La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites

Autores
Gudelevicius, Mariana
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas
During the last Argentine dictatorship political, economic and social limits existed to the intentions in educative matter of the block in the power. The intention of this article is to present examples in that direction from the analysis of the implemented educative policy during the first year of the self-appointed "Process of National Reorganization". We will study the managements of the rear admiral César Guzzetti and professor Ricardo Bruera.We will take care of the relation between proposed objectives and results. Also, we will focus in the contradictions and limits of each of them
Fil: Gudelevicius, Mariana. Universidad de Buenos Aires - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Fuente
Trabajos y Comunicaciones(38), 87-109. (2012)
ISSN 2346-8971
Materia
Historia
Proceso de Reorganización Nacional
Política educativa
Contradicciones
Límites
Proceso de Reorganización Nacional
Educative policy
Contradictions
Limits
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5780

id MemAca_977ac183c577679a898f6f6cfc5e4ae7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5780
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límitesThe implemented educative policy during the first year of the "Proceso de Reorganización Nacional": Contradictions and limitsGudelevicius, MarianaHistoriaProceso de Reorganización NacionalPolítica educativaContradiccionesLímitesProceso de Reorganización NacionalEducative policyContradictionsLimitsDurante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellasDuring the last Argentine dictatorship political, economic and social limits existed to the intentions in educative matter of the block in the power. The intention of this article is to present examples in that direction from the analysis of the implemented educative policy during the first year of the self-appointed "Process of National Reorganization". We will study the managements of the rear admiral César Guzzetti and professor Ricardo Bruera.We will take care of the relation between proposed objectives and results. Also, we will focus in the contradictions and limits of each of themFil: Gudelevicius, Mariana. Universidad de Buenos Aires - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5780/pr.5780.pdfTrabajos y Comunicaciones(38), 87-109. (2012)ISSN 2346-8971reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:56Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5780Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:57.757Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
The implemented educative policy during the first year of the "Proceso de Reorganización Nacional": Contradictions and limits
title La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
spellingShingle La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
Gudelevicius, Mariana
Historia
Proceso de Reorganización Nacional
Política educativa
Contradicciones
Límites
Proceso de Reorganización Nacional
Educative policy
Contradictions
Limits
title_short La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_full La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_fullStr La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_full_unstemmed La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_sort La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
dc.creator.none.fl_str_mv Gudelevicius, Mariana
author Gudelevicius, Mariana
author_facet Gudelevicius, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Proceso de Reorganización Nacional
Política educativa
Contradicciones
Límites
Proceso de Reorganización Nacional
Educative policy
Contradictions
Limits
topic Historia
Proceso de Reorganización Nacional
Política educativa
Contradicciones
Límites
Proceso de Reorganización Nacional
Educative policy
Contradictions
Limits
dc.description.none.fl_txt_mv Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas
During the last Argentine dictatorship political, economic and social limits existed to the intentions in educative matter of the block in the power. The intention of this article is to present examples in that direction from the analysis of the implemented educative policy during the first year of the self-appointed "Process of National Reorganization". We will study the managements of the rear admiral César Guzzetti and professor Ricardo Bruera.We will take care of the relation between proposed objectives and results. Also, we will focus in the contradictions and limits of each of them
Fil: Gudelevicius, Mariana. Universidad de Buenos Aires - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
description Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5780/pr.5780.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5780/pr.5780.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Trabajos y Comunicaciones(38), 87-109. (2012)
ISSN 2346-8971
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616498423791616
score 13.070432