Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
- Autores
- Plant, Peter; Thomsen, Rie
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control social
Career guidance in Denmark is well organised, highly structured, and professionalised. This mirrors the strong policy focus on the role of guidance as a soft societal steering instrument. With this backdrop, the dilemma in Danish guidance is the delicate balance between guidance as an instrument for personal development, and guidance as social control
A Orientaçao Vocacional em Dinamarca está bem organizada e é altamente profissional. Isto reflete uma política orientadora centrada no papel que a orientação tem como instrumento no exercício de um leve controle social. Com este pano de fundo, o dilema da Orientaçao em Dinamarca reside no delicado equilíbrio existente entre a orientaçao considerada como uma ferramenta para o desenvolvimento pessoal, e como um instrumento de controle social.
Fil: Plant, Peter. Aarhus University. Faculty of Arts.
Fil: Thomsen, Rie. Aarhus University. Faculty of Arts. - Fuente
- Orientación y Sociedad, 11, 17-28. (2011)
- Materia
-
Psicología
Orientación
Políticas orientadoras
Control social
Orientaçao
Políticas orientadoras
Controle social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5156
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_06689105fb1ea02c02edb69e76aa8bda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5156 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de sedaCareer guidance in Denmark: Social control in a velvet glovePlant, PeterThomsen, RiePsicologíaOrientaciónPolíticas orientadorasControl socialOrientaçaoPolíticas orientadorasControle socialLa Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control socialCareer guidance in Denmark is well organised, highly structured, and professionalised. This mirrors the strong policy focus on the role of guidance as a soft societal steering instrument. With this backdrop, the dilemma in Danish guidance is the delicate balance between guidance as an instrument for personal development, and guidance as social controlA Orientaçao Vocacional em Dinamarca está bem organizada e é altamente profissional. Isto reflete uma política orientadora centrada no papel que a orientação tem como instrumento no exercício de um leve controle social. Com este pano de fundo, o dilema da Orientaçao em Dinamarca reside no delicado equilíbrio existente entre a orientaçao considerada como uma ferramenta para o desenvolvimento pessoal, e como um instrumento de controle social.Fil: Plant, Peter. Aarhus University. Faculty of Arts.Fil: Thomsen, Rie. Aarhus University. Faculty of Arts.2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5156/pr.5156.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5156Orientación y Sociedad, 11, 17-28. (2011)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5156Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:26.329Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda Career guidance in Denmark: Social control in a velvet glove |
title |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda |
spellingShingle |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda Plant, Peter Psicología Orientación Políticas orientadoras Control social Orientaçao Políticas orientadoras Controle social |
title_short |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda |
title_full |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda |
title_fullStr |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda |
title_full_unstemmed |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda |
title_sort |
Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Plant, Peter Thomsen, Rie |
author |
Plant, Peter |
author_facet |
Plant, Peter Thomsen, Rie |
author_role |
author |
author2 |
Thomsen, Rie |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Orientación Políticas orientadoras Control social Orientaçao Políticas orientadoras Controle social |
topic |
Psicología Orientación Políticas orientadoras Control social Orientaçao Políticas orientadoras Controle social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control social Career guidance in Denmark is well organised, highly structured, and professionalised. This mirrors the strong policy focus on the role of guidance as a soft societal steering instrument. With this backdrop, the dilemma in Danish guidance is the delicate balance between guidance as an instrument for personal development, and guidance as social control A Orientaçao Vocacional em Dinamarca está bem organizada e é altamente profissional. Isto reflete uma política orientadora centrada no papel que a orientação tem como instrumento no exercício de um leve controle social. Com este pano de fundo, o dilema da Orientaçao em Dinamarca reside no delicado equilíbrio existente entre a orientaçao considerada como uma ferramenta para o desenvolvimento pessoal, e como um instrumento de controle social. Fil: Plant, Peter. Aarhus University. Faculty of Arts. Fil: Thomsen, Rie. Aarhus University. Faculty of Arts. |
description |
La Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control social |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5156/pr.5156.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5156 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5156/pr.5156.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5156 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Orientación y Sociedad, 11, 17-28. (2011) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616554624319488 |
score |
13.070432 |