La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina
- Autores
- De La Fare, Mónica
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales.
This article describes the expansion of the graduated level universities from the field of Education in Argentine, from 1995 until april 2008, trought information about levels, modality of management of the universities, geographical distribution, performance levels, fields, students, students graduated and number of degfended theses, particulary PhD theses. It realizes a synthetic analysis of the precedents of this expansion, to initiate a research work of the tradition from the graduated level in this field. for the elaboration of this work there consulted documents of the National Commission of Evaluation of Universities (CONEAU), listed of thesis, statistical information and other institutional documents.
Fil: De La Fare, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 103-120. (2008)
ISSN 0518-3669 - Materia
-
Educación
Universidades
Argentina
Enseñanza superior
1995-2008
Evaluación de la educación
Cursos de postgrado
Acreditación
Calidad de la educación
Educación
Campo
Formación
Posgrados
Education
Field
Formation
Graduated level of universities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3178
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_8c53be72140fde0fe7ccf5f7ccc411f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3178 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en ArgentinaDe La Fare, MónicaEducaciónUniversidadesArgentinaEnseñanza superior1995-2008Evaluación de la educaciónCursos de postgradoAcreditaciónCalidad de la educaciónEducaciónCampoFormaciónPosgradosEducationFieldFormationGraduated level of universitiesEste artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales.This article describes the expansion of the graduated level universities from the field of Education in Argentine, from 1995 until april 2008, trought information about levels, modality of management of the universities, geographical distribution, performance levels, fields, students, students graduated and number of degfended theses, particulary PhD theses. It realizes a synthetic analysis of the precedents of this expansion, to initiate a research work of the tradition from the graduated level in this field. for the elaboration of this work there consulted documents of the National Commission of Evaluation of Universities (CONEAU), listed of thesis, statistical information and other institutional documents.Fil: De La Fare, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 103-120. (2008)ISSN 0518-3669reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3178Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:08.714Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
| title |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
| spellingShingle |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina De La Fare, Mónica Educación Universidades Argentina Enseñanza superior 1995-2008 Evaluación de la educación Cursos de postgrado Acreditación Calidad de la educación Educación Campo Formación Posgrados Education Field Formation Graduated level of universities |
| title_short |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
| title_full |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
| title_fullStr |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
| title_full_unstemmed |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
| title_sort |
La expansión de carreras de posgrado en Educación en Argentina |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
De La Fare, Mónica |
| author |
De La Fare, Mónica |
| author_facet |
De La Fare, Mónica |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Universidades Argentina Enseñanza superior 1995-2008 Evaluación de la educación Cursos de postgrado Acreditación Calidad de la educación Educación Campo Formación Posgrados Education Field Formation Graduated level of universities |
| topic |
Educación Universidades Argentina Enseñanza superior 1995-2008 Evaluación de la educación Cursos de postgrado Acreditación Calidad de la educación Educación Campo Formación Posgrados Education Field Formation Graduated level of universities |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales. This article describes the expansion of the graduated level universities from the field of Education in Argentine, from 1995 until april 2008, trought information about levels, modality of management of the universities, geographical distribution, performance levels, fields, students, students graduated and number of degfended theses, particulary PhD theses. It realizes a synthetic analysis of the precedents of this expansion, to initiate a research work of the tradition from the graduated level in this field. for the elaboration of this work there consulted documents of the National Commission of Evaluation of Universities (CONEAU), listed of thesis, statistical information and other institutional documents. Fil: De La Fare, Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
Este artículo presenta un estudio descriptivo de la expansión de carreras de posgrado en el campo de la Educación desde 1995 hasta abril/2008, considerando niveles (especializaciones, maestrías o doctorados), modalidad de gestión de las universidades e institutos universitarios a partir de los cuales se organizan, distribución geográfica, categorización, carreras, cantidad de estudiantes matriculados y egresados incluyendo, en algunos casos, el número de tesis defendidas, particularmente en lo que respecta a los doctorados. Introduce un breve análisis de los antecedentes de este proceso, intentando iniciar una reconstrucción de la tradición de posgrado en este campo. Para la elaboración de este trabajo se consultaron las resoluciones de acreditación de carreras de posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), listados de tesis, informaciones estadísticas y documentos institucionales. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3178/pr.3178.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3178 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Ciencias de la Educación, 2(2), 103-120. (2008) ISSN 0518-3669 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143164439592960 |
| score |
12.982451 |