La huella cervantista americana de la escuela filológica española

Autores
Montero Reguera, José
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La escuela filológica española dejó un importante legado en la forma¬ción de los estudios hispanoamericanos. La impronta de los primeros discípulos pidalianos, la creación de institutos y la concreción de numerosos artículos y ediciones de la obra cervantina fueron momen¬tos clave del desarrollo de dichos estudios en América.
The Spanish philological school has left an important legacy in Hispa- no-American studies. The imprint of the first disciples of Menéndez Pidal, the founding of institutes, and the great number of articles on and editions of Cervantine works have been key elements in the development of these studies in the Americas.
Fil: Montero Reguera, José. Universidad de Vigo.
Fuente
Olivar, 6(6), 23-42. (2005)
Materia
Literatura
Filología
Historia literaria
Historia en América
Cervantes
Filología
Historia de las instituciones
Hispanism in America
Cervantes
Philology
History of institutions
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3369

id MemAca_8c02e939928a52e7ea3e174452989347
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3369
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La huella cervantista americana de la escuela filológica españolaMontero Reguera, JoséLiteraturaFilologíaHistoria literariaHistoria en AméricaCervantesFilologíaHistoria de las institucionesHispanism in AmericaCervantesPhilologyHistory of institutionsLa escuela filológica española dejó un importante legado en la forma¬ción de los estudios hispanoamericanos. La impronta de los primeros discípulos pidalianos, la creación de institutos y la concreción de numerosos artículos y ediciones de la obra cervantina fueron momen¬tos clave del desarrollo de dichos estudios en América.The Spanish philological school has left an important legacy in Hispa- no-American studies. The imprint of the first disciples of Menéndez Pidal, the founding of institutes, and the great number of articles on and editions of Cervantine works have been key elements in the development of these studies in the Americas.Fil: Montero Reguera, José. Universidad de Vigo.2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3369/pr.3369.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3369Olivar, 6(6), 23-42. (2005)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:28:59Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3369Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:00.152Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La huella cervantista americana de la escuela filológica española
title La huella cervantista americana de la escuela filológica española
spellingShingle La huella cervantista americana de la escuela filológica española
Montero Reguera, José
Literatura
Filología
Historia literaria
Historia en América
Cervantes
Filología
Historia de las instituciones
Hispanism in America
Cervantes
Philology
History of institutions
title_short La huella cervantista americana de la escuela filológica española
title_full La huella cervantista americana de la escuela filológica española
title_fullStr La huella cervantista americana de la escuela filológica española
title_full_unstemmed La huella cervantista americana de la escuela filológica española
title_sort La huella cervantista americana de la escuela filológica española
dc.creator.none.fl_str_mv Montero Reguera, José
author Montero Reguera, José
author_facet Montero Reguera, José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Filología
Historia literaria
Historia en América
Cervantes
Filología
Historia de las instituciones
Hispanism in America
Cervantes
Philology
History of institutions
topic Literatura
Filología
Historia literaria
Historia en América
Cervantes
Filología
Historia de las instituciones
Hispanism in America
Cervantes
Philology
History of institutions
dc.description.none.fl_txt_mv La escuela filológica española dejó un importante legado en la forma¬ción de los estudios hispanoamericanos. La impronta de los primeros discípulos pidalianos, la creación de institutos y la concreción de numerosos artículos y ediciones de la obra cervantina fueron momen¬tos clave del desarrollo de dichos estudios en América.
The Spanish philological school has left an important legacy in Hispa- no-American studies. The imprint of the first disciples of Menéndez Pidal, the founding of institutes, and the great number of articles on and editions of Cervantine works have been key elements in the development of these studies in the Americas.
Fil: Montero Reguera, José. Universidad de Vigo.
description La escuela filológica española dejó un importante legado en la forma¬ción de los estudios hispanoamericanos. La impronta de los primeros discípulos pidalianos, la creación de institutos y la concreción de numerosos artículos y ediciones de la obra cervantina fueron momen¬tos clave del desarrollo de dichos estudios en América.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3369/pr.3369.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3369
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3369/pr.3369.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3369
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Olivar, 6(6), 23-42. (2005)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143191179329536
score 12.982451