Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom

Autores
Renzi, Gladys; Almada, Cecilia Elena; Aguiar, Marlene
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación indagó qué necesidades psicológicas básicas buscan satisfacer y qué metas de logro orientan la práctica sistemática de Newcom entre las personas mayores del AMBA. Se realizó un estudio exploratorio y descriptivo basado en una metodología cuanti-cualitativa. Para la recolección de datos, se usaron la observación y la encuesta como técnicas, y guías de observación y escalas sobre motivación como instrumentos. La información recabada se analizó con estadística descriptiva.
Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Renzi, Gladys. Universidad Nacional de Avellaneda.
Fil: Aguiar, Marlene. Universidad Nacional de Avellaneda.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Personas mayores
Motivación
Newcom
Competencia
Investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16781

id MemAca_5538cc5f2e98c53f5c95ccb9395b8b15
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16781
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Motivación de las personas mayores hacia la práctica de NewcomRenzi, GladysAlmada, Cecilia ElenaAguiar, MarleneEducación físicaPersonas mayoresMotivaciónNewcomCompetenciaInvestigaciónEsta investigación indagó qué necesidades psicológicas básicas buscan satisfacer y qué metas de logro orientan la práctica sistemática de Newcom entre las personas mayores del AMBA. Se realizó un estudio exploratorio y descriptivo basado en una metodología cuanti-cualitativa. Para la recolección de datos, se usaron la observación y la encuesta como técnicas, y guías de observación y escalas sobre motivación como instrumentos. La información recabada se analizó con estadística descriptiva.Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Renzi, Gladys. Universidad Nacional de Avellaneda.Fil: Aguiar, Marlene. Universidad Nacional de Avellaneda.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16781/ev.16781.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16781Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:46.67Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom
title Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom
spellingShingle Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom
Renzi, Gladys
Educación física
Personas mayores
Motivación
Newcom
Competencia
Investigación
title_short Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom
title_full Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom
title_fullStr Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom
title_full_unstemmed Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom
title_sort Motivación de las personas mayores hacia la práctica de Newcom
dc.creator.none.fl_str_mv Renzi, Gladys
Almada, Cecilia Elena
Aguiar, Marlene
author Renzi, Gladys
author_facet Renzi, Gladys
Almada, Cecilia Elena
Aguiar, Marlene
author_role author
author2 Almada, Cecilia Elena
Aguiar, Marlene
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Personas mayores
Motivación
Newcom
Competencia
Investigación
topic Educación física
Personas mayores
Motivación
Newcom
Competencia
Investigación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación indagó qué necesidades psicológicas básicas buscan satisfacer y qué metas de logro orientan la práctica sistemática de Newcom entre las personas mayores del AMBA. Se realizó un estudio exploratorio y descriptivo basado en una metodología cuanti-cualitativa. Para la recolección de datos, se usaron la observación y la encuesta como técnicas, y guías de observación y escalas sobre motivación como instrumentos. La información recabada se analizó con estadística descriptiva.
Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Renzi, Gladys. Universidad Nacional de Avellaneda.
Fil: Aguiar, Marlene. Universidad Nacional de Avellaneda.
description Esta investigación indagó qué necesidades psicológicas básicas buscan satisfacer y qué metas de logro orientan la práctica sistemática de Newcom entre las personas mayores del AMBA. Se realizó un estudio exploratorio y descriptivo basado en una metodología cuanti-cualitativa. Para la recolección de datos, se usaron la observación y la encuesta como técnicas, y guías de observación y escalas sobre motivación como instrumentos. La información recabada se analizó con estadística descriptiva.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16781/ev.16781.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16781/ev.16781.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143183518433280
score 12.712165