El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar

Autores
Godoy, María Alejandrina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica consecuencia de hábitos físicos y alimenticios no saludables. La evidencia científica refleja beneficios fisiológicos, bioquímicos y celulares producidos por el ejercicio físico sistemático. En Argentina, entre 2005-2018 la prevalencia aumentó del 8,4 al 12,7.
Ejercicio físicoDiabetes tipo 2PrevenciónAdolescente
Fil: Godoy, María Alejandrina. FaHCE-UNLP.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Este proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14852

id MemAca_d6bc25c28e71ef034619ae7b1cfeb744
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14852
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliarGodoy, María AlejandrinaEducación físicaEste proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad.La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica consecuencia de hábitos físicos y alimenticios no saludables. La evidencia científica refleja beneficios fisiológicos, bioquímicos y celulares producidos por el ejercicio físico sistemático. En Argentina, entre 2005-2018 la prevalencia aumentó del 8,4 al 12,7.Ejercicio físicoDiabetes tipo 2PrevenciónAdolescenteFil: Godoy, María Alejandrina. FaHCE-UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14852/ev.14852.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14852Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:58.888Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
title El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
spellingShingle El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
Godoy, María Alejandrina
Educación física
Este proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad.
title_short El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
title_full El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
title_fullStr El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
title_full_unstemmed El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
title_sort El rol del ejercicio físico en la Diabetes tipo 2. El adolescente : su realidad como centro para prevenir o paliar
dc.creator.none.fl_str_mv Godoy, María Alejandrina
author Godoy, María Alejandrina
author_facet Godoy, María Alejandrina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Este proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad.
topic Educación física
Este proyecto de tesis, en etapa incipiente, pretenderá recabar problemas que los adolescentes presentan y que los conduce a un aumento inconsciente del riesgo de contraer esta enfermedad.
dc.description.none.fl_txt_mv La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica consecuencia de hábitos físicos y alimenticios no saludables. La evidencia científica refleja beneficios fisiológicos, bioquímicos y celulares producidos por el ejercicio físico sistemático. En Argentina, entre 2005-2018 la prevalencia aumentó del 8,4 al 12,7.
Ejercicio físicoDiabetes tipo 2PrevenciónAdolescente
Fil: Godoy, María Alejandrina. FaHCE-UNLP.
description La Diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica consecuencia de hábitos físicos y alimenticios no saludables. La evidencia científica refleja beneficios fisiológicos, bioquímicos y celulares producidos por el ejercicio físico sistemático. En Argentina, entre 2005-2018 la prevalencia aumentó del 8,4 al 12,7.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14852/ev.14852.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14852/ev.14852.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616566681894912
score 13.069144