Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012)
- Autores
- Cortés, Rosalía; Kessler, Gabriel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo examina las políticas hacia la pobreza, educación y salud en los cuatro ciclos de gobierno desde la restauración democrática en 1983 en Argentina hasta 2012, poniendo en relación el papel de los expertos y la circulación de ideas, con el juego de las instituciones y alianzas políticas y con las restricciones impuestas por el contexto lo- cal e internacional. Se señala la persistencia de la pobreza como problema público, y se identifican continuidades y rupturas entre las distintas administraciones, y sobre todo, los mayores grados de libertad de la innovación de ideas que la posibilidad de plasmarlas en políticas.
Fil: Kessler, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Cortés, Rosalía. UNLP - CONICET. - Fuente
- Revista de Indias, 73(257), 239-264. (2013)
ISSN 0034-8341 - Materia
-
Ciencias sociales
Políticas sociales
Gobierno nacional
Pobreza
Políticas públicas
Políticas sociales
Pobreza
Salud
Educación
Expertos
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10666
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_a4e74dd9eb89b44f1c58b74377c59eca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10666 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012)Cortés, RosalíaKessler, GabrielCiencias socialesPolíticas socialesGobierno nacionalPobrezaPolíticas públicasPolíticas socialesPobrezaSaludEducaciónExpertosArgentinaEl artículo examina las políticas hacia la pobreza, educación y salud en los cuatro ciclos de gobierno desde la restauración democrática en 1983 en Argentina hasta 2012, poniendo en relación el papel de los expertos y la circulación de ideas, con el juego de las instituciones y alianzas políticas y con las restricciones impuestas por el contexto lo- cal e internacional. Se señala la persistencia de la pobreza como problema público, y se identifican continuidades y rupturas entre las distintas administraciones, y sobre todo, los mayores grados de libertad de la innovación de ideas que la posibilidad de plasmarlas en políticas.Fil: Kessler, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Cortés, Rosalía. UNLP - CONICET.2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10666/pr.10666.pdfRevista de Indias, 73(257), 239-264. (2013)ISSN 0034-8341reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/121611info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/8729info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.3989/revindias.2013.010info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES2025-10-16T09:27:51Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10666Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:27:52.676Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
| title |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
| spellingShingle |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) Cortés, Rosalía Ciencias sociales Políticas sociales Gobierno nacional Pobreza Políticas públicas Políticas sociales Pobreza Salud Educación Expertos Argentina |
| title_short |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
| title_full |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
| title_fullStr |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
| title_full_unstemmed |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
| title_sort |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cortés, Rosalía Kessler, Gabriel |
| author |
Cortés, Rosalía |
| author_facet |
Cortés, Rosalía Kessler, Gabriel |
| author_role |
author |
| author2 |
Kessler, Gabriel |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Políticas sociales Gobierno nacional Pobreza Políticas públicas Políticas sociales Pobreza Salud Educación Expertos Argentina |
| topic |
Ciencias sociales Políticas sociales Gobierno nacional Pobreza Políticas públicas Políticas sociales Pobreza Salud Educación Expertos Argentina |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo examina las políticas hacia la pobreza, educación y salud en los cuatro ciclos de gobierno desde la restauración democrática en 1983 en Argentina hasta 2012, poniendo en relación el papel de los expertos y la circulación de ideas, con el juego de las instituciones y alianzas políticas y con las restricciones impuestas por el contexto lo- cal e internacional. Se señala la persistencia de la pobreza como problema público, y se identifican continuidades y rupturas entre las distintas administraciones, y sobre todo, los mayores grados de libertad de la innovación de ideas que la posibilidad de plasmarlas en políticas. Fil: Kessler, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Cortés, Rosalía. UNLP - CONICET. |
| description |
El artículo examina las políticas hacia la pobreza, educación y salud en los cuatro ciclos de gobierno desde la restauración democrática en 1983 en Argentina hasta 2012, poniendo en relación el papel de los expertos y la circulación de ideas, con el juego de las instituciones y alianzas políticas y con las restricciones impuestas por el contexto lo- cal e internacional. Se señala la persistencia de la pobreza como problema público, y se identifican continuidades y rupturas entre las distintas administraciones, y sobre todo, los mayores grados de libertad de la innovación de ideas que la posibilidad de plasmarlas en políticas. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10666/pr.10666.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10666/pr.10666.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/121611 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/8729 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.3989/revindias.2013.010 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Indias, 73(257), 239-264. (2013) ISSN 0034-8341 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143156473561088 |
| score |
12.982451 |