Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina
- Autores
- Ott, Jonathan
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito busca poner de relieve la emergencia de nuevas miradas en el campo de la historia de la educación en la Argentina, a partir del análisis de una serie de trabajos que atienden a la relación entre educación y mundo editorial. Asimismo, interesa proponer algunas aproximaciones teórico-metodológicas para el estudio de educadores/editores y colecciones editoriales en una etapa de la historia reciente de la educación argentina. Primeramente, se caracteriza brevemente al campo de la historia reciente y de la historia reciente de la educación argentina, para luego presentar tres vías teórico-metodológicas, dos de ellas representativas de los campos de estudio mencionados -aquellas referidas a testimonios y archivos de la represión-, y una tercera que se incorpora a partir de los estudios del libro y la edición.
Fil: Ott, Jonathan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- M. Legarralde, Coord. (2022). Educación, historia reciente y memoria : Investigaciones y aproximaciones metodológicas. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Ensenada : IdIHCS, p. 46-79.
- Materia
-
Educación
Historia educacional
Editoriales
Ediciones
Pedagogía
Historia de la educación
Historia reciente
Pedagogía
Edición - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7066
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_51052a30c6821c6318fef9d623c396d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7066 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentinaOtt, JonathanEducaciónHistoria educacionalEditorialesEdicionesPedagogíaHistoria de la educaciónHistoria recientePedagogíaEdiciónEste escrito busca poner de relieve la emergencia de nuevas miradas en el campo de la historia de la educación en la Argentina, a partir del análisis de una serie de trabajos que atienden a la relación entre educación y mundo editorial. Asimismo, interesa proponer algunas aproximaciones teórico-metodológicas para el estudio de educadores/editores y colecciones editoriales en una etapa de la historia reciente de la educación argentina. Primeramente, se caracteriza brevemente al campo de la historia reciente y de la historia reciente de la educación argentina, para luego presentar tres vías teórico-metodológicas, dos de ellas representativas de los campos de estudio mencionados -aquellas referidas a testimonios y archivos de la represión-, y una tercera que se incorpora a partir de los estudios del libro y la edición.Fil: Ott, Jonathan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7066/pm.7066.pdfM. Legarralde, Coord. (2022). Educación, historia reciente y memoria : Investigaciones y aproximaciones metodológicas. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Ensenada : IdIHCS, p. 46-79.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/226524info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7066Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:51.32Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina |
title |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina |
spellingShingle |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina Ott, Jonathan Educación Historia educacional Editoriales Ediciones Pedagogía Historia de la educación Historia reciente Pedagogía Edición |
title_short |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina |
title_full |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina |
title_fullStr |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina |
title_sort |
Aproximaciones metodológicas al estudio de educadores-editores y colecciones editoriales pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ott, Jonathan |
author |
Ott, Jonathan |
author_facet |
Ott, Jonathan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Historia educacional Editoriales Ediciones Pedagogía Historia de la educación Historia reciente Pedagogía Edición |
topic |
Educación Historia educacional Editoriales Ediciones Pedagogía Historia de la educación Historia reciente Pedagogía Edición |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito busca poner de relieve la emergencia de nuevas miradas en el campo de la historia de la educación en la Argentina, a partir del análisis de una serie de trabajos que atienden a la relación entre educación y mundo editorial. Asimismo, interesa proponer algunas aproximaciones teórico-metodológicas para el estudio de educadores/editores y colecciones editoriales en una etapa de la historia reciente de la educación argentina. Primeramente, se caracteriza brevemente al campo de la historia reciente y de la historia reciente de la educación argentina, para luego presentar tres vías teórico-metodológicas, dos de ellas representativas de los campos de estudio mencionados -aquellas referidas a testimonios y archivos de la represión-, y una tercera que se incorpora a partir de los estudios del libro y la edición. Fil: Ott, Jonathan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este escrito busca poner de relieve la emergencia de nuevas miradas en el campo de la historia de la educación en la Argentina, a partir del análisis de una serie de trabajos que atienden a la relación entre educación y mundo editorial. Asimismo, interesa proponer algunas aproximaciones teórico-metodológicas para el estudio de educadores/editores y colecciones editoriales en una etapa de la historia reciente de la educación argentina. Primeramente, se caracteriza brevemente al campo de la historia reciente y de la historia reciente de la educación argentina, para luego presentar tres vías teórico-metodológicas, dos de ellas representativas de los campos de estudio mencionados -aquellas referidas a testimonios y archivos de la represión-, y una tercera que se incorpora a partir de los estudios del libro y la edición. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7066/pm.7066.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7066/pm.7066.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/226524 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
M. Legarralde, Coord. (2022). Educación, historia reciente y memoria : Investigaciones y aproximaciones metodológicas. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Ensenada : IdIHCS, p. 46-79. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616520033894400 |
score |
13.070432 |