El sentimiento de lo bello

Autores
Senet, Rodolfo
Año de publicación
1914
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los sentimientos estéticos no han podido substraerse á la tendencia del espíritu humano de inquirir el punto de partida de los fenómenos, de encontrar el momento inicial de su evolución; en una palabra, de penetrar en los obscuros problemas del origen. Cantidad de autores se han lanzado en esa dirección señalando diversas causas, su modo de formación y evolución, pero la verdad es que se presentan tan poco accesibles á este género de investigaciones, tan complejos en su estructura íntima, que su reducción resulta asaz dificultosa, explicándose así los continuos fracasos. De las hipótesis hasta ahora emitidas en tal concepto, puede afirmarse, sin ser pesimista, que no existe una sola, á la que no pueda oponérsele un número considerable de excepciones y no enmudezca ante una cantidad no menos grande de objeciones y por tanto, no sea siquiera medianamente satisfactoria.
Fil: Senet, Rodolfo. Sección de Pedagogía de la Universidad de La Plata.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(37), 81-99. (1914)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1656

id MemAca_42e476aa641f0f2d859374caae55483f
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1656
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El sentimiento de lo belloSenet, RodolfoEducaciónLos sentimientos estéticos no han podido substraerse á la tendencia del espíritu humano de inquirir el punto de partida de los fenómenos, de encontrar el momento inicial de su evolución; en una palabra, de penetrar en los obscuros problemas del origen. Cantidad de autores se han lanzado en esa dirección señalando diversas causas, su modo de formación y evolución, pero la verdad es que se presentan tan poco accesibles á este género de investigaciones, tan complejos en su estructura íntima, que su reducción resulta asaz dificultosa, explicándose así los continuos fracasos. De las hipótesis hasta ahora emitidas en tal concepto, puede afirmarse, sin ser pesimista, que no existe una sola, á la que no pueda oponérsele un número considerable de excepciones y no enmudezca ante una cantidad no menos grande de objeciones y por tanto, no sea siquiera medianamente satisfactoria.Fil: Senet, Rodolfo. Sección de Pedagogía de la Universidad de La Plata.1914info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1656/pr.1656.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(37), 81-99. (1914)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12985info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1656Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:04.614Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El sentimiento de lo bello
title El sentimiento de lo bello
spellingShingle El sentimiento de lo bello
Senet, Rodolfo
Educación
title_short El sentimiento de lo bello
title_full El sentimiento de lo bello
title_fullStr El sentimiento de lo bello
title_full_unstemmed El sentimiento de lo bello
title_sort El sentimiento de lo bello
dc.creator.none.fl_str_mv Senet, Rodolfo
author Senet, Rodolfo
author_facet Senet, Rodolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Los sentimientos estéticos no han podido substraerse á la tendencia del espíritu humano de inquirir el punto de partida de los fenómenos, de encontrar el momento inicial de su evolución; en una palabra, de penetrar en los obscuros problemas del origen. Cantidad de autores se han lanzado en esa dirección señalando diversas causas, su modo de formación y evolución, pero la verdad es que se presentan tan poco accesibles á este género de investigaciones, tan complejos en su estructura íntima, que su reducción resulta asaz dificultosa, explicándose así los continuos fracasos. De las hipótesis hasta ahora emitidas en tal concepto, puede afirmarse, sin ser pesimista, que no existe una sola, á la que no pueda oponérsele un número considerable de excepciones y no enmudezca ante una cantidad no menos grande de objeciones y por tanto, no sea siquiera medianamente satisfactoria.
Fil: Senet, Rodolfo. Sección de Pedagogía de la Universidad de La Plata.
description Los sentimientos estéticos no han podido substraerse á la tendencia del espíritu humano de inquirir el punto de partida de los fenómenos, de encontrar el momento inicial de su evolución; en una palabra, de penetrar en los obscuros problemas del origen. Cantidad de autores se han lanzado en esa dirección señalando diversas causas, su modo de formación y evolución, pero la verdad es que se presentan tan poco accesibles á este género de investigaciones, tan complejos en su estructura íntima, que su reducción resulta asaz dificultosa, explicándose así los continuos fracasos. De las hipótesis hasta ahora emitidas en tal concepto, puede afirmarse, sin ser pesimista, que no existe una sola, á la que no pueda oponérsele un número considerable de excepciones y no enmudezca ante una cantidad no menos grande de objeciones y por tanto, no sea siquiera medianamente satisfactoria.
publishDate 1914
dc.date.none.fl_str_mv 1914
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1656/pr.1656.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1656/pr.1656.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12985
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(37), 81-99. (1914)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616568837767168
score 13.070432