Territorio, educacion y multiculturalidad
- Autores
- Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica; Molina Andrade, Adela
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros
The paper of present the opening lines that guide the research concern as part of the doctoral training process begins, thinking about the relationship between conceptions of preservice teachers in particular on the territory and its impact on teaching practices, as an opportunity to reflect on these and the effects on the construction of epistemic territories, configured from the various forms of relationship established with the knowledge that the subjects participating in educational activity. In this context, it is essential to recognize the role of cultural diversity in ways of understanding reality that design in which cognitive route subjects favor a theoretical framework, practical, axiological over others
Fil: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.
Fil: Molina Andrade, Adela. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC. - Fuente
- XI INTI International Conference La Plata; Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación, La Plata, Argentina, 17-20 de octubre 2012
- Materia
-
Geografía
Concepciones
Territorio epistémico
Diversidad cultural
Conceptions
Territory epistemic
Cultural diversity - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2684
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d792ef113610e16f9b26b5f7e07b67e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2684 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Territorio, educacion y multiculturalidadRodríguez Pizzinato, Liliana AngélicaMolina Andrade, AdelaGeografíaConcepcionesTerritorio epistémicoDiversidad culturalConceptionsTerritory epistemicCultural diversityLa ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otrosThe paper of present the opening lines that guide the research concern as part of the doctoral training process begins, thinking about the relationship between conceptions of preservice teachers in particular on the territory and its impact on teaching practices, as an opportunity to reflect on these and the effects on the construction of epistemic territories, configured from the various forms of relationship established with the knowledge that the subjects participating in educational activity. In this context, it is essential to recognize the role of cultural diversity in ways of understanding reality that design in which cognitive route subjects favor a theoretical framework, practical, axiological over othersFil: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.Fil: Molina Andrade, Adela. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdfXI INTI International Conference La Plata; Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación, La Plata, Argentina, 17-20 de octubre 2012reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2684Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:26.609Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
spellingShingle |
Territorio, educacion y multiculturalidad Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica Geografía Concepciones Territorio epistémico Diversidad cultural Conceptions Territory epistemic Cultural diversity |
title_short |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_full |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_fullStr |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_full_unstemmed |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_sort |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica Molina Andrade, Adela |
author |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica |
author_facet |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica Molina Andrade, Adela |
author_role |
author |
author2 |
Molina Andrade, Adela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía Concepciones Territorio epistémico Diversidad cultural Conceptions Territory epistemic Cultural diversity |
topic |
Geografía Concepciones Territorio epistémico Diversidad cultural Conceptions Territory epistemic Cultural diversity |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros The paper of present the opening lines that guide the research concern as part of the doctoral training process begins, thinking about the relationship between conceptions of preservice teachers in particular on the territory and its impact on teaching practices, as an opportunity to reflect on these and the effects on the construction of epistemic territories, configured from the various forms of relationship established with the knowledge that the subjects participating in educational activity. In this context, it is essential to recognize the role of cultural diversity in ways of understanding reality that design in which cognitive route subjects favor a theoretical framework, practical, axiological over others Fil: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC. Fil: Molina Andrade, Adela. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC. |
description |
La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XI INTI International Conference La Plata; Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación, La Plata, Argentina, 17-20 de octubre 2012 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616509742120960 |
score |
13.070432 |