La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna

Autores
Laborda, Rodolfo; Saraví, Jorge Ricardo
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se comparten diferentes elementos de análisis en relación con la enseñanza del taekwondo, tomando como marco teórico la praxiología motriz, considerada como la ciencia de la acción motriz según su fundador Pierre Parlebas. El trabajo se encuadra en la categoría de estudios pedagógicos y socioculturales que se desarrollan en el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física - AEIEF (IdIHICS, FaHCE-UNLP). La intención es transitar un camino que, desde la investigación científica, nos lleve hacia la elaboración de una propuesta pedagógica que tenga en cuenta de manera sistémica todos los aspectos y elementos que conforman la disciplina taekwondo.
Fil: Laborda, Rodolfo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Novedades educativas(379), 62-64. (2022)
ISSN 0328-3534
Materia
Educación física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16903

id MemAca_9e79655129e75bf2bebfaa9630dc93a3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16903
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica internaLaborda, RodolfoSaraví, Jorge RicardoEducación físicaSe comparten diferentes elementos de análisis en relación con la enseñanza del taekwondo, tomando como marco teórico la praxiología motriz, considerada como la ciencia de la acción motriz según su fundador Pierre Parlebas. El trabajo se encuadra en la categoría de estudios pedagógicos y socioculturales que se desarrollan en el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física - AEIEF (IdIHICS, FaHCE-UNLP). La intención es transitar un camino que, desde la investigación científica, nos lleve hacia la elaboración de una propuesta pedagógica que tenga en cuenta de manera sistémica todos los aspectos y elementos que conforman la disciplina taekwondo.Fil: Laborda, Rodolfo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16903/pr.16903.pdfNovedades educativas(379), 62-64. (2022)ISSN 0328-3534reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:04:59Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16903Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:00.92Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna
title La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna
spellingShingle La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna
Laborda, Rodolfo
Educación física
title_short La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna
title_full La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna
title_fullStr La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna
title_full_unstemmed La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna
title_sort La enseñanza del taekwondo. Una mirada desde la lógica interna
dc.creator.none.fl_str_mv Laborda, Rodolfo
Saraví, Jorge Ricardo
author Laborda, Rodolfo
author_facet Laborda, Rodolfo
Saraví, Jorge Ricardo
author_role author
author2 Saraví, Jorge Ricardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
topic Educación física
dc.description.none.fl_txt_mv Se comparten diferentes elementos de análisis en relación con la enseñanza del taekwondo, tomando como marco teórico la praxiología motriz, considerada como la ciencia de la acción motriz según su fundador Pierre Parlebas. El trabajo se encuadra en la categoría de estudios pedagógicos y socioculturales que se desarrollan en el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física - AEIEF (IdIHICS, FaHCE-UNLP). La intención es transitar un camino que, desde la investigación científica, nos lleve hacia la elaboración de una propuesta pedagógica que tenga en cuenta de manera sistémica todos los aspectos y elementos que conforman la disciplina taekwondo.
Fil: Laborda, Rodolfo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Se comparten diferentes elementos de análisis en relación con la enseñanza del taekwondo, tomando como marco teórico la praxiología motriz, considerada como la ciencia de la acción motriz según su fundador Pierre Parlebas. El trabajo se encuadra en la categoría de estudios pedagógicos y socioculturales que se desarrollan en el Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física - AEIEF (IdIHICS, FaHCE-UNLP). La intención es transitar un camino que, desde la investigación científica, nos lleve hacia la elaboración de una propuesta pedagógica que tenga en cuenta de manera sistémica todos los aspectos y elementos que conforman la disciplina taekwondo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16903/pr.16903.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16903/pr.16903.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Novedades educativas(379), 62-64. (2022)
ISSN 0328-3534
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261407183142912
score 13.13397