El sentimiento de lo bello
- Autores
- Senet, Rodolfo
- Año de publicación
- 1914
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los sentimientos estéticos no han podido substraerse á la tendencia del espíritu humano de inquirir el punto de partida de los fenómenos, de encontrar el momento inicial de su evolución; en una palabra, de penetrar en los obscuros problemas del origen. Cantidad de autores se han lanzado en esa dirección señalando diversas causas, su modo de formación y evolución, pero la verdad es que se presentan tan poco accesibles á este género de investigaciones, tan complejos en su estructura íntima, que su reducción resulta asaz dificultosa, explicándose así los continuos fracasos. De las hipótesis hasta ahora emitidas en tal concepto, puede afirmarse, sin ser pesimista, que no existe una sola, á la que no pueda oponérsele un número considerable de excepciones y no enmudezca ante una cantidad no menos grande de objeciones y por tanto, no sea siquiera medianamente satisfactoria.
Fil: Senet, Rodolfo. Sección de Pedagogía de la Universidad de La Plata. - Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(37), 81-99. (1914)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1656
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_42e476aa641f0f2d859374caae55483f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1656 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El sentimiento de lo belloSenet, RodolfoEducaciónLos sentimientos estéticos no han podido substraerse á la tendencia del espíritu humano de inquirir el punto de partida de los fenómenos, de encontrar el momento inicial de su evolución; en una palabra, de penetrar en los obscuros problemas del origen. Cantidad de autores se han lanzado en esa dirección señalando diversas causas, su modo de formación y evolución, pero la verdad es que se presentan tan poco accesibles á este género de investigaciones, tan complejos en su estructura íntima, que su reducción resulta asaz dificultosa, explicándose así los continuos fracasos. De las hipótesis hasta ahora emitidas en tal concepto, puede afirmarse, sin ser pesimista, que no existe una sola, á la que no pueda oponérsele un número considerable de excepciones y no enmudezca ante una cantidad no menos grande de objeciones y por tanto, no sea siquiera medianamente satisfactoria.Fil: Senet, Rodolfo. Sección de Pedagogía de la Universidad de La Plata.1914info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1656/pr.1656.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(37), 81-99. (1914)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12985info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1656Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:04.614Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El sentimiento de lo bello |
title |
El sentimiento de lo bello |
spellingShingle |
El sentimiento de lo bello Senet, Rodolfo Educación |
title_short |
El sentimiento de lo bello |
title_full |
El sentimiento de lo bello |
title_fullStr |
El sentimiento de lo bello |
title_full_unstemmed |
El sentimiento de lo bello |
title_sort |
El sentimiento de lo bello |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Senet, Rodolfo |
author |
Senet, Rodolfo |
author_facet |
Senet, Rodolfo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los sentimientos estéticos no han podido substraerse á la tendencia del espíritu humano de inquirir el punto de partida de los fenómenos, de encontrar el momento inicial de su evolución; en una palabra, de penetrar en los obscuros problemas del origen. Cantidad de autores se han lanzado en esa dirección señalando diversas causas, su modo de formación y evolución, pero la verdad es que se presentan tan poco accesibles á este género de investigaciones, tan complejos en su estructura íntima, que su reducción resulta asaz dificultosa, explicándose así los continuos fracasos. De las hipótesis hasta ahora emitidas en tal concepto, puede afirmarse, sin ser pesimista, que no existe una sola, á la que no pueda oponérsele un número considerable de excepciones y no enmudezca ante una cantidad no menos grande de objeciones y por tanto, no sea siquiera medianamente satisfactoria. Fil: Senet, Rodolfo. Sección de Pedagogía de la Universidad de La Plata. |
description |
Los sentimientos estéticos no han podido substraerse á la tendencia del espíritu humano de inquirir el punto de partida de los fenómenos, de encontrar el momento inicial de su evolución; en una palabra, de penetrar en los obscuros problemas del origen. Cantidad de autores se han lanzado en esa dirección señalando diversas causas, su modo de formación y evolución, pero la verdad es que se presentan tan poco accesibles á este género de investigaciones, tan complejos en su estructura íntima, que su reducción resulta asaz dificultosa, explicándose así los continuos fracasos. De las hipótesis hasta ahora emitidas en tal concepto, puede afirmarse, sin ser pesimista, que no existe una sola, á la que no pueda oponérsele un número considerable de excepciones y no enmudezca ante una cantidad no menos grande de objeciones y por tanto, no sea siquiera medianamente satisfactoria. |
publishDate |
1914 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1914 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1656/pr.1656.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1656/pr.1656.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12985 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 13(37), 81-99. (1914) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616568837767168 |
score |
13.070432 |