El hogar y el microscópio
- Autores
- Mercante, Víctor
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ciertamente, la ciencia parece avanzar más que los deseos de la multitud. Las mismas instituciones, no advierten los grandes inventos en lo que tienen de útil y aplicativo. ¿Cómo explicarse, sino á pesar de la propaganda y los treinta años de comercialidad, que los aparatos de proyección, vida de las palabras cuyos valores el niño aprecia cuando es un prisma de imágenes, no constituyan el primer útil de la escuela primaria? Son fenómenos que tienen, sin duda, una explicación.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 270-271. (1913)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1628
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3c412f4f9a080f84af3606ff10a6f5cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1628 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El hogar y el microscópioMercante, VíctorEducaciónCiertamente, la ciencia parece avanzar más que los deseos de la multitud. Las mismas instituciones, no advierten los grandes inventos en lo que tienen de útil y aplicativo. ¿Cómo explicarse, sino á pesar de la propaganda y los treinta años de comercialidad, que los aparatos de proyección, vida de las palabras cuyos valores el niño aprecia cuando es un prisma de imágenes, no constituyan el primer útil de la escuela primaria? Son fenómenos que tienen, sin duda, una explicación.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1628/pr.1628.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 270-271. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12957info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1628Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:51.47Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El hogar y el microscópio |
title |
El hogar y el microscópio |
spellingShingle |
El hogar y el microscópio Mercante, Víctor Educación |
title_short |
El hogar y el microscópio |
title_full |
El hogar y el microscópio |
title_fullStr |
El hogar y el microscópio |
title_full_unstemmed |
El hogar y el microscópio |
title_sort |
El hogar y el microscópio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mercante, Víctor |
author |
Mercante, Víctor |
author_facet |
Mercante, Víctor |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ciertamente, la ciencia parece avanzar más que los deseos de la multitud. Las mismas instituciones, no advierten los grandes inventos en lo que tienen de útil y aplicativo. ¿Cómo explicarse, sino á pesar de la propaganda y los treinta años de comercialidad, que los aparatos de proyección, vida de las palabras cuyos valores el niño aprecia cuando es un prisma de imágenes, no constituyan el primer útil de la escuela primaria? Son fenómenos que tienen, sin duda, una explicación. |
description |
Ciertamente, la ciencia parece avanzar más que los deseos de la multitud. Las mismas instituciones, no advierten los grandes inventos en lo que tienen de útil y aplicativo. ¿Cómo explicarse, sino á pesar de la propaganda y los treinta años de comercialidad, que los aparatos de proyección, vida de las palabras cuyos valores el niño aprecia cuando es un prisma de imágenes, no constituyan el primer útil de la escuela primaria? Son fenómenos que tienen, sin duda, una explicación. |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1628/pr.1628.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1628/pr.1628.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12957 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(32), 270-271. (1913) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616542729273344 |
score |
13.070432 |