Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012)
- Autores
- Cortés, Rosalía; Kessler, Gabriel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo examina las políticas hacia la pobreza, educación y salud en los cuatro ciclos de gobierno desde la restauración democrática en 1983 en Argentina hasta 2012, poniendo en relación el papel de los expertos y la circulación de ideas, con el juego de las instituciones y alianzas políticas y con las restricciones impuestas por el contexto lo- cal e internacional. Se señala la persistencia de la pobreza como problema público, y se identifican continuidades y rupturas entre las distintas administraciones, y sobre todo, los mayores grados de libertad de la innovación de ideas que la posibilidad de plasmarlas en políticas.
Fil: Kessler, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Cortés, Rosalía. UNLP - CONICET. - Fuente
- Revista de Indias, 73(257), 239-264. (2013)
ISSN 0034-8341 - Materia
-
Ciencias sociales
Políticas sociales
Gobierno nacional
Pobreza
Políticas públicas
Políticas sociales
Pobreza
Salud
Educación
Expertos
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10666
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a4e74dd9eb89b44f1c58b74377c59eca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10666 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012)Cortés, RosalíaKessler, GabrielCiencias socialesPolíticas socialesGobierno nacionalPobrezaPolíticas públicasPolíticas socialesPobrezaSaludEducaciónExpertosArgentinaEl artículo examina las políticas hacia la pobreza, educación y salud en los cuatro ciclos de gobierno desde la restauración democrática en 1983 en Argentina hasta 2012, poniendo en relación el papel de los expertos y la circulación de ideas, con el juego de las instituciones y alianzas políticas y con las restricciones impuestas por el contexto lo- cal e internacional. Se señala la persistencia de la pobreza como problema público, y se identifican continuidades y rupturas entre las distintas administraciones, y sobre todo, los mayores grados de libertad de la innovación de ideas que la posibilidad de plasmarlas en políticas.Fil: Kessler, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Cortés, Rosalía. UNLP - CONICET.2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10666/pr.10666.pdfRevista de Indias, 73(257), 239-264. (2013)ISSN 0034-8341reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/121611info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/8729info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.3989/revindias.2013.010info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES2025-09-29T11:54:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10666Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:55.941Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
title |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
spellingShingle |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) Cortés, Rosalía Ciencias sociales Políticas sociales Gobierno nacional Pobreza Políticas públicas Políticas sociales Pobreza Salud Educación Expertos Argentina |
title_short |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
title_full |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
title_fullStr |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
title_full_unstemmed |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
title_sort |
Políticas, ideas y expertos en la cuestión social de la Argentina democrática (1983-2012) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cortés, Rosalía Kessler, Gabriel |
author |
Cortés, Rosalía |
author_facet |
Cortés, Rosalía Kessler, Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Kessler, Gabriel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Políticas sociales Gobierno nacional Pobreza Políticas públicas Políticas sociales Pobreza Salud Educación Expertos Argentina |
topic |
Ciencias sociales Políticas sociales Gobierno nacional Pobreza Políticas públicas Políticas sociales Pobreza Salud Educación Expertos Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo examina las políticas hacia la pobreza, educación y salud en los cuatro ciclos de gobierno desde la restauración democrática en 1983 en Argentina hasta 2012, poniendo en relación el papel de los expertos y la circulación de ideas, con el juego de las instituciones y alianzas políticas y con las restricciones impuestas por el contexto lo- cal e internacional. Se señala la persistencia de la pobreza como problema público, y se identifican continuidades y rupturas entre las distintas administraciones, y sobre todo, los mayores grados de libertad de la innovación de ideas que la posibilidad de plasmarlas en políticas. Fil: Kessler, Gabriel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Cortés, Rosalía. UNLP - CONICET. |
description |
El artículo examina las políticas hacia la pobreza, educación y salud en los cuatro ciclos de gobierno desde la restauración democrática en 1983 en Argentina hasta 2012, poniendo en relación el papel de los expertos y la circulación de ideas, con el juego de las instituciones y alianzas políticas y con las restricciones impuestas por el contexto lo- cal e internacional. Se señala la persistencia de la pobreza como problema público, y se identifican continuidades y rupturas entre las distintas administraciones, y sobre todo, los mayores grados de libertad de la innovación de ideas que la posibilidad de plasmarlas en políticas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10666/pr.10666.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10666/pr.10666.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/121611 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/8729 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.3989/revindias.2013.010 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Indias, 73(257), 239-264. (2013) ISSN 0034-8341 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616497637359616 |
score |
13.070432 |