Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula
- Autores
- Flamini, Laura; Naser, María del Carmen
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una propuesta didáctica implementada, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, a través de la modalidad de taller para alumnos de escuelas secundarias referido a pilas y baterías y su impacto en el medio ambiente. Dicha propuesta tiene base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), la cual tiende a favorecer la integración de las dimensiones cognitivas y actitudinales de los estudiantes así como también propender un trabajo interdisciplinario. El creciente consumo de pilas y baterías induce a reflexionar sobre su destino cuando quedan en desuso y el impacto ambiental que su acumulación origina. En este sentido, puede resultar de interés la implementación de esta propuesta de trabajo referida a aspectos generales y efectos en el medio ambiente de pilas y baterías así como también el análisis de las posibles vías de deposición. La escasez de información clara sobre el destino que se le debe dar a las pilas y el desconocimiento generalizado respecto al manejo de residuos peligrosos nos lleva a pensar en la necesidad de promover este tipo de reflexiones en el aula
Fil: Flamini, Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Departamento de Ingeniería Química ; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología.
Fil: Naser, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Departamento de Ingeniería Química ; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Departamento de Ingreso. - Fuente
- III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias ambientales
Pilas
Taller
Química
Medio ambiente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3670
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_74fc0f6527327489e2769844c923c01c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3670 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aulaFlamini, LauraNaser, María del CarmenCiencias ambientalesPilasTallerQuímicaMedio ambienteEn este trabajo se presenta una propuesta didáctica implementada, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, a través de la modalidad de taller para alumnos de escuelas secundarias referido a pilas y baterías y su impacto en el medio ambiente. Dicha propuesta tiene base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), la cual tiende a favorecer la integración de las dimensiones cognitivas y actitudinales de los estudiantes así como también propender un trabajo interdisciplinario. El creciente consumo de pilas y baterías induce a reflexionar sobre su destino cuando quedan en desuso y el impacto ambiental que su acumulación origina. En este sentido, puede resultar de interés la implementación de esta propuesta de trabajo referida a aspectos generales y efectos en el medio ambiente de pilas y baterías así como también el análisis de las posibles vías de deposición. La escasez de información clara sobre el destino que se le debe dar a las pilas y el desconocimiento generalizado respecto al manejo de residuos peligrosos nos lleva a pensar en la necesidad de promover este tipo de reflexiones en el aulaFil: Flamini, Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Departamento de Ingeniería Química ; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología.Fil: Naser, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Departamento de Ingeniería Química ; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Departamento de Ingreso.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3670/ev.3670.pdfIII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3670Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:13.516Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula |
title |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula |
spellingShingle |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula Flamini, Laura Ciencias ambientales Pilas Taller Química Medio ambiente |
title_short |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula |
title_full |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula |
title_fullStr |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula |
title_full_unstemmed |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula |
title_sort |
Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flamini, Laura Naser, María del Carmen |
author |
Flamini, Laura |
author_facet |
Flamini, Laura Naser, María del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Naser, María del Carmen |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias ambientales Pilas Taller Química Medio ambiente |
topic |
Ciencias ambientales Pilas Taller Química Medio ambiente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica implementada, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, a través de la modalidad de taller para alumnos de escuelas secundarias referido a pilas y baterías y su impacto en el medio ambiente. Dicha propuesta tiene base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), la cual tiende a favorecer la integración de las dimensiones cognitivas y actitudinales de los estudiantes así como también propender un trabajo interdisciplinario. El creciente consumo de pilas y baterías induce a reflexionar sobre su destino cuando quedan en desuso y el impacto ambiental que su acumulación origina. En este sentido, puede resultar de interés la implementación de esta propuesta de trabajo referida a aspectos generales y efectos en el medio ambiente de pilas y baterías así como también el análisis de las posibles vías de deposición. La escasez de información clara sobre el destino que se le debe dar a las pilas y el desconocimiento generalizado respecto al manejo de residuos peligrosos nos lleva a pensar en la necesidad de promover este tipo de reflexiones en el aula Fil: Flamini, Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Departamento de Ingeniería Química ; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología. Fil: Naser, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Departamento de Ingeniería Química ; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Departamento de Ingreso. |
description |
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica implementada, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, a través de la modalidad de taller para alumnos de escuelas secundarias referido a pilas y baterías y su impacto en el medio ambiente. Dicha propuesta tiene base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), la cual tiende a favorecer la integración de las dimensiones cognitivas y actitudinales de los estudiantes así como también propender un trabajo interdisciplinario. El creciente consumo de pilas y baterías induce a reflexionar sobre su destino cuando quedan en desuso y el impacto ambiental que su acumulación origina. En este sentido, puede resultar de interés la implementación de esta propuesta de trabajo referida a aspectos generales y efectos en el medio ambiente de pilas y baterías así como también el análisis de las posibles vías de deposición. La escasez de información clara sobre el destino que se le debe dar a las pilas y el desconocimiento generalizado respecto al manejo de residuos peligrosos nos lleva a pensar en la necesidad de promover este tipo de reflexiones en el aula |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3670/ev.3670.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3670/ev.3670.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616504672256000 |
score |
13.070432 |