Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad
- Autores
- Moratti Serrichio, María Florencia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo forma parte de un proceso de indagación más abarcativo sobre la experiencia de cogestión comunidad-universidad, correspondiente al Subprograma: Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (Programa General "Políticas Públicas para la Inclusión Social" de la Universidad Nacional de La Plata). La puesta en valor de dispositivos como tales, adquiere sentido en esta coyuntura como apuesta por prácticas universitarias que trasciendan la formación académica intramuros, focalizada en la trasmisión de saberes enciclopédicos. Involucra una propuesta singular de extensión universitaria que toma para su diagramación, la construcción conjunta de saberes inter y transdiciplinarios que interpelan las tradiciones disciplinarias e inciden de modo estratégico en la formación de profesionales. Este interés está advertido y motivado por las fuertes disputas políticas, económicas, culturales y sociales a nivel global, y adquiere su sentido pleno en la dimensión local y regional. Es ocasión para la construcción de herramientas que permitan vislumbrar los procesos de implementación de políticas públicas como oportunidades de trascender segmentaciones sociales (o en mismo sentido, advertir su incidencia en la producción y profundización de desigualdades). Este tipo de operaciones nos interpela como profesionales y nos reclama de modo crítico como actores de la escena pública.
The following work is part of a more comprehensive process of inquiry about the community-university shared management experience, corresponding to the Subprogram: Community Centers of University Extension (General Program "Public Policies for Social Inclusion" of the UNLP). The putting into value of devices as such, makes sense at this juncture as a commitment to university practices that transcend the intramural academic training, focused on the transmission of encyclopedic knowledge. It involves a singular proposal of university extension that takes for its layout, the joint construction of inter and transdisciplinary knowledge that interpellates disciplinary traditions and has a strategic impact on the training of professionals. This interest is warned and motivated by the strong political, economic, cultural and social disputes at a global level, and acquires its full meaning in the local and regional dimension. It is an occasion for the construction of tools that allow us to glimpse the processes of implementation of public policies as opportunities to transcend social segmentations (or in the same sense, to notice their incidence in the production and deepening of inequalities). This type of operations challenges us as professionals and critically claims us as actors on the public stage.
Fil: Moratti Serrichio, María Florencia. Facultad de Psicología - Instituto de Psicología Comunitaria y Políticas Públicas. - Fuente
- VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017
ISBN 978-950-34-1601-3 - Materia
-
Psicología
Universidad
Extensión
Comunidad
Cogestión
University
Extension
Community
Shared management - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12464
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2817865b47ad071e07df5e8b8473582f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12464 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidadMoratti Serrichio, María FlorenciaPsicologíaUniversidadExtensiónComunidadCogestiónUniversityExtensionCommunityShared managementEl siguiente trabajo forma parte de un proceso de indagación más abarcativo sobre la experiencia de cogestión comunidad-universidad, correspondiente al Subprograma: Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (Programa General "Políticas Públicas para la Inclusión Social" de la Universidad Nacional de La Plata). La puesta en valor de dispositivos como tales, adquiere sentido en esta coyuntura como apuesta por prácticas universitarias que trasciendan la formación académica intramuros, focalizada en la trasmisión de saberes enciclopédicos. Involucra una propuesta singular de extensión universitaria que toma para su diagramación, la construcción conjunta de saberes inter y transdiciplinarios que interpelan las tradiciones disciplinarias e inciden de modo estratégico en la formación de profesionales. Este interés está advertido y motivado por las fuertes disputas políticas, económicas, culturales y sociales a nivel global, y adquiere su sentido pleno en la dimensión local y regional. Es ocasión para la construcción de herramientas que permitan vislumbrar los procesos de implementación de políticas públicas como oportunidades de trascender segmentaciones sociales (o en mismo sentido, advertir su incidencia en la producción y profundización de desigualdades). Este tipo de operaciones nos interpela como profesionales y nos reclama de modo crítico como actores de la escena pública.The following work is part of a more comprehensive process of inquiry about the community-university shared management experience, corresponding to the Subprogram: Community Centers of University Extension (General Program "Public Policies for Social Inclusion" of the UNLP). The putting into value of devices as such, makes sense at this juncture as a commitment to university practices that transcend the intramural academic training, focused on the transmission of encyclopedic knowledge. It involves a singular proposal of university extension that takes for its layout, the joint construction of inter and transdisciplinary knowledge that interpellates disciplinary traditions and has a strategic impact on the training of professionals. This interest is warned and motivated by the strong political, economic, cultural and social disputes at a global level, and acquires its full meaning in the local and regional dimension. It is an occasion for the construction of tools that allow us to glimpse the processes of implementation of public policies as opportunities to transcend social segmentations (or in the same sense, to notice their incidence in the production and deepening of inequalities). This type of operations challenges us as professionals and critically claims us as actors on the public stage.Fil: Moratti Serrichio, María Florencia. Facultad de Psicología - Instituto de Psicología Comunitaria y Políticas Públicas.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12464/ev.12464.pdfVI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017ISBN 978-950-34-1601-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69399info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/2025-09-03T12:07:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12464Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:05.417Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad |
title |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad |
spellingShingle |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad Moratti Serrichio, María Florencia Psicología Universidad Extensión Comunidad Cogestión University Extension Community Shared management |
title_short |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad |
title_full |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad |
title_fullStr |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad |
title_full_unstemmed |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad |
title_sort |
Los centros comunitarios de extensión universitaria de la UNLP : una experiencia de cogestión universidad-comunidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moratti Serrichio, María Florencia |
author |
Moratti Serrichio, María Florencia |
author_facet |
Moratti Serrichio, María Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Universidad Extensión Comunidad Cogestión University Extension Community Shared management |
topic |
Psicología Universidad Extensión Comunidad Cogestión University Extension Community Shared management |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo forma parte de un proceso de indagación más abarcativo sobre la experiencia de cogestión comunidad-universidad, correspondiente al Subprograma: Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (Programa General "Políticas Públicas para la Inclusión Social" de la Universidad Nacional de La Plata). La puesta en valor de dispositivos como tales, adquiere sentido en esta coyuntura como apuesta por prácticas universitarias que trasciendan la formación académica intramuros, focalizada en la trasmisión de saberes enciclopédicos. Involucra una propuesta singular de extensión universitaria que toma para su diagramación, la construcción conjunta de saberes inter y transdiciplinarios que interpelan las tradiciones disciplinarias e inciden de modo estratégico en la formación de profesionales. Este interés está advertido y motivado por las fuertes disputas políticas, económicas, culturales y sociales a nivel global, y adquiere su sentido pleno en la dimensión local y regional. Es ocasión para la construcción de herramientas que permitan vislumbrar los procesos de implementación de políticas públicas como oportunidades de trascender segmentaciones sociales (o en mismo sentido, advertir su incidencia en la producción y profundización de desigualdades). Este tipo de operaciones nos interpela como profesionales y nos reclama de modo crítico como actores de la escena pública. The following work is part of a more comprehensive process of inquiry about the community-university shared management experience, corresponding to the Subprogram: Community Centers of University Extension (General Program "Public Policies for Social Inclusion" of the UNLP). The putting into value of devices as such, makes sense at this juncture as a commitment to university practices that transcend the intramural academic training, focused on the transmission of encyclopedic knowledge. It involves a singular proposal of university extension that takes for its layout, the joint construction of inter and transdisciplinary knowledge that interpellates disciplinary traditions and has a strategic impact on the training of professionals. This interest is warned and motivated by the strong political, economic, cultural and social disputes at a global level, and acquires its full meaning in the local and regional dimension. It is an occasion for the construction of tools that allow us to glimpse the processes of implementation of public policies as opportunities to transcend social segmentations (or in the same sense, to notice their incidence in the production and deepening of inequalities). This type of operations challenges us as professionals and critically claims us as actors on the public stage. Fil: Moratti Serrichio, María Florencia. Facultad de Psicología - Instituto de Psicología Comunitaria y Políticas Públicas. |
description |
El siguiente trabajo forma parte de un proceso de indagación más abarcativo sobre la experiencia de cogestión comunidad-universidad, correspondiente al Subprograma: Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (Programa General "Políticas Públicas para la Inclusión Social" de la Universidad Nacional de La Plata). La puesta en valor de dispositivos como tales, adquiere sentido en esta coyuntura como apuesta por prácticas universitarias que trasciendan la formación académica intramuros, focalizada en la trasmisión de saberes enciclopédicos. Involucra una propuesta singular de extensión universitaria que toma para su diagramación, la construcción conjunta de saberes inter y transdiciplinarios que interpelan las tradiciones disciplinarias e inciden de modo estratégico en la formación de profesionales. Este interés está advertido y motivado por las fuertes disputas políticas, económicas, culturales y sociales a nivel global, y adquiere su sentido pleno en la dimensión local y regional. Es ocasión para la construcción de herramientas que permitan vislumbrar los procesos de implementación de políticas públicas como oportunidades de trascender segmentaciones sociales (o en mismo sentido, advertir su incidencia en la producción y profundización de desigualdades). Este tipo de operaciones nos interpela como profesionales y nos reclama de modo crítico como actores de la escena pública. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12464/ev.12464.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12464/ev.12464.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/69399 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VI Congreso Internacional de Investigación; Ensenada, Argentina, 15-17 de noviembre de 2017 ISBN 978-950-34-1601-3 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261463537811457 |
score |
13.13397 |