El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
- Autores
- Godoy, María Alejandrina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica consecuencia de hábitos físicos y alimenticios no saludables. La evidencia científica refleja beneficios fisiológicos, bioquímicos y celulares producidos por el ejercicio físico sistemático. En Argentina, entre 2005-2018 la prevalencia aumentó del 8,4 al 12,7.
Ejercicio físicoDiabetes tipo 2PrevenciónAdolescente
Fil: Godoy, María Alejandrina. FaHCE-UNLP. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Este proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14852
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_d6bc25c28e71ef034619ae7b1cfeb744 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14852 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliarGodoy, María AlejandrinaEducación físicaEste proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad.La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica consecuencia de hábitos físicos y alimenticios no saludables. La evidencia científica refleja beneficios fisiológicos, bioquímicos y celulares producidos por el ejercicio físico sistemático. En Argentina, entre 2005-2018 la prevalencia aumentó del 8,4 al 12,7.Ejercicio físicoDiabetes tipo 2PrevenciónAdolescenteFil: Godoy, María Alejandrina. FaHCE-UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14852/ev.14852.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T08:58:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14852Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-12-18 08:58:18.127Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar |
| title |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar |
| spellingShingle |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar Godoy, María Alejandrina Educación física Este proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad. |
| title_short |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar |
| title_full |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar |
| title_fullStr |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar |
| title_full_unstemmed |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar |
| title_sort |
El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Godoy, María Alejandrina |
| author |
Godoy, María Alejandrina |
| author_facet |
Godoy, María Alejandrina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Este proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad. |
| topic |
Educación física Este proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica consecuencia de hábitos físicos y alimenticios no saludables. La evidencia científica refleja beneficios fisiológicos, bioquímicos y celulares producidos por el ejercicio físico sistemático. En Argentina, entre 2005-2018 la prevalencia aumentó del 8,4 al 12,7. Ejercicio físicoDiabetes tipo 2PrevenciónAdolescente Fil: Godoy, María Alejandrina. FaHCE-UNLP. |
| description |
La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica consecuencia de hábitos físicos y alimenticios no saludables. La evidencia científica refleja beneficios fisiológicos, bioquímicos y celulares producidos por el ejercicio físico sistemático. En Argentina, entre 2005-2018 la prevalencia aumentó del 8,4 al 12,7. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14852/ev.14852.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14852/ev.14852.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1851854740854407168 |
| score |
12.952241 |