Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda

Autores
Plant, Peter; Thomsen, Rie
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control social
Career guidance in Denmark is well organised, highly structured, and professionalised. This mirrors the strong policy focus on the role of guidance as a soft societal steering instrument. With this backdrop, the dilemma in Danish guidance is the delicate balance between guidance as an instrument for personal development, and guidance as social control
A Orientaçao Vocacional em Dinamarca está bem organizada e é altamente profissional. Isto reflete uma política orientadora centrada no papel que a orientação tem como instrumento no exercício de um leve controle social. Com este pano de fundo, o dilema da Orientaçao em Dinamarca reside no delicado equilíbrio existente entre a orientaçao considerada como uma ferramenta para o desenvolvimento pessoal, e como um instrumento de controle social.
Fil: Plant, Peter. Aarhus University. Faculty of Arts.
Fil: Thomsen, Rie. Aarhus University. Faculty of Arts.
Fuente
Orientación y Sociedad, 11, 17-28. (2011)
Materia
Psicología
Orientación
Políticas orientadoras
Control social
Orientaçao
Políticas orientadoras
Controle social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5156

id MemAca_06689105fb1ea02c02edb69e76aa8bda
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5156
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de sedaCareer guidance in Denmark: Social control in a velvet glovePlant, PeterThomsen, RiePsicologíaOrientaciónPolíticas orientadorasControl socialOrientaçaoPolíticas orientadorasControle socialLa Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control socialCareer guidance in Denmark is well organised, highly structured, and professionalised. This mirrors the strong policy focus on the role of guidance as a soft societal steering instrument. With this backdrop, the dilemma in Danish guidance is the delicate balance between guidance as an instrument for personal development, and guidance as social controlA Orientaçao Vocacional em Dinamarca está bem organizada e é altamente profissional. Isto reflete uma política orientadora centrada no papel que a orientação tem como instrumento no exercício de um leve controle social. Com este pano de fundo, o dilema da Orientaçao em Dinamarca reside no delicado equilíbrio existente entre a orientaçao considerada como uma ferramenta para o desenvolvimento pessoal, e como um instrumento de controle social.Fil: Plant, Peter. Aarhus University. Faculty of Arts.Fil: Thomsen, Rie. Aarhus University. Faculty of Arts.2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5156/pr.5156.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5156Orientación y Sociedad, 11, 17-28. (2011)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:57:25Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5156Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:26.329Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
Career guidance in Denmark: Social control in a velvet glove
title Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
spellingShingle Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
Plant, Peter
Psicología
Orientación
Políticas orientadoras
Control social
Orientaçao
Políticas orientadoras
Controle social
title_short Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
title_full Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
title_fullStr Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
title_full_unstemmed Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
title_sort Orientación profesional en Dinamarca: El control social con guantes de seda
dc.creator.none.fl_str_mv Plant, Peter
Thomsen, Rie
author Plant, Peter
author_facet Plant, Peter
Thomsen, Rie
author_role author
author2 Thomsen, Rie
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Orientación
Políticas orientadoras
Control social
Orientaçao
Políticas orientadoras
Controle social
topic Psicología
Orientación
Políticas orientadoras
Control social
Orientaçao
Políticas orientadoras
Controle social
dc.description.none.fl_txt_mv La Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control social
Career guidance in Denmark is well organised, highly structured, and professionalised. This mirrors the strong policy focus on the role of guidance as a soft societal steering instrument. With this backdrop, the dilemma in Danish guidance is the delicate balance between guidance as an instrument for personal development, and guidance as social control
A Orientaçao Vocacional em Dinamarca está bem organizada e é altamente profissional. Isto reflete uma política orientadora centrada no papel que a orientação tem como instrumento no exercício de um leve controle social. Com este pano de fundo, o dilema da Orientaçao em Dinamarca reside no delicado equilíbrio existente entre a orientaçao considerada como uma ferramenta para o desenvolvimento pessoal, e como um instrumento de controle social.
Fil: Plant, Peter. Aarhus University. Faculty of Arts.
Fil: Thomsen, Rie. Aarhus University. Faculty of Arts.
description La Orientación Vocacional en Dinamarca está bien organizada y es altamente profesional. Esto refleja una política orientadora centrada en el papel que la orientación juega como instrumento en el ejercicio de un leve control social. Con este telón de fondo, el dilema de la Orientación en Dinamarca reside en el delicado equilibrio existente entre la orientación considerada como una herramienta para el desarrollo personal, y como un instrumento de control social
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5156/pr.5156.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5156
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5156/pr.5156.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5156
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Orientación y Sociedad, 11, 17-28. (2011)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616554624319488
score 13.070432