Deportes alternativos y escuela
- Autores
- Burga, Mirian
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Deportes alternativos y escuela es una expresión sencilla que envuelve una tarea compleja. El adjetivo alternativos suele expropiar de las prácticas su condición de deportes, lo que genera un esfuerzo discursivo y empírico que obliga a encauzar procesos de relegitimación. En consecuencia, el desproveimiento de pertenencia a la categoría deportes podría afectar su jerarquización como contenido a enseñar. En este contexto, importa emprender un análisis que resignifique los deportes y los reposicione, conociendo las dificultades que entraña la misma designación deportes alternativos e intentando tramar a partir de ello.
Fil: Burga, Mirian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- M. Sarni, J. Noble, Comps. (2021). Educación Física, Deporte y Enseñanza : Aportes a su reflexión. Montevideo : Ediciones Universitarias, p. 105-117.
- Materia
-
Educación física
Deporte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6836
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_3811630dce53c1435e1c2bdc5e8c8a65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6836 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Deportes alternativos y escuelaBurga, MirianEducación físicaDeporteDeportes alternativos y escuela es una expresión sencilla que envuelve una tarea compleja. El adjetivo alternativos suele expropiar de las prácticas su condición de deportes, lo que genera un esfuerzo discursivo y empírico que obliga a encauzar procesos de relegitimación. En consecuencia, el desproveimiento de pertenencia a la categoría deportes podría afectar su jerarquización como contenido a enseñar. En este contexto, importa emprender un análisis que resignifique los deportes y los reposicione, conociendo las dificultades que entraña la misma designación deportes alternativos e intentando tramar a partir de ello.Fil: Burga, Mirian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6836/pm.6836.pdfM. Sarni, J. Noble, Comps. (2021). Educación Física, Deporte y Enseñanza : Aportes a su reflexión. Montevideo : Ediciones Universitarias, p. 105-117.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-17T12:06:55Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6836Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:06:56.45Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Deportes alternativos y escuela |
title |
Deportes alternativos y escuela |
spellingShingle |
Deportes alternativos y escuela Burga, Mirian Educación física Deporte |
title_short |
Deportes alternativos y escuela |
title_full |
Deportes alternativos y escuela |
title_fullStr |
Deportes alternativos y escuela |
title_full_unstemmed |
Deportes alternativos y escuela |
title_sort |
Deportes alternativos y escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burga, Mirian |
author |
Burga, Mirian |
author_facet |
Burga, Mirian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Deporte |
topic |
Educación física Deporte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Deportes alternativos y escuela es una expresión sencilla que envuelve una tarea compleja. El adjetivo alternativos suele expropiar de las prácticas su condición de deportes, lo que genera un esfuerzo discursivo y empírico que obliga a encauzar procesos de relegitimación. En consecuencia, el desproveimiento de pertenencia a la categoría deportes podría afectar su jerarquización como contenido a enseñar. En este contexto, importa emprender un análisis que resignifique los deportes y los reposicione, conociendo las dificultades que entraña la misma designación deportes alternativos e intentando tramar a partir de ello. Fil: Burga, Mirian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Deportes alternativos y escuela es una expresión sencilla que envuelve una tarea compleja. El adjetivo alternativos suele expropiar de las prácticas su condición de deportes, lo que genera un esfuerzo discursivo y empírico que obliga a encauzar procesos de relegitimación. En consecuencia, el desproveimiento de pertenencia a la categoría deportes podría afectar su jerarquización como contenido a enseñar. En este contexto, importa emprender un análisis que resignifique los deportes y los reposicione, conociendo las dificultades que entraña la misma designación deportes alternativos e intentando tramar a partir de ello. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6836/pm.6836.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6836/pm.6836.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
M. Sarni, J. Noble, Comps. (2021). Educación Física, Deporte y Enseñanza : Aportes a su reflexión. Montevideo : Ediciones Universitarias, p. 105-117. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607047720927232 |
score |
13.001348 |