Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral

Autores
González, Alejandro Héctor; Quintana, Nelba; Vallejo, Alcira; Pereyra, José María
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se refiere a la creación de un entorno de capacitación en línea destinado a personas hipoacúsicas adultas que utilizan dispositivos de ayuda auditiva (audífonos o implantes cocleares), basado en recursos multimediales, incluyendo un simulador como estrategia medular. El proyecto, actualmente en fase de prototipo, consiste en una serie de materiales de estudio complementados por actividades de autoevaluación y la instancia final de un simulador en línea. El desarrollo de la interfaz y los recursos educativos se basó en HTML5, JavaScript y el lenguaje de programación PHP. El entorno obtenido puede almacenar en una base relacional MySQL los datos de cada usuario registrado y los resultados de las actividades educativas realizadas. El proyecto se encuentra en la fase de iniciación de una prueba piloto para su utilización por parte de un grupo de usuarios hipoacúsicos, y la posterior evaluación del prototipo a través de una encuesta en línea y entrevistas presenciales. De acuerdo con los resultados, opiniones y valoraciones se prevé alcanzar mejoras de la herramienta para su implementación posterior.
Fil: Quintana, Nelba. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Alejandro Héctor. Instituto de investigación en informática III-LIDI. Facultad de Informática. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Vallejo, Alcira. Comisión de Investigaciones Científicas.
Fil: Pereyra, José María. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías.
Fuente
XV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Neuquén, Argentina, 11-12 de junio de 2020
ISBN 78-987-604-553-7
Materia
Tecnología
Tecnología aplicada en Educación
Simuladores educativos
Hipoacusia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14251

id MemAca_6ff37b269528abc10586aa1449ea6f15
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14251
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboralGonzález, Alejandro HéctorQuintana, NelbaVallejo, AlciraPereyra, José MaríaTecnologíaTecnología aplicada en EducaciónSimuladores educativosHipoacusiaEl presente trabajo se refiere a la creación de un entorno de capacitación en línea destinado a personas hipoacúsicas adultas que utilizan dispositivos de ayuda auditiva (audífonos o implantes cocleares), basado en recursos multimediales, incluyendo un simulador como estrategia medular. El proyecto, actualmente en fase de prototipo, consiste en una serie de materiales de estudio complementados por actividades de autoevaluación y la instancia final de un simulador en línea. El desarrollo de la interfaz y los recursos educativos se basó en HTML5, JavaScript y el lenguaje de programación PHP. El entorno obtenido puede almacenar en una base relacional MySQL los datos de cada usuario registrado y los resultados de las actividades educativas realizadas. El proyecto se encuentra en la fase de iniciación de una prueba piloto para su utilización por parte de un grupo de usuarios hipoacúsicos, y la posterior evaluación del prototipo a través de una encuesta en línea y entrevistas presenciales. De acuerdo con los resultados, opiniones y valoraciones se prevé alcanzar mejoras de la herramienta para su implementación posterior.Fil: Quintana, Nelba. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Alejandro Héctor. Instituto de investigación en informática III-LIDI. Facultad de Informática. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Vallejo, Alcira. Comisión de Investigaciones Científicas.Fil: Pereyra, José María. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías.2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14251/ev.14251.pdfXV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Neuquén, Argentina, 11-12 de junio de 2020ISBN 78-987-604-553-7reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/103672info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14251Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:04.758Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral
title Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral
spellingShingle Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral
González, Alejandro Héctor
Tecnología
Tecnología aplicada en Educación
Simuladores educativos
Hipoacusia
title_short Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral
title_full Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral
title_fullStr Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral
title_full_unstemmed Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral
title_sort Capacitación de adultos hipoacusicos mediante un entorno multimedia basado en la simulación de una entrevista laboral
dc.creator.none.fl_str_mv González, Alejandro Héctor
Quintana, Nelba
Vallejo, Alcira
Pereyra, José María
author González, Alejandro Héctor
author_facet González, Alejandro Héctor
Quintana, Nelba
Vallejo, Alcira
Pereyra, José María
author_role author
author2 Quintana, Nelba
Vallejo, Alcira
Pereyra, José María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología
Tecnología aplicada en Educación
Simuladores educativos
Hipoacusia
topic Tecnología
Tecnología aplicada en Educación
Simuladores educativos
Hipoacusia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se refiere a la creación de un entorno de capacitación en línea destinado a personas hipoacúsicas adultas que utilizan dispositivos de ayuda auditiva (audífonos o implantes cocleares), basado en recursos multimediales, incluyendo un simulador como estrategia medular. El proyecto, actualmente en fase de prototipo, consiste en una serie de materiales de estudio complementados por actividades de autoevaluación y la instancia final de un simulador en línea. El desarrollo de la interfaz y los recursos educativos se basó en HTML5, JavaScript y el lenguaje de programación PHP. El entorno obtenido puede almacenar en una base relacional MySQL los datos de cada usuario registrado y los resultados de las actividades educativas realizadas. El proyecto se encuentra en la fase de iniciación de una prueba piloto para su utilización por parte de un grupo de usuarios hipoacúsicos, y la posterior evaluación del prototipo a través de una encuesta en línea y entrevistas presenciales. De acuerdo con los resultados, opiniones y valoraciones se prevé alcanzar mejoras de la herramienta para su implementación posterior.
Fil: Quintana, Nelba. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Alejandro Héctor. Instituto de investigación en informática III-LIDI. Facultad de Informática. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Vallejo, Alcira. Comisión de Investigaciones Científicas.
Fil: Pereyra, José María. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías.
description El presente trabajo se refiere a la creación de un entorno de capacitación en línea destinado a personas hipoacúsicas adultas que utilizan dispositivos de ayuda auditiva (audífonos o implantes cocleares), basado en recursos multimediales, incluyendo un simulador como estrategia medular. El proyecto, actualmente en fase de prototipo, consiste en una serie de materiales de estudio complementados por actividades de autoevaluación y la instancia final de un simulador en línea. El desarrollo de la interfaz y los recursos educativos se basó en HTML5, JavaScript y el lenguaje de programación PHP. El entorno obtenido puede almacenar en una base relacional MySQL los datos de cada usuario registrado y los resultados de las actividades educativas realizadas. El proyecto se encuentra en la fase de iniciación de una prueba piloto para su utilización por parte de un grupo de usuarios hipoacúsicos, y la posterior evaluación del prototipo a través de una encuesta en línea y entrevistas presenciales. De acuerdo con los resultados, opiniones y valoraciones se prevé alcanzar mejoras de la herramienta para su implementación posterior.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14251/ev.14251.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14251/ev.14251.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/103672
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Neuquén, Argentina, 11-12 de junio de 2020
ISBN 78-987-604-553-7
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616568908021760
score 13.070432