Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones

Autores
Southwell, Myriam
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito central ha sido contribuir con la discusión acerca de la necesidad de ampliación de los conocimientos considerados básicos para ser enseñandos por la escuela, acorde con la nueva fisonomía que la sociedad ha ido tomando y otogándole un lugar prioritario a la formación ciudadana. Partimos, entonces, de la convicción de que es necesario ampliar la diversidad de saberes para pensarnos en una sociedad más plural, mas diversa, más dinámica y democrática.
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista espaço do currículo, 7(2), 219-231. (2014)
ISSN 1983-1579
Materia
Educación
Alfabetización
Diseño curricular
Formación ciudadana
Escuelas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10691

id MemAca_dbdef4aa623c7c0f29a1e08486219ead
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10691
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizacionesSouthwell, MyriamEducaciónAlfabetizaciónDiseño curricularFormación ciudadanaEscuelasEl propósito central ha sido contribuir con la discusión acerca de la necesidad de ampliación de los conocimientos considerados básicos para ser enseñandos por la escuela, acorde con la nueva fisonomía que la sociedad ha ido tomando y otogándole un lugar prioritario a la formación ciudadana. Partimos, entonces, de la convicción de que es necesario ampliar la diversidad de saberes para pensarnos en una sociedad más plural, mas diversa, más dinámica y democrática.Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10691/pr.10691.pdfRevista espaço do currículo, 7(2), 219-231. (2014)ISSN 1983-1579reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/88507info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/27185info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/2025-10-16T09:31:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10691Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:03.011Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones
title Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones
spellingShingle Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones
Southwell, Myriam
Educación
Alfabetización
Diseño curricular
Formación ciudadana
Escuelas
title_short Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones
title_full Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones
title_fullStr Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones
title_full_unstemmed Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones
title_sort Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Southwell, Myriam
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Alfabetización
Diseño curricular
Formación ciudadana
Escuelas
topic Educación
Alfabetización
Diseño curricular
Formación ciudadana
Escuelas
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito central ha sido contribuir con la discusión acerca de la necesidad de ampliación de los conocimientos considerados básicos para ser enseñandos por la escuela, acorde con la nueva fisonomía que la sociedad ha ido tomando y otogándole un lugar prioritario a la formación ciudadana. Partimos, entonces, de la convicción de que es necesario ampliar la diversidad de saberes para pensarnos en una sociedad más plural, mas diversa, más dinámica y democrática.
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El propósito central ha sido contribuir con la discusión acerca de la necesidad de ampliación de los conocimientos considerados básicos para ser enseñandos por la escuela, acorde con la nueva fisonomía que la sociedad ha ido tomando y otogándole un lugar prioritario a la formación ciudadana. Partimos, entonces, de la convicción de que es necesario ampliar la diversidad de saberes para pensarnos en una sociedad más plural, mas diversa, más dinámica y democrática.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10691/pr.10691.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10691/pr.10691.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/88507
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/27185
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista espaço do currículo, 7(2), 219-231. (2014)
ISSN 1983-1579
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143249680433153
score 12.712165