Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas
- Autores
- Lynn, Soledad; Bernardelli, Cecilia; Badagnani, Daniel; Pardo, Marcelo; Petrucci, Diego; Cappannini, Osvaldo
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta un proyecto de investigación en elaboración en la Facultad de Ciencias Exactas, describiendo el contexto institucional dentro del cual se gestiona la idea. El proyecto propone sistematizar innovaciones implementadas en cursos de la unidad académica. Partiendo de una caracterización del contexto institucional, que incluye las tradiciones más representativas de la Facultad en el ámbito docente, nos proponemos describir las innovaciones que se vienen desarrollando en algunos cursos -en el marco del Programa de Apoyo a Propuestas de Mejoramiento en la Enseñanza- con el fin de contar con un registro sistemático que posibilite profundizar el seguimiento. El análisis de estas innovaciones permitirá indagar sobre posibles regularidades para poder profundizar aquellas innovaciones exitosas en los cursos y/o propiciar que sean extendidas a otros. También se pretende identificar las dificultades en la implementación de innovaciones. El análisis de las innovaciones que fracasen significará un aprendizaje en términos de la comunidad, que evitará la repetición de errores
Fil: Lynn, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.
Fil: Bernardelli, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.
Fil: Badagnani, Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.
Fil: Pardo, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.
Fil: Petrucci, Diego. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.
Fil: Cappannini, Osvaldo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico; CONICET. - Fuente
- III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Ciencias ambientales
Didáctica de las ciencias
Docencia universitaria
Sistematización investigativa
Innovación didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3689
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_095cc098fc5a6257bf55d8488580e59a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3689 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias ExactasLynn, SoledadBernardelli, CeciliaBadagnani, DanielPardo, MarceloPetrucci, DiegoCappannini, OsvaldoCiencias ambientalesDidáctica de las cienciasDocencia universitariaSistematización investigativaInnovación didácticaEste trabajo presenta un proyecto de investigación en elaboración en la Facultad de Ciencias Exactas, describiendo el contexto institucional dentro del cual se gestiona la idea. El proyecto propone sistematizar innovaciones implementadas en cursos de la unidad académica. Partiendo de una caracterización del contexto institucional, que incluye las tradiciones más representativas de la Facultad en el ámbito docente, nos proponemos describir las innovaciones que se vienen desarrollando en algunos cursos -en el marco del Programa de Apoyo a Propuestas de Mejoramiento en la Enseñanza- con el fin de contar con un registro sistemático que posibilite profundizar el seguimiento. El análisis de estas innovaciones permitirá indagar sobre posibles regularidades para poder profundizar aquellas innovaciones exitosas en los cursos y/o propiciar que sean extendidas a otros. También se pretende identificar las dificultades en la implementación de innovaciones. El análisis de las innovaciones que fracasen significará un aprendizaje en términos de la comunidad, que evitará la repetición de erroresFil: Lynn, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.Fil: Bernardelli, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.Fil: Badagnani, Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.Fil: Pardo, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.Fil: Petrucci, Diego. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico.Fil: Cappannini, Osvaldo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico; CONICET.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3689/ev.3689.pdfIII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3689Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:13.569Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas |
title |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas |
spellingShingle |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas Lynn, Soledad Ciencias ambientales Didáctica de las ciencias Docencia universitaria Sistematización investigativa Innovación didáctica |
title_short |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas |
title_full |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas |
title_fullStr |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas |
title_full_unstemmed |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas |
title_sort |
Investigación sobre los procesos de innovación en cursos de la Facultad de Ciencias Exactas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lynn, Soledad Bernardelli, Cecilia Badagnani, Daniel Pardo, Marcelo Petrucci, Diego Cappannini, Osvaldo |
author |
Lynn, Soledad |
author_facet |
Lynn, Soledad Bernardelli, Cecilia Badagnani, Daniel Pardo, Marcelo Petrucci, Diego Cappannini, Osvaldo |
author_role |
author |
author2 |
Bernardelli, Cecilia Badagnani, Daniel Pardo, Marcelo Petrucci, Diego Cappannini, Osvaldo |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias ambientales Didáctica de las ciencias Docencia universitaria Sistematización investigativa Innovación didáctica |
topic |
Ciencias ambientales Didáctica de las ciencias Docencia universitaria Sistematización investigativa Innovación didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta un proyecto de investigación en elaboración en la Facultad de Ciencias Exactas, describiendo el contexto institucional dentro del cual se gestiona la idea. El proyecto propone sistematizar innovaciones implementadas en cursos de la unidad académica. Partiendo de una caracterización del contexto institucional, que incluye las tradiciones más representativas de la Facultad en el ámbito docente, nos proponemos describir las innovaciones que se vienen desarrollando en algunos cursos -en el marco del Programa de Apoyo a Propuestas de Mejoramiento en la Enseñanza- con el fin de contar con un registro sistemático que posibilite profundizar el seguimiento. El análisis de estas innovaciones permitirá indagar sobre posibles regularidades para poder profundizar aquellas innovaciones exitosas en los cursos y/o propiciar que sean extendidas a otros. También se pretende identificar las dificultades en la implementación de innovaciones. El análisis de las innovaciones que fracasen significará un aprendizaje en términos de la comunidad, que evitará la repetición de errores Fil: Lynn, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico. Fil: Bernardelli, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico. Fil: Badagnani, Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico. Fil: Pardo, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico. Fil: Petrucci, Diego. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico. Fil: Cappannini, Osvaldo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Exactas. Espacio Pedagógico; CONICET. |
description |
Este trabajo presenta un proyecto de investigación en elaboración en la Facultad de Ciencias Exactas, describiendo el contexto institucional dentro del cual se gestiona la idea. El proyecto propone sistematizar innovaciones implementadas en cursos de la unidad académica. Partiendo de una caracterización del contexto institucional, que incluye las tradiciones más representativas de la Facultad en el ámbito docente, nos proponemos describir las innovaciones que se vienen desarrollando en algunos cursos -en el marco del Programa de Apoyo a Propuestas de Mejoramiento en la Enseñanza- con el fin de contar con un registro sistemático que posibilite profundizar el seguimiento. El análisis de estas innovaciones permitirá indagar sobre posibles regularidades para poder profundizar aquellas innovaciones exitosas en los cursos y/o propiciar que sean extendidas a otros. También se pretende identificar las dificultades en la implementación de innovaciones. El análisis de las innovaciones que fracasen significará un aprendizaje en términos de la comunidad, que evitará la repetición de errores |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3689/ev.3689.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3689/ev.3689.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 26-28 de septiembre de 2012 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616482074394624 |
score |
13.070432 |