabras, la corporeidad está presente en los documentos curriculares, sean estos nacionales y provinciales, elaborados en el marco de la reforma que inició en el dos mil dieciséis en la educación superior en educación física, en la República Argentina. El análisis lo muestra recuperando enunciados que hacen alusión a dicho concepto. A partir de ello, traza un recorrido que va desde citas de documentos a las y los autores mencionados en ellos (sin importar quienes sean estos sino lo que se dice), mostrando que constituyen la referencia teórica de los archivos analizados. Dejaremos ver que, tanto Eugenia Trigo Aza como Xavier Zubiri, son referencias claves en los documentos curriculares porque trabajan concepciones de corporeidad, y son citados en las producciones. (Resumen parcial) |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16839/ev.16839.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16839/ev.16839.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
3ras. Jornada de Investigación, Producción y Docencia; Chaco, Argentina, 13-15 de octubre de 2022 ISBN 978-987-88-8853-8 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616548145168384 |
score |
13.070432 |