La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina

Autores
De La Fare, Mónica
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales.
This article describes the expansion of the graduated level universities from the field of Education in Argentine, from 1995 until april 2008, trought information about levels, modality of management of the universities, geographical distribution, performance levels, fields, students, students graduated and number of degfended theses, particulary PhD theses. It realizes a synthetic analysis of the precedents of this expansion, to initiate a research work of the tradition from the graduated level in this field. for the elaboration of this work there consulted documents of the National Commission of Evaluation of Universities (CONEAU), listed of thesis, statistical information and other institutional documents.
Fil: De La Fare, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 103-120. (2008)
ISSN 0518-3669
Materia
Educación
Universidades
Argentina
Enseñanza superior
1995-2008
Evaluación de la educación
Cursos de postgrado
Acreditación
Calidad de la educación
Educación
Campo
Formación
Posgrados
Education
Field
Formation
Graduated level of universities
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3178

id MemAca_8c53be72140fde0fe7ccf5f7ccc411f4
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3178
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La expansión de carreras de posgrado en Educación en ArgentinaDe La Fare, MónicaEducaciónUniversidadesArgentinaEnseñanza superior1995-2008Evaluación de la educaciónCursos de postgradoAcreditaciónCalidad de la educaciónEducaciónCampoFormaciónPosgradosEducationFieldFormationGraduated level of universitiesEste artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales.This article describes the expansion of the graduated level universities from the field of Education in Argentine, from 1995 until april 2008, trought information about levels, modality of management of the universities, geographical distribution, performance levels, fields, students, students graduated and number of degfended theses, particulary PhD theses. It realizes a synthetic analysis of the precedents of this expansion, to initiate a research work of the tradition from the graduated level in this field. for the elaboration of this work there consulted documents of the National Commission of Evaluation of Universities (CONEAU), listed of thesis, statistical information and other institutional documents.Fil: De La Fare, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 103-120. (2008)ISSN 0518-3669reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3178Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:08.714Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
spellingShingle La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
De La Fare, Mónica
Educación
Universidades
Argentina
Enseñanza superior
1995-2008
Evaluación de la educación
Cursos de postgrado
Acreditación
Calidad de la educación
Educación
Campo
Formación
Posgrados
Education
Field
Formation
Graduated level of universities
title_short La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_full La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_fullStr La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_full_unstemmed La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
title_sort La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv De La Fare, Mónica
author De La Fare, Mónica
author_facet De La Fare, Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Universidades
Argentina
Enseñanza superior
1995-2008
Evaluación de la educación
Cursos de postgrado
Acreditación
Calidad de la educación
Educación
Campo
Formación
Posgrados
Education
Field
Formation
Graduated level of universities
topic Educación
Universidades
Argentina
Enseñanza superior
1995-2008
Evaluación de la educación
Cursos de postgrado
Acreditación
Calidad de la educación
Educación
Campo
Formación
Posgrados
Education
Field
Formation
Graduated level of universities
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales.
This article describes the expansion of the graduated level universities from the field of Education in Argentine, from 1995 until april 2008, trought information about levels, modality of management of the universities, geographical distribution, performance levels, fields, students, students graduated and number of degfended theses, particulary PhD theses. It realizes a synthetic analysis of the precedents of this expansion, to initiate a research work of the tradition from the graduated level in this field. for the elaboration of this work there consulted documents of the National Commission of Evaluation of Universities (CONEAU), listed of thesis, statistical information and other institutional documents.
Fil: De La Fare, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 103-120. (2008)
ISSN 0518-3669
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143164439592960
score 12.982451