Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico?
- Autores
- Garriga Zucal, José Antonio; Levoratti, Alejo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo proponemos analizar las particularidades y posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" en la política pública, con el objeto de aporta a su comprensión, implementación y evaluación. Para ello en primer lugar exploramos las principales características de este enfoque. En segundo lugar desde esta perspectiva desarrollamos el análisis del caso del programa "Patios Abiertos en las Escuelas", para cerrar el trabajo planteando las principales posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" y problematizando el rol que podemos asumir como "académicos" en la políticas públicas.
In the present work, we are to analyze the characteristics and possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" in public policy, in order to bring to their understanding, implementation and evaluation. For this first explore the main features of this approach. Second from this perspective we develop the analysis of the case of the "Patios Abiertos en las Escuelas", to close the job considering the main possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" and by questioning the role that we can assume as "academic" in public policy.
Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Arquivos em Movimento, 13(1), 5-21. (2017)
ISSN 1809-9556 - Materia
-
Educación física
Etnografía
Deporte
Políticas públicas
Ethnographic
Sport
Public policy - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13718
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_293fffb60860e6d7bb0e4dd4ce61b41d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13718 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico?Ethnography, sports and public policies. What is the ethnographic approach for?Garriga Zucal, José AntonioLevoratti, AlejoEducación físicaEtnografíaDeportePolíticas públicasEthnographicSportPublic policyEn el presente trabajo proponemos analizar las particularidades y posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" en la política pública, con el objeto de aporta a su comprensión, implementación y evaluación. Para ello en primer lugar exploramos las principales características de este enfoque. En segundo lugar desde esta perspectiva desarrollamos el análisis del caso del programa "Patios Abiertos en las Escuelas", para cerrar el trabajo planteando las principales posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" y problematizando el rol que podemos asumir como "académicos" en la políticas públicas.In the present work, we are to analyze the characteristics and possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" in public policy, in order to bring to their understanding, implementation and evaluation. For this first explore the main features of this approach. Second from this perspective we develop the analysis of the case of the "Patios Abiertos en las Escuelas", to close the job considering the main possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" and by questioning the role that we can assume as "academic" in public policy.Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13718/pr.13718.pdfArquivos em Movimento, 13(1), 5-21. (2017)ISSN 1809-9556reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/77135info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13718Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:05.591Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? Ethnography, sports and public policies. What is the ethnographic approach for? |
title |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? |
spellingShingle |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? Garriga Zucal, José Antonio Educación física Etnografía Deporte Políticas públicas Ethnographic Sport Public policy |
title_short |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? |
title_full |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? |
title_fullStr |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? |
title_full_unstemmed |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? |
title_sort |
Etnografía, "deporte" y políticas públicas: ¿para qué sirve el enfoque etnográfico? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garriga Zucal, José Antonio Levoratti, Alejo |
author |
Garriga Zucal, José Antonio |
author_facet |
Garriga Zucal, José Antonio Levoratti, Alejo |
author_role |
author |
author2 |
Levoratti, Alejo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Etnografía Deporte Políticas públicas Ethnographic Sport Public policy |
topic |
Educación física Etnografía Deporte Políticas públicas Ethnographic Sport Public policy |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo proponemos analizar las particularidades y posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" en la política pública, con el objeto de aporta a su comprensión, implementación y evaluación. Para ello en primer lugar exploramos las principales características de este enfoque. En segundo lugar desde esta perspectiva desarrollamos el análisis del caso del programa "Patios Abiertos en las Escuelas", para cerrar el trabajo planteando las principales posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" y problematizando el rol que podemos asumir como "académicos" en la políticas públicas. In the present work, we are to analyze the characteristics and possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" in public policy, in order to bring to their understanding, implementation and evaluation. For this first explore the main features of this approach. Second from this perspective we develop the analysis of the case of the "Patios Abiertos en las Escuelas", to close the job considering the main possibilities of the ethnographic approach to the study of "sport" and by questioning the role that we can assume as "academic" in public policy. Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En el presente trabajo proponemos analizar las particularidades y posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" en la política pública, con el objeto de aporta a su comprensión, implementación y evaluación. Para ello en primer lugar exploramos las principales características de este enfoque. En segundo lugar desde esta perspectiva desarrollamos el análisis del caso del programa "Patios Abiertos en las Escuelas", para cerrar el trabajo planteando las principales posibilidades del enfoque etnográfico para el estudio del "deporte" y problematizando el rol que podemos asumir como "académicos" en la políticas públicas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13718/pr.13718.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13718/pr.13718.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/77135 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Arquivos em Movimento, 13(1), 5-21. (2017) ISSN 1809-9556 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616525431963648 |
score |
13.070432 |