Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica

Autores
Simón, Liliana
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan los resultados obtenidos del seguimiento efectuado durante el año 2006 a alumnos del primer año de las carreras del profesorado y traductorado de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (F.H.C.E.) de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.) en el uso de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. La motivación principal en la implementación de una plataforma virtual surge de la necesidad de poder brindar a los alumnos de Lengua Inglesa 1 más horas de práctica del idioma y de poder guiarlos en su primer año de estudios. Si bien la experiencia realizada en los prácticos de la cátedra de Lengua Inglesa 1 por parte de los alumnos en el uso de una plataforma virtual no fue muy extensa en tiempo, sí fue enriquecedora en datos que nos proporcionaron los usuarios con respecto a la factibilidad de poder implementar la modalidad 'blended learning' en futuros cursos. Este trabajo resume los datos y presenta algunas conclusiones preliminares
Fil: Simón, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Puertas Abiertas, 3(3), 14-17. (2007)
Materia
Lingüística
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Tecnología educacional
Inglés
Universidades
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4566

id MemAca_6bb5d216de906f331aa7c1b86882f4f2
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4566
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlicaSimón, LilianaLingüísticaInnovaciones en los métodos de enseñanzaEnseñanza de idiomasTecnología educacionalInglésUniversidadesUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencia de la EducaciónSe presentan los resultados obtenidos del seguimiento efectuado durante el año 2006 a alumnos del primer año de las carreras del profesorado y traductorado de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (F.H.C.E.) de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.) en el uso de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. La motivación principal en la implementación de una plataforma virtual surge de la necesidad de poder brindar a los alumnos de Lengua Inglesa 1 más horas de práctica del idioma y de poder guiarlos en su primer año de estudios. Si bien la experiencia realizada en los prácticos de la cátedra de Lengua Inglesa 1 por parte de los alumnos en el uso de una plataforma virtual no fue muy extensa en tiempo, sí fue enriquecedora en datos que nos proporcionaron los usuarios con respecto a la factibilidad de poder implementar la modalidad 'blended learning' en futuros cursos. Este trabajo resume los datos y presenta algunas conclusiones preliminaresFil: Simón, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4566/pr.4566.pdfPuertas Abiertas, 3(3), 14-17. (2007)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:53:46Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4566Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:47.063Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica
title Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica
spellingShingle Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica
Simón, Liliana
Lingüística
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Tecnología educacional
Inglés
Universidades
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación
title_short Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica
title_full Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica
title_fullStr Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica
title_full_unstemmed Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica
title_sort Impacto de la plataforma virtual Webinfo en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario: Experiencia aúlica
dc.creator.none.fl_str_mv Simón, Liliana
author Simón, Liliana
author_facet Simón, Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Tecnología educacional
Inglés
Universidades
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación
topic Lingüística
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Enseñanza de idiomas
Tecnología educacional
Inglés
Universidades
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los resultados obtenidos del seguimiento efectuado durante el año 2006 a alumnos del primer año de las carreras del profesorado y traductorado de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (F.H.C.E.) de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.) en el uso de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. La motivación principal en la implementación de una plataforma virtual surge de la necesidad de poder brindar a los alumnos de Lengua Inglesa 1 más horas de práctica del idioma y de poder guiarlos en su primer año de estudios. Si bien la experiencia realizada en los prácticos de la cátedra de Lengua Inglesa 1 por parte de los alumnos en el uso de una plataforma virtual no fue muy extensa en tiempo, sí fue enriquecedora en datos que nos proporcionaron los usuarios con respecto a la factibilidad de poder implementar la modalidad 'blended learning' en futuros cursos. Este trabajo resume los datos y presenta algunas conclusiones preliminares
Fil: Simón, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Se presentan los resultados obtenidos del seguimiento efectuado durante el año 2006 a alumnos del primer año de las carreras del profesorado y traductorado de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (F.H.C.E.) de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.) en el uso de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. La motivación principal en la implementación de una plataforma virtual surge de la necesidad de poder brindar a los alumnos de Lengua Inglesa 1 más horas de práctica del idioma y de poder guiarlos en su primer año de estudios. Si bien la experiencia realizada en los prácticos de la cátedra de Lengua Inglesa 1 por parte de los alumnos en el uso de una plataforma virtual no fue muy extensa en tiempo, sí fue enriquecedora en datos que nos proporcionaron los usuarios con respecto a la factibilidad de poder implementar la modalidad 'blended learning' en futuros cursos. Este trabajo resume los datos y presenta algunas conclusiones preliminares
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4566/pr.4566.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4566/pr.4566.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Puertas Abiertas, 3(3), 14-17. (2007)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616471425056768
score 13.070432