Territorio, educacion y multiculturalidad

Autores
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica; Molina Andrade, Adela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros
The paper of present the opening lines that guide the research concern as part of the doctoral training process begins, thinking about the relationship between conceptions of preservice teachers in particular on the territory and its impact on teaching practices, as an opportunity to reflect on these and the effects on the construction of epistemic territories, configured from the various forms of relationship established with the knowledge that the subjects participating in educational activity. In this context, it is essential to recognize the role of cultural diversity in ways of understanding reality that design in which cognitive route subjects favor a theoretical framework, practical, axiological over others
Fil: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.
Fil: Molina Andrade, Adela. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.
Fuente
XI INTI International Conference La Plata; Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación, La Plata, Argentina, 17-20 de octubre 2012
Materia
Geografía
Concepciones
Territorio epistémico
Diversidad cultural
Conceptions
Territory epistemic
Cultural diversity
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2684

id MemAca_d792ef113610e16f9b26b5f7e07b67e2
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2684
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Territorio, educacion y multiculturalidadRodríguez Pizzinato, Liliana AngélicaMolina Andrade, AdelaGeografíaConcepcionesTerritorio epistémicoDiversidad culturalConceptionsTerritory epistemicCultural diversityLa ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otrosThe paper of present the opening lines that guide the research concern as part of the doctoral training process begins, thinking about the relationship between conceptions of preservice teachers in particular on the territory and its impact on teaching practices, as an opportunity to reflect on these and the effects on the construction of epistemic territories, configured from the various forms of relationship established with the knowledge that the subjects participating in educational activity. In this context, it is essential to recognize the role of cultural diversity in ways of understanding reality that design in which cognitive route subjects favor a theoretical framework, practical, axiological over othersFil: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.Fil: Molina Andrade, Adela. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdfXI INTI International Conference La Plata; Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación, La Plata, Argentina, 17-20 de octubre 2012reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2684Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:26.609Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Territorio, educacion y multiculturalidad
title Territorio, educacion y multiculturalidad
spellingShingle Territorio, educacion y multiculturalidad
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Geografía
Concepciones
Territorio epistémico
Diversidad cultural
Conceptions
Territory epistemic
Cultural diversity
title_short Territorio, educacion y multiculturalidad
title_full Territorio, educacion y multiculturalidad
title_fullStr Territorio, educacion y multiculturalidad
title_full_unstemmed Territorio, educacion y multiculturalidad
title_sort Territorio, educacion y multiculturalidad
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Molina Andrade, Adela
author Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
author_facet Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Molina Andrade, Adela
author_role author
author2 Molina Andrade, Adela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Concepciones
Territorio epistémico
Diversidad cultural
Conceptions
Territory epistemic
Cultural diversity
topic Geografía
Concepciones
Territorio epistémico
Diversidad cultural
Conceptions
Territory epistemic
Cultural diversity
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros
The paper of present the opening lines that guide the research concern as part of the doctoral training process begins, thinking about the relationship between conceptions of preservice teachers in particular on the territory and its impact on teaching practices, as an opportunity to reflect on these and the effects on the construction of epistemic territories, configured from the various forms of relationship established with the knowledge that the subjects participating in educational activity. In this context, it is essential to recognize the role of cultural diversity in ways of understanding reality that design in which cognitive route subjects favor a theoretical framework, practical, axiological over others
Fil: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.
Fil: Molina Andrade, Adela. Universidad Distrital Francisco José de Caldas; INTERCITEC.
description La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XI INTI International Conference La Plata; Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación, La Plata, Argentina, 17-20 de octubre 2012
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616509742120960
score 13.070432