Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física

Autores
Libaak, Silvia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito presenta el análisis de uno de los resultados de un proyecto de investigación. A partir del primer resultado de esta investigación se abren dos líneas de análisis. Una, orientada a las nuevas prácticas corporales que han tomado lugar tanto en el debate del campo de la Educación Física, como en la práctica y en los nuevos sentidos y significados de los jóvenes. Otra línea de análisis se orienta, desde la perspectiva sociológica de Goffman, a la interpretación de las diferentes exigencias de actuación que otorgan los nuevos escenarios laborales en Educación Física. Como en toda investigación, el análisis de este resultado, da lugar a la generación de nuevos interrogantes que podrán ser disparadores de futuras investigaciones
Fil: Libaak, Silvia. Universidad Nacional de Rio Cuarto.
Fuente
11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Resultado de investigación
Educación Física
Nuevas prácticas corporales
Nuevos escenarios laborales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7188

id MemAca_21cad81d5e4656f6febc3b407dfce252
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7188
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación FísicaLibaak, SilviaEducación físicaResultado de investigaciónEducación FísicaNuevas prácticas corporalesNuevos escenarios laboralesEste escrito presenta el análisis de uno de los resultados de un proyecto de investigación. A partir del primer resultado de esta investigación se abren dos líneas de análisis. Una, orientada a las nuevas prácticas corporales que han tomado lugar tanto en el debate del campo de la Educación Física, como en la práctica y en los nuevos sentidos y significados de los jóvenes. Otra línea de análisis se orienta, desde la perspectiva sociológica de Goffman, a la interpretación de las diferentes exigencias de actuación que otorgan los nuevos escenarios laborales en Educación Física. Como en toda investigación, el análisis de este resultado, da lugar a la generación de nuevos interrogantes que podrán ser disparadores de futuras investigacionesFil: Libaak, Silvia. Universidad Nacional de Rio Cuarto.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7188/ev.7188.pdf11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-26T13:07:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7188Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-26 13:07:08.494Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física
title Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física
spellingShingle Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física
Libaak, Silvia
Educación física
Resultado de investigación
Educación Física
Nuevas prácticas corporales
Nuevos escenarios laborales
title_short Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física
title_full Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física
title_fullStr Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física
title_full_unstemmed Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física
title_sort Nuevas oportunidades para el ejercicio profesional del docente de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Libaak, Silvia
author Libaak, Silvia
author_facet Libaak, Silvia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Resultado de investigación
Educación Física
Nuevas prácticas corporales
Nuevos escenarios laborales
topic Educación física
Resultado de investigación
Educación Física
Nuevas prácticas corporales
Nuevos escenarios laborales
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito presenta el análisis de uno de los resultados de un proyecto de investigación. A partir del primer resultado de esta investigación se abren dos líneas de análisis. Una, orientada a las nuevas prácticas corporales que han tomado lugar tanto en el debate del campo de la Educación Física, como en la práctica y en los nuevos sentidos y significados de los jóvenes. Otra línea de análisis se orienta, desde la perspectiva sociológica de Goffman, a la interpretación de las diferentes exigencias de actuación que otorgan los nuevos escenarios laborales en Educación Física. Como en toda investigación, el análisis de este resultado, da lugar a la generación de nuevos interrogantes que podrán ser disparadores de futuras investigaciones
Fil: Libaak, Silvia. Universidad Nacional de Rio Cuarto.
description Este escrito presenta el análisis de uno de los resultados de un proyecto de investigación. A partir del primer resultado de esta investigación se abren dos líneas de análisis. Una, orientada a las nuevas prácticas corporales que han tomado lugar tanto en el debate del campo de la Educación Física, como en la práctica y en los nuevos sentidos y significados de los jóvenes. Otra línea de análisis se orienta, desde la perspectiva sociológica de Goffman, a la interpretación de las diferentes exigencias de actuación que otorgan los nuevos escenarios laborales en Educación Física. Como en toda investigación, el análisis de este resultado, da lugar a la generación de nuevos interrogantes que podrán ser disparadores de futuras investigaciones
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7188/ev.7188.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7188/ev.7188.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1849879343016181760
score 13.011256