Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

Autores
Depetris, Analía; Fassio, Adriana Norma; Fernández Conti, Enrique; Paroncini, Ana Laura; Sette, Enrique Angel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado en forma conjunta por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Su objetivo es conocer las representaciones sociales existentes en la comunidad educativa de la FCE- UNLP en relación con las formas de inclusión/exclusión, vigentes en su entorno inmediato relacionadas con la condición social, de género, de edad, etc. y que se ponen en juego en las prácticas y discursos de los diversos actores. Este diagnóstico se constituye en un insumo para la planificación de acciones tendientes a convocar a los estudiantes de la FCE-UNLP y la realización de proyectos de intervención en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Voluntariado Universitario de la FCE-UNLP, así como para reflexionar sobre cuestiones éticas relacionadas con el ejercicio profesional. La pregunta de investigación: ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la inclusión/exclusión social en la ciudad de La Plata por parte de los alumnos de la FCE de la UNLP en función de sus prácticas en trabajo comunitario? Se administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas en el marco de una entrevista a una muestra accesible de 474 estudiantes de la FCE UNLP.
Fil: Fernández Conti, Enrique. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Depetris, Analía. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Fassio, Adriana Norma. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Paroncini, Ana Laura. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Sette, Enrique Angel. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11463

id MemAca_b2fd3bde5c6b84d8fbec3524343a201d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11463
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLPDepetris, AnalíaFassio, Adriana NormaFernández Conti, EnriqueParoncini, Ana LauraSette, Enrique AngelSociologíaSe presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado en forma conjunta por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Su objetivo es conocer las representaciones sociales existentes en la comunidad educativa de la FCE- UNLP en relación con las formas de inclusión/exclusión, vigentes en su entorno inmediato relacionadas con la condición social, de género, de edad, etc. y que se ponen en juego en las prácticas y discursos de los diversos actores. Este diagnóstico se constituye en un insumo para la planificación de acciones tendientes a convocar a los estudiantes de la FCE-UNLP y la realización de proyectos de intervención en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Voluntariado Universitario de la FCE-UNLP, así como para reflexionar sobre cuestiones éticas relacionadas con el ejercicio profesional. La pregunta de investigación: ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la inclusión/exclusión social en la ciudad de La Plata por parte de los alumnos de la FCE de la UNLP en función de sus prácticas en trabajo comunitario? Se administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas en el marco de una entrevista a una muestra accesible de 474 estudiantes de la FCE UNLP.Fil: Fernández Conti, Enrique. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Depetris, Analía. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.Fil: Fassio, Adriana Norma. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.Fil: Paroncini, Ana Laura. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.Fil: Sette, Enrique Angel. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11463/ev.11463.pdfX Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:53:48Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11463Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:48.957Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
spellingShingle Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Depetris, Analía
Sociología
title_short Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title_full Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title_fullStr Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title_full_unstemmed Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title_sort Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Depetris, Analía
Fassio, Adriana Norma
Fernández Conti, Enrique
Paroncini, Ana Laura
Sette, Enrique Angel
author Depetris, Analía
author_facet Depetris, Analía
Fassio, Adriana Norma
Fernández Conti, Enrique
Paroncini, Ana Laura
Sette, Enrique Angel
author_role author
author2 Fassio, Adriana Norma
Fernández Conti, Enrique
Paroncini, Ana Laura
Sette, Enrique Angel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado en forma conjunta por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Su objetivo es conocer las representaciones sociales existentes en la comunidad educativa de la FCE- UNLP en relación con las formas de inclusión/exclusión, vigentes en su entorno inmediato relacionadas con la condición social, de género, de edad, etc. y que se ponen en juego en las prácticas y discursos de los diversos actores. Este diagnóstico se constituye en un insumo para la planificación de acciones tendientes a convocar a los estudiantes de la FCE-UNLP y la realización de proyectos de intervención en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Voluntariado Universitario de la FCE-UNLP, así como para reflexionar sobre cuestiones éticas relacionadas con el ejercicio profesional. La pregunta de investigación: ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la inclusión/exclusión social en la ciudad de La Plata por parte de los alumnos de la FCE de la UNLP en función de sus prácticas en trabajo comunitario? Se administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas en el marco de una entrevista a una muestra accesible de 474 estudiantes de la FCE UNLP.
Fil: Fernández Conti, Enrique. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Depetris, Analía. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Fassio, Adriana Norma. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Paroncini, Ana Laura. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Sette, Enrique Angel. Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata.
description Se presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado en forma conjunta por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Su objetivo es conocer las representaciones sociales existentes en la comunidad educativa de la FCE- UNLP en relación con las formas de inclusión/exclusión, vigentes en su entorno inmediato relacionadas con la condición social, de género, de edad, etc. y que se ponen en juego en las prácticas y discursos de los diversos actores. Este diagnóstico se constituye en un insumo para la planificación de acciones tendientes a convocar a los estudiantes de la FCE-UNLP y la realización de proyectos de intervención en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Voluntariado Universitario de la FCE-UNLP, así como para reflexionar sobre cuestiones éticas relacionadas con el ejercicio profesional. La pregunta de investigación: ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la inclusión/exclusión social en la ciudad de La Plata por parte de los alumnos de la FCE de la UNLP en función de sus prácticas en trabajo comunitario? Se administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas en el marco de una entrevista a una muestra accesible de 474 estudiantes de la FCE UNLP.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11463/ev.11463.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11463/ev.11463.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas de Sociología de la UNLP; Ensenada, Argentina, 5-7 de diciembre de 2018
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616472080416768
score 13.070432