Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura

Autores
Schmitter, Gianna
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Le Corre, Hervé
Pereyra, Soledad
Benmiloud, Karim
Kozak, Claudia
Le Corre, Hervé
Pereyra, Soledad
Premat, Julio
Sancholuz, Carolina
Descripción
El objetivo general de esta tesis es estudiar las estrategias inter- y transmediales en literaturas latinoamericanas emergentes en relación con las nuevas tecnologías. El corpus se compone de libros de autores y autoras de Argentina, Chile y Perú que han sido publicados en formato papel entre el 2000 y el 2015 y que introducen internet y/o la imagen -fotografía, video y la propia visualidad del texto que emula interfaces-. En una primera parte se proponen dos estados de la cuestión: uno, respecto de la relación entre tecnología y literatura en América Latina; el otro, sobre las teorías de la intermedialidad, a fin de elaborar un propio modelo de estrategias inter- y transmediales para el corpus. Se postula que estas literaturas son unas TransLiteraturas que se escriben no solamente con lo verbal, sino con y a través de la otra medialidad y sus lógicas inherentes. Se clasifica y analiza el corpus en torno a: (1) la combinación mediática entre texto y fotografía en cinco publicaciones de M. Bellatin (parte II); (2) la literatura expandida, i.e., libros-en-papel que se expanden mediante videos en YouTube o una página de internet propia, a partir de obras de A. López, T. Rodríguez y J. Pinos/A. Díaz (parte III); (3) la evocación mediática de internet en la literatura mediante la estética digital de la página (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), la lógica narrativa de un videojuego (E. Castromán) y de los hiperenlaces (S. Sebakis, C. Apablaza), y la lógica de un escribir sin escribir que se origina en el gesto del copiar y pegar y el compartir de discursos de una autoría ajena tan habitual de las redes sociales (C. Gradin, A. L. Caruso, L. Lutereau) (parte IV).
The general objective of this thesis is to study inter- and transmedial strategies in emerging Latin American literatures in relation to new technologies. The corpus is composed of books by authors from Argentina, Chile and Peru that have been published in paper format between 2000 and 2015 and that introduce the Internet and/or images - photography, video and the own visuality of the text that emulates interfaces. In the first part, a status of the issue reviews the relationship between technology and literature in Latin America and a second one the theories of intermediality in order to develop a model of inter- and transmedial strategies for the corpus. It is postulated that these literatures are TransLiteratures that are written not only with the verbal language, but also with and through the other mediality and its inherent logics. The corpus is classified and analyzed based on: (1) the media combination between text and photography in five publications by M. Bellatin (part II); (2) expanded literature, in other words paper-books that are expanded through videos on YouTube or their own website, therefore artifacts by A. López, T. Rodríguez, and J. Pinos/A. Díaz are considered (part III); (3) the media evocation of the internet in literature through the digital aesthetics of the page (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), the narrative logic of a video game (E. Castromán) and hyperlinks (S. Sebakis, C. Apablaza), and the logic of an uncreative writing that originates in the gesture of copying and pasting and sharing foreign discourses, frequently used on social networks (C. Gradin, A.L. Cauros, L. Lutereau) (part IV).
L'objectif général de cette thèse est d'étudier les stratégies inter- et transmédiales des littératures latino-américaines émergentes en lien avec les nouvelles technologies. Le corpus se compose de livres (prose et poésie) d'écrivains et écrivaines d'Argentine, du Chili et du Pérou qui ont été publiés en format papier entre 2000 et 2015 et qui introduisent internet et/ou l'image - la photographie, la vidéo et la visualité du texte lui-même qui émule des interfaces. Dans la première partie, nous proposons d'abord un état des lieux sur la relation entre technologie et littérature en Amérique Latine ; puis un autre sur les théories de l'intermédialité afin d'élaborer un propre modèle de stratégies inter- et transmédiales pour le corpus. Nous postulons que ces littératures sont une TransLittérature qui ne s'écrit pas seulement avec le verbal, mais avec et à travers l'autre médialité et ses logiques inhérentes. Le corpus est classifié et analysé selon : (1) la combinaison médiatique entre texte et photographie dans cinq publications de M. Bellatin (partie II) ; (2) la littérature en expansion, c'est-à-dire des livres-en-papier qui s'étendent vers internet avec des vidéos sur YouTube ou leur propre page internet, à partir d'artefacts d'A. López, de T. Rodríguez et de J. Pinos/A. Díaz (partie III) ; (3) l'évocation médiatique d'internet dans la littérature à travers l'esthétique digitale de la page (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), la logique narrative d'un jeux vidéo (E. Castromán) et des hyperliens (S. Sebakis, C. Apablaza), et la logique d'un « écrire sans écrire » qui prend sa source dans le geste du copier-coller et le fait de partager le discours d'autrui, si habituel des réseaux sociaux (C. Gradin, A. L. Caruso, L. Lutereau) (partie IV).
Fil: Schmitter, Gianna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Literatura
Intermedialidad
Transmedialidad
Literatura latinoamericana
Literatura argentina
Literatura chilena
Literatura peruana
Siglo XXI
Literatura y fotografía
Literatura e internet
Literatura y técnica
Intermediality
Transmediality
Latin American literature
Argentine literature
Chilean literature
Peruvian literature
21th century
Literature and photography
Literature and the Internet
Literature and technique
Intermédialité
Transmédialité
Littérature latino-américaine
Littérature argentine
Littérature chilienne
Littérature péruvienne
21 e siècle
Littérature et photographie
Littérature et internet
Littérature et technique
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1809

id MemAca_4ea4d8eb39fbd6a8a980ead5984f4f34
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1809
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteraturaIntermedial strategies in ultracontemporary literature of Latin American : Toward a TransLiteratureStratégies intermédiales des littératures ultra-contemporaines d'Amérique Latine : Vers une TransLittératureSchmitter, GiannaLiteraturaIntermedialidadTransmedialidadLiteratura latinoamericanaLiteratura argentinaLiteratura chilenaLiteratura peruanaSiglo XXILiteratura y fotografíaLiteratura e internetLiteratura y técnicaIntermedialityTransmedialityLatin American literatureArgentine literatureChilean literaturePeruvian literature21th centuryLiterature and photographyLiterature and the InternetLiterature and techniqueIntermédialitéTransmédialitéLittérature latino-américaineLittérature argentineLittérature chilienneLittérature péruvienne21 e siècleLittérature et photographieLittérature et internetLittérature et techniqueEl objetivo general de esta tesis es estudiar las estrategias inter- y transmediales en literaturas latinoamericanas emergentes en relación con las nuevas tecnologías. El corpus se compone de libros de autores y autoras de Argentina, Chile y Perú que han sido publicados en formato papel entre el 2000 y el 2015 y que introducen internet y/o la imagen -fotografía, video y la propia visualidad del texto que emula interfaces-. En una primera parte se proponen dos estados de la cuestión: uno, respecto de la relación entre tecnología y literatura en América Latina; el otro, sobre las teorías de la intermedialidad, a fin de elaborar un propio modelo de estrategias inter- y transmediales para el corpus. Se postula que estas literaturas son unas TransLiteraturas que se escriben no solamente con lo verbal, sino con y a través de la otra medialidad y sus lógicas inherentes. Se clasifica y analiza el corpus en torno a: (1) la combinación mediática entre texto y fotografía en cinco publicaciones de M. Bellatin (parte II); (2) la literatura expandida, i.e., libros-en-papel que se expanden mediante videos en YouTube o una página de internet propia, a partir de obras de A. López, T. Rodríguez y J. Pinos/A. Díaz (parte III); (3) la evocación mediática de internet en la literatura mediante la estética digital de la página (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), la lógica narrativa de un videojuego (E. Castromán) y de los hiperenlaces (S. Sebakis, C. Apablaza), y la lógica de un escribir sin escribir que se origina en el gesto del copiar y pegar y el compartir de discursos de una autoría ajena tan habitual de las redes sociales (C. Gradin, A. L. Caruso, L. Lutereau) (parte IV).The general objective of this thesis is to study inter- and transmedial strategies in emerging Latin American literatures in relation to new technologies. The corpus is composed of books by authors from Argentina, Chile and Peru that have been published in paper format between 2000 and 2015 and that introduce the Internet and/or images - photography, video and the own visuality of the text that emulates interfaces. In the first part, a status of the issue reviews the relationship between technology and literature in Latin America and a second one the theories of intermediality in order to develop a model of inter- and transmedial strategies for the corpus. It is postulated that these literatures are TransLiteratures that are written not only with the verbal language, but also with and through the other mediality and its inherent logics. The corpus is classified and analyzed based on: (1) the media combination between text and photography in five publications by M. Bellatin (part II); (2) expanded literature, in other words paper-books that are expanded through videos on YouTube or their own website, therefore artifacts by A. López, T. Rodríguez, and J. Pinos/A. Díaz are considered (part III); (3) the media evocation of the internet in literature through the digital aesthetics of the page (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), the narrative logic of a video game (E. Castromán) and hyperlinks (S. Sebakis, C. Apablaza), and the logic of an uncreative writing that originates in the gesture of copying and pasting and sharing foreign discourses, frequently used on social networks (C. Gradin, A.L. Cauros, L. Lutereau) (part IV).L'objectif général de cette thèse est d'étudier les stratégies inter- et transmédiales des littératures latino-américaines émergentes en lien avec les nouvelles technologies. Le corpus se compose de livres (prose et poésie) d'écrivains et écrivaines d'Argentine, du Chili et du Pérou qui ont été publiés en format papier entre 2000 et 2015 et qui introduisent internet et/ou l'image - la photographie, la vidéo et la visualité du texte lui-même qui émule des interfaces. Dans la première partie, nous proposons d'abord un état des lieux sur la relation entre technologie et littérature en Amérique Latine ; puis un autre sur les théories de l'intermédialité afin d'élaborer un propre modèle de stratégies inter- et transmédiales pour le corpus. Nous postulons que ces littératures sont une TransLittérature qui ne s'écrit pas seulement avec le verbal, mais avec et à travers l'autre médialité et ses logiques inhérentes. Le corpus est classifié et analysé selon : (1) la combinaison médiatique entre texte et photographie dans cinq publications de M. Bellatin (partie II) ; (2) la littérature en expansion, c'est-à-dire des livres-en-papier qui s'étendent vers internet avec des vidéos sur YouTube ou leur propre page internet, à partir d'artefacts d'A. López, de T. Rodríguez et de J. Pinos/A. Díaz (partie III) ; (3) l'évocation médiatique d'internet dans la littérature à travers l'esthétique digitale de la page (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), la logique narrative d'un jeux vidéo (E. Castromán) et des hyperliens (S. Sebakis, C. Apablaza), et la logique d'un « écrire sans écrire » qui prend sa source dans le geste du copier-coller et le fait de partager le discours d'autrui, si habituel des réseaux sociaux (C. Gradin, A. L. Caruso, L. Lutereau) (partie IV).Fil: Schmitter, Gianna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Le Corre, HervéPereyra, SoledadBenmiloud, KarimKozak, ClaudiaLe Corre, HervéPereyra, SoledadPremat, JulioSancholuz, Carolina2019-12-06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1809/te.1809.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90210info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:29:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1809Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:58.341Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura
Intermedial strategies in ultracontemporary literature of Latin American : Toward a TransLiterature
Stratégies intermédiales des littératures ultra-contemporaines d'Amérique Latine : Vers une TransLittérature
title Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura
spellingShingle Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura
Schmitter, Gianna
Literatura
Intermedialidad
Transmedialidad
Literatura latinoamericana
Literatura argentina
Literatura chilena
Literatura peruana
Siglo XXI
Literatura y fotografía
Literatura e internet
Literatura y técnica
Intermediality
Transmediality
Latin American literature
Argentine literature
Chilean literature
Peruvian literature
21th century
Literature and photography
Literature and the Internet
Literature and technique
Intermédialité
Transmédialité
Littérature latino-américaine
Littérature argentine
Littérature chilienne
Littérature péruvienne
21 e siècle
Littérature et photographie
Littérature et internet
Littérature et technique
title_short Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura
title_full Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura
title_fullStr Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura
title_full_unstemmed Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura
title_sort Estrategias intermediales en literaturas ultracontemporáneas de América Latina : Hacia una TransLiteratura
dc.creator.none.fl_str_mv Schmitter, Gianna
author Schmitter, Gianna
author_facet Schmitter, Gianna
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Le Corre, Hervé
Pereyra, Soledad
Benmiloud, Karim
Kozak, Claudia
Le Corre, Hervé
Pereyra, Soledad
Premat, Julio
Sancholuz, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura
Intermedialidad
Transmedialidad
Literatura latinoamericana
Literatura argentina
Literatura chilena
Literatura peruana
Siglo XXI
Literatura y fotografía
Literatura e internet
Literatura y técnica
Intermediality
Transmediality
Latin American literature
Argentine literature
Chilean literature
Peruvian literature
21th century
Literature and photography
Literature and the Internet
Literature and technique
Intermédialité
Transmédialité
Littérature latino-américaine
Littérature argentine
Littérature chilienne
Littérature péruvienne
21 e siècle
Littérature et photographie
Littérature et internet
Littérature et technique
topic Literatura
Intermedialidad
Transmedialidad
Literatura latinoamericana
Literatura argentina
Literatura chilena
Literatura peruana
Siglo XXI
Literatura y fotografía
Literatura e internet
Literatura y técnica
Intermediality
Transmediality
Latin American literature
Argentine literature
Chilean literature
Peruvian literature
21th century
Literature and photography
Literature and the Internet
Literature and technique
Intermédialité
Transmédialité
Littérature latino-américaine
Littérature argentine
Littérature chilienne
Littérature péruvienne
21 e siècle
Littérature et photographie
Littérature et internet
Littérature et technique
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general de esta tesis es estudiar las estrategias inter- y transmediales en literaturas latinoamericanas emergentes en relación con las nuevas tecnologías. El corpus se compone de libros de autores y autoras de Argentina, Chile y Perú que han sido publicados en formato papel entre el 2000 y el 2015 y que introducen internet y/o la imagen -fotografía, video y la propia visualidad del texto que emula interfaces-. En una primera parte se proponen dos estados de la cuestión: uno, respecto de la relación entre tecnología y literatura en América Latina; el otro, sobre las teorías de la intermedialidad, a fin de elaborar un propio modelo de estrategias inter- y transmediales para el corpus. Se postula que estas literaturas son unas TransLiteraturas que se escriben no solamente con lo verbal, sino con y a través de la otra medialidad y sus lógicas inherentes. Se clasifica y analiza el corpus en torno a: (1) la combinación mediática entre texto y fotografía en cinco publicaciones de M. Bellatin (parte II); (2) la literatura expandida, i.e., libros-en-papel que se expanden mediante videos en YouTube o una página de internet propia, a partir de obras de A. López, T. Rodríguez y J. Pinos/A. Díaz (parte III); (3) la evocación mediática de internet en la literatura mediante la estética digital de la página (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), la lógica narrativa de un videojuego (E. Castromán) y de los hiperenlaces (S. Sebakis, C. Apablaza), y la lógica de un escribir sin escribir que se origina en el gesto del copiar y pegar y el compartir de discursos de una autoría ajena tan habitual de las redes sociales (C. Gradin, A. L. Caruso, L. Lutereau) (parte IV).
The general objective of this thesis is to study inter- and transmedial strategies in emerging Latin American literatures in relation to new technologies. The corpus is composed of books by authors from Argentina, Chile and Peru that have been published in paper format between 2000 and 2015 and that introduce the Internet and/or images - photography, video and the own visuality of the text that emulates interfaces. In the first part, a status of the issue reviews the relationship between technology and literature in Latin America and a second one the theories of intermediality in order to develop a model of inter- and transmedial strategies for the corpus. It is postulated that these literatures are TransLiteratures that are written not only with the verbal language, but also with and through the other mediality and its inherent logics. The corpus is classified and analyzed based on: (1) the media combination between text and photography in five publications by M. Bellatin (part II); (2) expanded literature, in other words paper-books that are expanded through videos on YouTube or their own website, therefore artifacts by A. López, T. Rodríguez, and J. Pinos/A. Díaz are considered (part III); (3) the media evocation of the internet in literature through the digital aesthetics of the page (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), the narrative logic of a video game (E. Castromán) and hyperlinks (S. Sebakis, C. Apablaza), and the logic of an uncreative writing that originates in the gesture of copying and pasting and sharing foreign discourses, frequently used on social networks (C. Gradin, A.L. Cauros, L. Lutereau) (part IV).
L'objectif général de cette thèse est d'étudier les stratégies inter- et transmédiales des littératures latino-américaines émergentes en lien avec les nouvelles technologies. Le corpus se compose de livres (prose et poésie) d'écrivains et écrivaines d'Argentine, du Chili et du Pérou qui ont été publiés en format papier entre 2000 et 2015 et qui introduisent internet et/ou l'image - la photographie, la vidéo et la visualité du texte lui-même qui émule des interfaces. Dans la première partie, nous proposons d'abord un état des lieux sur la relation entre technologie et littérature en Amérique Latine ; puis un autre sur les théories de l'intermédialité afin d'élaborer un propre modèle de stratégies inter- et transmédiales pour le corpus. Nous postulons que ces littératures sont une TransLittérature qui ne s'écrit pas seulement avec le verbal, mais avec et à travers l'autre médialité et ses logiques inhérentes. Le corpus est classifié et analysé selon : (1) la combinaison médiatique entre texte et photographie dans cinq publications de M. Bellatin (partie II) ; (2) la littérature en expansion, c'est-à-dire des livres-en-papier qui s'étendent vers internet avec des vidéos sur YouTube ou leur propre page internet, à partir d'artefacts d'A. López, de T. Rodríguez et de J. Pinos/A. Díaz (partie III) ; (3) l'évocation médiatique d'internet dans la littérature à travers l'esthétique digitale de la page (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), la logique narrative d'un jeux vidéo (E. Castromán) et des hyperliens (S. Sebakis, C. Apablaza), et la logique d'un « écrire sans écrire » qui prend sa source dans le geste du copier-coller et le fait de partager le discours d'autrui, si habituel des réseaux sociaux (C. Gradin, A. L. Caruso, L. Lutereau) (partie IV).
Fil: Schmitter, Gianna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El objetivo general de esta tesis es estudiar las estrategias inter- y transmediales en literaturas latinoamericanas emergentes en relación con las nuevas tecnologías. El corpus se compone de libros de autores y autoras de Argentina, Chile y Perú que han sido publicados en formato papel entre el 2000 y el 2015 y que introducen internet y/o la imagen -fotografía, video y la propia visualidad del texto que emula interfaces-. En una primera parte se proponen dos estados de la cuestión: uno, respecto de la relación entre tecnología y literatura en América Latina; el otro, sobre las teorías de la intermedialidad, a fin de elaborar un propio modelo de estrategias inter- y transmediales para el corpus. Se postula que estas literaturas son unas TransLiteraturas que se escriben no solamente con lo verbal, sino con y a través de la otra medialidad y sus lógicas inherentes. Se clasifica y analiza el corpus en torno a: (1) la combinación mediática entre texto y fotografía en cinco publicaciones de M. Bellatin (parte II); (2) la literatura expandida, i.e., libros-en-papel que se expanden mediante videos en YouTube o una página de internet propia, a partir de obras de A. López, T. Rodríguez y J. Pinos/A. Díaz (parte III); (3) la evocación mediática de internet en la literatura mediante la estética digital de la página (M. Raimon, D. Link, A. López, G. Viñao, I. Elordi, C. Ulloa Donoso, C. Apablaza), la lógica narrativa de un videojuego (E. Castromán) y de los hiperenlaces (S. Sebakis, C. Apablaza), y la lógica de un escribir sin escribir que se origina en el gesto del copiar y pegar y el compartir de discursos de una autoría ajena tan habitual de las redes sociales (C. Gradin, A. L. Caruso, L. Lutereau) (parte IV).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1809/te.1809.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1809/te.1809.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/90210
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143227938209793
score 12.712165