En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid

Autores
Chicote, Gloria
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo intenta contribuir a la interpretación de un locus puntual del Poema de Mio Cid, la tirada segunda, a partir de los elementos analíticos que aporta un abordaje discursivo contextual. Con el propósito de transitar desde los modos de decir hasta los modos de significar en el texto épico, se parte del reconocimiento de la autonomía del texto escrito, pero a su vez se integra a la argumentación un entramado de voces y "contaminaciones" procedentes de distintos estratos culturales.
This article seeks to contribute to the interpretation of a precise locus of the Poema de Mio Cid, its second laisse, from the analytical elements yielded by a contextual discoursive approach. In order to go from the ways of saying to the ways of meaning in the epic text, the analysis starts from the recognition of autonomy of the written text, but a framework of voices and "contaminations" from different cultural layers is integrated as well to the argumentation.
Fil: Chicote, Gloria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Olivar, 8(10), 53-68. (2007)
Materia
Literatura
Poesía
Obras literarias representativas
Poema del Mio Cid
Análisis literario
España
Poema de Mio Cid
Oralidad
Escritura
Agüeros
Poema de Mio Cid
Orality
Writing
Omens
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3284

id MemAca_c624a0176e3292ad10012cd73d7d71ab
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3284
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio CidChicote, GloriaLiteraturaPoesíaObras literarias representativasPoema del Mio CidAnálisis literarioEspañaPoema de Mio CidOralidadEscrituraAgüerosPoema de Mio CidOralityWritingOmensEste artículo intenta contribuir a la interpretación de un locus puntual del Poema de Mio Cid, la tirada segunda, a partir de los elementos analíticos que aporta un abordaje discursivo contextual. Con el propósito de transitar desde los modos de decir hasta los modos de significar en el texto épico, se parte del reconocimiento de la autonomía del texto escrito, pero a su vez se integra a la argumentación un entramado de voces y "contaminaciones" procedentes de distintos estratos culturales.This article seeks to contribute to the interpretation of a precise locus of the Poema de Mio Cid, its second laisse, from the analytical elements yielded by a contextual discoursive approach. In order to go from the ways of saying to the ways of meaning in the epic text, the analysis starts from the recognition of autonomy of the written text, but a framework of voices and "contaminations" from different cultural layers is integrated as well to the argumentation.Fil: Chicote, Gloria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3284/pr.3284.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3284Olivar, 8(10), 53-68. (2007)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:58:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3284Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:02.8Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid
title En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid
spellingShingle En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid
Chicote, Gloria
Literatura
Poesía
Obras literarias representativas
Poema del Mio Cid
Análisis literario
España
Poema de Mio Cid
Oralidad
Escritura
Agüeros
Poema de Mio Cid
Orality
Writing
Omens
title_short En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid
title_full En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid
title_fullStr En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid
title_full_unstemmed En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid
title_sort En torno a la coherencia y la cohesión del texto del Poema de Mio Cid
dc.creator.none.fl_str_mv Chicote, Gloria
author Chicote, Gloria
author_facet Chicote, Gloria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Poesía
Obras literarias representativas
Poema del Mio Cid
Análisis literario
España
Poema de Mio Cid
Oralidad
Escritura
Agüeros
Poema de Mio Cid
Orality
Writing
Omens
topic Literatura
Poesía
Obras literarias representativas
Poema del Mio Cid
Análisis literario
España
Poema de Mio Cid
Oralidad
Escritura
Agüeros
Poema de Mio Cid
Orality
Writing
Omens
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo intenta contribuir a la interpretación de un locus puntual del Poema de Mio Cid, la tirada segunda, a partir de los elementos analíticos que aporta un abordaje discursivo contextual. Con el propósito de transitar desde los modos de decir hasta los modos de significar en el texto épico, se parte del reconocimiento de la autonomía del texto escrito, pero a su vez se integra a la argumentación un entramado de voces y "contaminaciones" procedentes de distintos estratos culturales.
This article seeks to contribute to the interpretation of a precise locus of the Poema de Mio Cid, its second laisse, from the analytical elements yielded by a contextual discoursive approach. In order to go from the ways of saying to the ways of meaning in the epic text, the analysis starts from the recognition of autonomy of the written text, but a framework of voices and "contaminations" from different cultural layers is integrated as well to the argumentation.
Fil: Chicote, Gloria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este artículo intenta contribuir a la interpretación de un locus puntual del Poema de Mio Cid, la tirada segunda, a partir de los elementos analíticos que aporta un abordaje discursivo contextual. Con el propósito de transitar desde los modos de decir hasta los modos de significar en el texto épico, se parte del reconocimiento de la autonomía del texto escrito, pero a su vez se integra a la argumentación un entramado de voces y "contaminaciones" procedentes de distintos estratos culturales.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3284/pr.3284.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3284
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3284/pr.3284.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Olivar, 8(10), 53-68. (2007)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616568250564608
score 13.070432